«Ven Espíritu Santo»

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., preside la celebración eucarística con motivo de la inauguración del año académico del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

 El 2 de octubre, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma dio inicio al año académico 2017-2018. El padre Hermann Geissler leyó la Lectio magistralis que Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, preparó para esa ocasión. En ella recordaba que «una teología que no purifica el corazón del teólogo y que no lleva a todos al encuentro directo y amoroso con el Dios vivo, no sería una verdadera teología».

La ceremonia concluyó con la misa votiva del Espíritu Santo que fue presidida por el padre Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los legionarios de Cristo y gran canciller del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en la capilla principal del Colegio internacional de los Legionarios de Cristo.

Durante la homilía, el padre Eduardo invitó a los profesores y estudiantes del Ateneo a buscar la sabiduría que viene de Dios y que se profundiza en la oración y en la experiencia de Cristo en la propia vida.