«Él es nuestro único Señor y nosotros somos sus siervos» – 34 religiosos reciben el ministerio del acolitado en Roma

El 26 de febrero 34 religiosos de las comunidades de teología del Centro de estudios superiores y de la Sede de la dirección general recibieron el ministerio del acolitado en una celebración eucarística presidida por el padre Eduardo Robles-Gil, L.C.

Durante la homilía el padre Eduardo dijo: «La liturgia de hoy nos habla de nuestra pertenencia a Dios. Pertenecemos a Él porque Él nos ha hecho suyos. Y lo menciona la primera lectura claramente cuando dice que aunque una madre se olvidara de su pequeño, Dios no se olvida de nosotros porque somos suyos. Hay una consagración que Dios ha hecho de nosotros, nos ha hecho suyos, nos ha elegido, nos ha llamado y hoy los llama a ustedes a decirle sí al instituirlos acólitos para que estén al servicio de la liturgia, al servicio del culto».

34 religiosos reciben el ministerio del acolitado en RomaEl padre Eduardo concluyó la homilía con estas palabras: «Agradezcamos a Dios esta consagración que Él ha hecho de nosotros. Agradezcamos que Él nos vaya transformando, que nos vaya dando sus dones, que se vaya poniendo en el centro de nuestro corazón. San Pablo dice que lo que se espera de quienes han sido constituidos administradores de las cosas de Dios es que seamos fieles. Que siempre apuntemos hacia Dios nuestro Señor, que le tengamos a Él en el centro».