Prot. S.G. 0103-2015/11: El proyecto de la Ratio Institutionis

Descargas en PDF

  1. Circular Prot. S.G. 103-2015/11 El Proyecto Ratio Institutionis (PDF)
  2. Anexo – Proyecto para la elaboración de la Ratio Institutionis de la Legión de Cristo (PDF)

¡Venga tu Reino!

C O N G R E G A T I O
L E G I O N A R I O R U M   C H R I S T I
———————
SECRETARIUS GENERALIS
Prot. S.G. 103-2015/11
Clas I.4
Circular

19 de enero de 2015

A los legionarios de Cristo

Estimados en Jesucristo:

            Me alegra mucho dirigirle estas líneas en estas primeras semanas del año. Les deseo que el Señor bendiga abundantemente sus corazones y la misión apostólica que desarrollan.

            Uno de los encargos que el Capítulo General encomendó al gobierno general fue la redacción de la Ratio Institutionis de la congregación (Cf. CCG 2014 n. 152). Para ello, el pasado 10 de junio, nuestro director general constituyó una comisión (cf. Nota Informativa de la Secretaría General de la Legión de Cristo, 18 de junio de 2014).

            Los miembros de la comisión se han reunido del 26 al 31 de julio y del 10 al 13 de noviembre. En esos días, se ha definido un plan de trabajo y elaborado un esquema base de la Ratio. También se ha iniciado la redacción del borrador de su primera parte. Según el programa, durante el primer trimestre de 2017, se tiene la intención de presentar la redacción de la Ratio completa para su aprobación ad experimentum.

            El P. Eduardo me ha pedido compartirles algunos elementos del programa de trabajo de la comisión para que sostengan esta labor con sus oraciones y, también, puedan aportar eventuales recomendaciones conforme el trabajo se vaya desarrollando.

            Asegurándoles un recuerdo ante el portal de Belén esta navidad, me confirmo suyo en Cristo,

P. Jaime Rodríguez, L.C.