Parroquias confiadas a la Legión y el RC en Europa: jornadas de reflexión

Los días 20 y 21 de junio se tienen en Roma unas jornadas de reflexión sobre las parroquias confiadas a la Legión de Cristo y al Regnum Christi en Francia e Italia. El encuentro es iniciativa del departamento de pastoral de la Dirección general. Quiere ser un foro para compartir experiencias en un campo de apostolado en el que hemos incursionado no hace mucho tiempo.

Las jornadas buscan hacer una reflexión común sobre la identidad de la parroquia, su acogida al Regnum Christi y a todos los movimientos y realidades eclesiales reconocidas por la Iglesia, y la colaboración que aporta a la nueva evangelización en la Iglesia local. Se quiere también fomentar el intercambio de experiencias entre los párrocos entre sí y con las instancias territoriales y general para lograr un mayor trabajo en equipo.

La reflexión ayudará también a evidenciar la contribución del carisma del Regnum Christi a la vida parroquial, sus oportunidades y límites. El conocimiento de las necesidades y retos de una parroquia también ayudará a integrar elementos en la formación inicial de los legionarios de Cristo y miembros consagrados del Regnum Christi.

Las sesiones están siendo moderadas por el P. Manuel Álvarez Vorrath, director territorial de Italia. Participa también el director territorial de Europa Occidental y Central, P. Andreas Schöggl. Están presentes los párrocos y vicepárrocos de 6 parroquias confiadas a la Legión y al Movimiento en Italia. También representantes de las 3 de parroquias de Francia. Además participa el P. Vincent McMahon, quien fue párroco en Holanda durante más de 20 años. Viviana Limón y otras tres consagradas que colaboran en la vida parroquial participan en las jornadas.