Dirección General

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Edificio LC

El Director General, asistido por su consejo, posee autoridad sobre toda la Congregación, los territorios, las casas y los miembros conforme a la norma del derecho universal y del derecho propio. Es auxiliado por los consejeros generales y oficiales mayores.

Colaboran también en las tareas del Gobierno General varios sacerdotes y algunos hermanos en formación pertenecientes a las comunidades que residen en la Sede de la dirección general. También hay laicos que ofrecen sus servicios profesionales en la Dirección general.

El Director General tiene la responsabilidad de gobernar la Legión de Cristo de tal modo que custodie su patrimonio espiritual y cumpla su misión en la Iglesia.

El Consejo General colabora con el director general en el gobierno de la Congregación. Durante este sexenio está formado por cuatro miembros elegidos por el Capítulo General.

Vaticano

Los Oficiales Mayores son colaboradores del Director General responsables de áreas o departamentos de la Dirección general. Son nombrados por el Director General con el consentimiento de su consejo.

Ubicación