Visita el P. Eduardo Robles-Gil paises asiáticos

 

China, Seul, Corea, Clarisa UmaliDel 25 de mayo al 2 de junio el padre Eduardo Robles-Gil, L.C., visitó a los legionarios y miembros del Regnum Christi de Corea, China y Filipinas.

En su visita a Seúl, Corea, el padre Eduardo se reunió con los legionarios y miembros del Regnum Christi y presidió una celebración eucarística el 27 de mayo en el marco del X aniversario de la fundación del Movimiento en el país. Durante la homilía agradeció a los presentes la cercanía y el apoyo brindado a la Legión de Cristo y al Movimiento Regnum Christi durante los años que ha estado presente en el país en la misión de extender el Reino de Cristo en los corazones de las personas. Luego recordó que la misión común en el Movimiento consiste en experimentar y comunicar el amor de Cristo al mundo. Asimismo, invitó a seguir pidiendo por las vocaciones y por los frutos apostólicos de los legionarios y miembros del Movimiento que realizan su misión apostólica en Corea.

Los días 28 y 29 de mayo el director general visitó la ciudad de Hong Kong, China. Allí presidió una celebración eucarística en la catedral de la Inmaculada Concepción y tuvo un encuentro con un grupo de bienhechores y con miembros del Regnum Christi. Durante la visita del padre Eduardo a los países de Asia estuvo acompañado por el padre Shawn Aaron, L.C., vicario territorial de Norteamérica.

Del 30 de mayo al 2 de junio, el padre Eduardo visitó la ciudad de Manila, Filipinas. Allí asistió a la ordenación diaconal del hermano Luis Lorenzo, L.C., celebrada en la Catedral de Filipinas por el Card. Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, visitó las obras apostólicas que lleva adelante el Regnum Christi en Manila, como el Colegio Everest y el Colegio Mano Amiga, tuvo un encuentro con los miembros del Regnum Christi y el 2 de junio asistió, además, a la ceremonia en la que Clarissa Umali Sy, consagrada del Regnum Christi oriunda de Filipinas, emitió los votos definitivos. Nancy Nohrden, directora territorial de Norteamérica, recibió los votos de Claire.