Capacitación de nuevos superiores

Del 15 al 20 de octubre se tuvieron en la sede de la dirección general reuniones de capacitación para los nuevos superiores de todos los territorios. Acudieron en total 23 nuevos superiores.

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., impartió varias sesiones y habló principalmente sobre la misión y el perfil del superior. Los padres Sylvester Heereman, L.C., y Juan José Arrieta, L.C., afrontaron los temas de la formación inicial y permanente según la Ratio Institutionis. Martha Rodríguez, consagrada del Regnum Christi, habló sobre la madurez afectiva. Se trató también el tema de la salud psicológica, abordado por el padre Victor de Luna, L.C., y el de coaching 360 por Borja Milans del Bosch, socio fundador de Coaching360 licenciado en Marketing y gestión empresarial.

El martes 16 los nuevos superiores se reunieron en el Colegio internacional con todas las comunidades de Roma para festejar el aniversario de la aprobación de las Constituciones de la Legión de Cristo. El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., presidió en esa ocasión la concelebración eucarística.

El curso también contó con una intervención de monseñor Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero con delegación para los seminarios, quien compartió su visión de la espiritualidad sacerdotal. Monseñor Jorge Patrón presidió la concelebración eucarística del 17 de octubre y cenó con los nuevos superiores.

Estas reuniones de capacitación responden a la petición del Capítulo General de 2014 de impulsar la formación de formadores.