Biografía

peduardobio

P. Eduardo Robles-Gil, L.C.

 

El Director general de la Legión de Cristo es el P. Eduardo Robles-Gil Orvañanos, L.C.

El padre Eduardo nació el 18 de septiembre de 1952 en la Ciudad de México. Se consagró en el Movimiento Regnum Christi en 1975 e ingresó en la Legión de Cristo en 1977. Fue ordenado sacerdote en 1983 en la Basílica de Guadalupe, en si ciudad natal.

Ha ejercido su ministerio como superior en el Centro de Formación de los laicos consagrados del Regnum Christi en Madrid, y diferentes centros de apostolado en Santiago, Ciudad de México y Rio de Janeiro, donde también fue promotor vocacional. En la Ciudad de México ha fungido como director del Instituto Irlandés y del Colegio CEYCA primaria, director de sección de señoras del Regnum Christi, asesor espiritual de diversos equipos de consagradas, coordinador local de apostolado y, en años más recientes, como asistente del director territorial para la vida religiosa. Fue nombrado Director territorial de México el 1 de agosto de 2013.

En México también fue administrador territorial durante dos años. Colaboró en la fundación de la Legión y el Movimiento Regnum Christi en Brasil.

En enero de 2011 fue nombrado por el Card. De Paolis miembro de la Comisión de Acercamiento para atender a las personas que sufrieron los daños producidos por el fundador.

El 20 de enero de 2014 fue elegido Director general por el Capítulo General Extraordinario. La elección fue confirmada por el Papa Francisco y hecha pública el 6 de febrero del mismo año.

«Asumo esta misión en obediencia a la voluntad de Dios representada por el Capítulo General», afirma el P. Eduardo. «Acepté ser director general porque tengo muchísima confianza no solamente en Dios y en la Iglesia, sino también porque confío en las personas: en los legionarios, los consagrados y las consagradas, en los miembros del Regnum Christi. Ellos están dando su vida según el estado y condición a la que han sido llamados. Si yo considerara que estoy solo, no hubiera podido aceptar», explica.

Mensaje del P. Eduardo Robles Gil del día 6 de febrero del 2014 durante la conmemoraciónn del 49 Aniversario del Decretum Laudis de La Legión de Cristo.