«Fe en la presencia de Jesús resucitado dentro de nosotros»

Card. Velasio de PaolisEl miércoles 19 de septiembre el padre Eduardo Robles-Gil, L.C., presidió una celebración eucarística en la capilla del Colegio internacional de los legionarios de Cristo en Roma, en sufragio por el eterno descanso del cardenal Velasio De Paolis, C.S., fallecido el pasado 9 de septiembre.  Asistieron a la santa misa algunos familiares del cardenal Velasio, una religiosa que estaba a cargo de su cuidado, los legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi de Roma.

«Hoy, que providencialmente es el día del cumpleaños del cardenal, recordamos el don de su vida y rezamos por su entrada a la vida eterna», dijo el padre Sylvester Heereman, L.C., durante la homilía. «Agradecemos por tanto servicio que hizo a la Iglesia, por encarnar tantas virtudes, como las que describe san Pablo en la primera carta a Timoteo (cf. 1 Tim 3,1-13) […] Agradecemos, sobre todo, esta presencia entre nosotros, que no ha sido solamente una imagen del buen pastor y del buen samaritano en un momento de gran dificultad, no ha sido solo una imagen, sino una verdadera presencia».

«El evangelio de hoy nos ubica en el centro de nuestra fe. Jesús que ve al joven muerto, a su madre viuda, y tiene compasión. La compasión se acerca y realiza el milagro. Esta compasión del Señor no fue solamente un momento de emoción, no fue solamente un gesto; hizo el milagro, pero sobre todo, Él mismo, por compasión, se hizo hombre para afrontar la muerte», continuó. «La muerte fue vencida definitivamente por Jesucristo […] Pedimos hoy la gracia de ser hombres y mujeres de fe, de fe en la presencia de Jesús dentro de nosotros», dijo.

La biografía del cardenal Velasio De Paolis, C.S., se puede leer aquí.

En este libro de condolencias pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo del Card. Velasio De Paolis, C.S. ¡Descanse en paz!