10 años de la Legión y el Regnum Christi en Palermo

Los días 17 y 18 de octubre los miembros del Regnum Christi de Palermo celebraron el 10º aniversario de la llegada del Movimiento a esa diócesis. Los festejos iniciaron con una concelebración eucarística en la iglesia de Santa Ana, presidida por el Card. Paolo Romeo. Lo acompañaron nuestro director general, el P. Eduardo Robles-Gil, el director territorial de Italia, P. Manuel Álvarez Vorrath, el P. Miguel Cavallé, quien acompañó los primeros pasos del Regnum Christi en la diócesis. Concelebraron también los legionarios que ejercen su apostolado en Palermo.

Estuvieron también presentes Karina Mondragón, directora territorial de las consagradas del Regnum Christi, y Alberto García, respresentante de los laicos consagrados del Regnum Christi.

La Sra. Ida Giganti, coordinadora local de apostolado, mencionó: «Cuando empezamos el Movimiento aquí, estábamos siguiendo un impulso más grande que nosotros. No teníamos idea de lo que el Señor nos tenía preparado. Estos diez años han sido una historia de amor».

El H. Giovanni D’Agostino, novicio palermitano que se encuentra ahora en Gozzano, escribió una carta a todos recordando cómo el crecimiento del árbol del Movimiento en Sicilia no ha sido fácil, especialmente cuando el apostolado no da los resultados esperados, pero el Señor nos invita a gritar de todos modos al mundo la verdad que hemos encontrado.

Las celebraciones continuaron con una convivencia en familia, con actividades deportivas y culturales para las distintas edades.