Reuniones de trabajo y reflexión con los instructores de novicios y rectores de las casas de formación.

Del 11 al 14 de junio, en la sede de la dirección general, se tuvieron reuniones de trabajo y reflexión con los instructores de novicios y los rectores de las casas de formación de la Legión de Cristo. Esta sesión, en continuidad con la que se tuvo en octubre de 2017, trató sobre la aplicación de la Ratio institutionis, y avanzar en la producción de los reglamentos y proyectos de formación integral de las comunidades de formación inicial.

El curso comenzó con una concelebración eucarística presidida por el padre Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de la Legión de Cristo, y prosiguió con sesiones de reflexión común y trabajo por equipos, con sus respectivas puestas en común. Participaron también el padre Devin Roza, L.C., prefecto general de estudios, quien revisó con los instructores el programa académico del noviciado; y el padre Víctor de Luna, L.C., que colabora en el área de formación de la dirección general en el sector de la psicología. Durante estas reuniones se avanzó también en la elaboración del Plan general de formación complementaria, que busca integrar en un plan orgánico y progresivo diversos elementos de la formación del legionario que se deben impartir a lo largo de las diversas etapas. El P. Eduardo dirigió la sesión conclusiva.

Respondiendo a la petición del Capítulo General de 2014, el gobierno general sigue impulsando la formación de formadores. La próxima sesión, que será de trabajo y capacitación, será en junio de 2019.