Celebración eucarística en la Basílica de San Pedro

En el contexto de las reuniones de los directores territoriales del Regnum Christi en Roma el padre Eduardo Robles-Gil, LC presidió una celebración eucarística el 19 de septiembre en el altar de san Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

En la misa concelebraron los directores territoriales de la Legión de Cristo y participaron los miembros de los gobiernos generales de las ramas consagradas del Regnum Christi.

El evangelio del día fue Lc 8,16-18, que menciona las palabras de Jesús a sus discípulos: «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz». El padre Eduardo exhortó a vivir con coherencia de vida el carisma del Regnum Christi y a poner sobre el candelero el testimonio de la propia vida cristiana a fin de que sea una fuente de luz que ayude a otras personas a encontrar el camino hacia la persona de Jesucristo.

También invitó a los presentes a vivir su vocación al Movimiento Regnum Christi como un servicio a los hermanos. Este servicio se concreta en las obras de misericordia, como dar consejo a quien lo necesita, y cuando se sale al encuentro de las necesidades de los demás, cuando cada uno entrega lo mejor de sí mismo a los demás a ejemplo del Señor.

Por último invitó a todos a pedir a san Juan Pablo II su intercesión por los frutos de las reuniones y la revisión del estatuto general del Regnum Christi.