Felicitación Navideña a los Legionarios de Cristo

 23 de diciembre de 2016

 Muy queridos padres y hermanos,

Me encuentro ahora viajando a los Estados Unidos para pasar la navidad con nuestras comunidades del territorio de Norteamérica. Quiero hacer llegar a todos y cada uno mi saludo y felicitación por la Navidad. Pido al Niño Jesús que nos conceda a todos un gran amor a Él y una mayor conciencia del don que nos ha dado para servir a la Iglesia y a la humanidad.

 Ayer por la mañana el Santo Padre dirigió sus saludos a la Curia Romana y les habló sobre el proceso de reforma de la Curia. Considero que nos puede hacer mucho bien a todos leerlo y comentarlo en comunidad durante este período navideño, o bien, ver el video que ofrece el Centro Televisivo Vaticano, especialmente la primera parte, hasta donde el Papa ofrece los 12 criterios para una auténtica reforma eclesial. Confío que nos ayudará a todos a tomar el pulso de nuestras comunidades y animarnos a emprender el camino de la renovación con mayor entusiasmo en el año nuevo.

Queridos padres y hermanos, gracias a todos y cada uno por el cariño con el que buscan construir la Legión y el Movimiento Regnum Christi. Busquemos animarnos y estimularnos en la búsqueda de la santidad. La Navidad es la fiesta de la humildad amorosa de Dios. Que ninguno de nosotros se sienta grande, sino que nos hagamos pequeños como el Hijo de María. Que nadie se sienta solo, sino que podamos con nuestra caridad fraterna anunciarles la alegría «que lo será para todo el pueblo». Que todos los legionarios podamos correr también a Belén y seamos un signo elocuente en el mundo de este amor hecho Niño a lo largo de 2017.

Les agradezco un recuerdo en sus oraciones. Yo los tendré especialmente presentes ante el portal de Belén.

 Su hermano en Cristo,

 P. Eduardo Robles-Gil, L.C.

Enlace al texto completo del discurso del Santo Padre en varias lenguas: https://goo.gl/eDk3MW 

El video completo (en italiano) se puede ver aquí: