Visita del director general al territorio de Brasil

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., se encontró en Brasil con los legionarios y miembros del Regnum Christi que trabajan apostólicamente en el país.

Del 29 de diciembre al 4 de enero, el padre Eduardo Robles-Gil, L.C, visitó Brasil para convivir con los padres y hermanos del territorio en la convivencia territorial de Navidad, que se tuvo en el Centro de Noviciado de Santa Isabel, São Paulo. El 30 de diciembre el padre Eduardo acompañó a la comunidad en el retiro espiritual de fin de año que fue predicado por el padre Salvador Maciel, L.C., quien durante esos días estaba cumpliendo 50 años de sacerdocio.

Algunos miembros del Movimiento Regnum Christi asistieron, el 31 de diciembre, a una concelebración eucarística que presidió el padre Eduardo en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. En la homilía animó a los presentes a seguir buscando la unidad, en la caridad, de todo el Movimiento y a rezar por el fruto de la Asamblea que los Laicos Consagrados del Regnum Christi estaban teniendo durante esos días.

Durante los días que duró la visita hubo diversos momentos de convivencia con las diversas comunidades del territorio, así como una sesión de preguntas y respuestas en las que el director general habló sobre la situación de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en los diversos países, los principios de fondo que están en el nuevo Manual de Oraciones y la situación actual de la elaboración del Estatuto General del Regnum Christi.

En la homilía de la misa del 3 de enero, LXXVII aniversario de la fundación de la Legión de Cristo y 50 aniversario de la primera incorporación de laicos al Regnum Christi, el padre Eduardo agradeció a Dio por los 52 sacerdotes que trabajan en Brasil y por el fortalecimiento de las instituciones del territorio.

«Agradecemos mucho a nuestro director general su cercanía durante estos días y su preocupación por que todos estemos muy bien. Ofrecemos nuestras oraciones por él y por todo el Movimiento Regnum Christi», comentó el padre Fernando Villaseñor, L.C., secretario territorial de Brasil, refiriéndose a la visita.