El P. Aaron Smith LC asume la dirección de la Oficina internacional de comunicación

1 de junio de 2017. El día de hoy el P. Aaron Smith, L.C. asumió la dirección de la Oficina internacional de comunicación de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Toma el relevo del P. Benjamín Clariond, L.C.  al haber concluido el período por el que le fuera asignada la misión de dirigir este departamento de la Dirección general iniciado en 2012.  El P. Benjamín continuará colaborando con la Oficina de comunicación en calidad de consultor. Pedimos oraciones por ambos.

Semblanza del P. Aaron Smith, L.C.

El padre Aaron Smith, L.C., nació en Forest Lake, Minnesota, Estados Unidos. Ingresó al Centro vocacional de los legionarios de Cristo en Cheshire, Connecticut, en 1995. Hizo su noviciado en Alemania de 1996 a 1998, en donde emitió la primera profesión religiosa en 1998. Estudió un año de humanidades clásicas en Salamanca, España. Durante su periodo de prácticas apostólicas colaboró durante cinco años en la pastoral juvenil del Regnum Christi en Chile. Durante sus estudios de filosofía se especializó en metafísica y obtuvo la licencia por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Posteriormente obtuvo la licencia en teología dogmática.

Fue ordenado sacerdote en Roma el 24 de diciembre de 2010. Ha trabajado también en la pastoral juvenil del Movimiento en Florencia, Italia, y en Michigan, Estados Unidos, donde además colaboró con el equipo directivo del colegio Everest, y fue director local de apostolado del Regnum Christi. Actualmente estudia la licencia en comunicación social institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. Desde octubre de 2016 forma parte del equipo de la oficina internacional de comunicación de la Legión y el Regnum Christi. El 1 de junio de 2017 asumió el cargo de director de esta oficina.