“El mundo de hoy necesita jóvenes que reflejen el rostro de Cristo” PIBA 2016

DSCN1825DSCN1895DSCN2024DSCN2238El miércoles 27 de abril se llevó a cabo la Inauguración del XX Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) y la 8va. Liga de Robótica de la Red de Colegios Semper Altius del Regnum Christi, en la Universidad Estatal de Sonora (UES), contando con la presencia de autoridades estatales del estado sede.

Durante la misa de inicio del PIBA 2016, Mons. José Ulises Macías felicitó a los jóvenes participantes y en su homilía resaltó: “La felicidad la conseguimos con gestos y actitudes de amor, Jesús en el evangelio nos invita a buscar la felicidad, nos advierte que tenemos que luchar y trabajar para alcanzarla. La felicidad consiste en traer un pedacito del cielo a la tierra. Hagamos de nuestra propia vida un pedacito de cielo… Gocemos ya de esta felicidad en la tierra”.

A nombre del Regnum Christi, el Padre Alfredo Márquez, Legionario de Cristo agradeció a los anfitriones su hospitalidad y trabajo para la organización del XX PIBA 2016, un evento que une a estudiantes de todo México, Venezuela, Colombia, El Salvador, Italia y Estados Unidos. Así mismo, pidió a los competidores valorar el esfuerzo de sus padres en su educación, el de sus maestros en la preparación para este concurso y el de sus compañeros que dan lo mejor de sí mismos.

Por su parte, Ana Dolores González González, Directora General del Instituto Irlandés de Hermosillo, hizo hincapié en el objetivo del evento, el cual es impulsar el espíritu de liderazgo en los jóvenes, poniéndolo al servicio de los demás y ser un medio para el desarrollo del pensamiento analítico, creativo, práctico y emprendedor.

El objetivo del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, PIBA, es promover en la juventud, un espíritu de superación y calidad académica integral, forjándolos como profesionistas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y más libre. Es también una respuesta a la emergencia educativa que vive América Latina en la búsqueda de personas mejor preparadas y más concientes sobre la importancia de los valores, las virtudes y la preservación del medio ambiente.

En un espectacular ambiente lleno de optimismo, fe y alegría cerca de 3000 alumnos de bachillerato entre 15 y 18 años cumplieron con las jornadas de actividades del PIBA 2016.

A partir de las 8 de la mañana miles de jóvenes llegaban a la UES para participar en las diferentes disciplinas. A lo largo de varios meses trabajaron en sus proyectos para presentarlos en las eliminatorias de sus ciudades. En el Premio Bachillerato Anáhuac presentaron lo mejor de sus proyectos y habilidades en las siguientes categorías: “Apóstoles del Siglo XXI”, “Aprendiendo con la tecnología”, “Conquistando Valores”, “Crea tu propio negocio”, “Matemáticas”, “Líderes por la trascendencia”, “Creación literaria”; “Investigadores del nuevo milenio”, “Líderes hablan”, “Baile y coreografía”, “Interpretación y composición musical”, “Comunicación con imaginación”, “Trascending Science” así como debate, declamación y oratoria tanto en inglés como en español.

En un clima de recogimiento, el jueves se tuvo una Hora Santa en el Atrio de la Catedral Metropolitana de Hermosillo dirigida por el P. Pedro Castañera, LC, quien invito a los presentes abrir el corazón de par en par a Dios, el Señor entra en el alma de quien se lo permite. “El amor de Dios sana, llena, hace al hombre verdaderamente feliz”.

La ciudad de Hermosillo abrió sus brazos cálidos a todos los participantes, el viernes participaron en un festival de integración en el Parque “La Ruina”. En la Plaza Bicentenario se llevaron a cabo los concursos de interpretación y composición musical, baile y coreografía en un hermoso escenario en el que los jóvenes derrocharon su talento.

El sábado 30 de abril con una emotiva ceremonia de premiación se llevó a cabo la clausura del PIBA 2016. Los participantes de la Red de Colegios Semper Altius estaban emocionados y felices por los premios que obtuvieron en las diversas categorías. ”Estamos felices comentaron los alumnos, agradecemos a nuestros formadores por ayudarnos a desarrollar nuestros talentos”. “Es maravilloso ver a estos jóvenes persiguiendo sus sueños, los animo a no renunciar a ellos, México necesita gente comprometida, jóvenes honestos”, comento la mamá de uno de los concursantes.

En la ceremonia de clausura el P. Alfredo Márquez, L.C., Consejero y Delegado para centros educativos durante su discurso indicó “el mundo de hoy necesita modelos de jóvenes alegres, entregados, desinteresados, que reflejen en su corazón los rasgos del rostro de Jesucristo. Ustedes han sido en estos días motivo de nuestra esperanza y alegría. No dejen que la luz de su corazón y su mirada se apague, están llamados a prender fuego al mundo entero”

El Lic. Epifanio Salido, dio por clausurado el PIBA 2016, agradeció a Miss Ana Dolores, a los legionarios de Cristo, y consagradas por haber realizado este magno evento en la ciudad de Hermosillo. Al comité organizador del Instituto Irlandés, y a los padres de familia de la Red de Colegios Semper Altius de la Legión de Cristo y el Regnum Christi les hizo un reconocimiento público por su eficiente organización y dedicación en la formación de sus hijos.

Gracias Hermosillo por su hospitalidad.

Video PIBA 2016

Conquisten los verdaderos valores para alcanzar la felicidad.

Consulta más información y resultados en
www.piba2016.com