Card. Velasio De Paolis

Card. Velasio De Paolis

El 9 de septiembre falleció en Roma, a los 81 años, el Card. Velasio De Paolis, C.S., tras varios meses de lucha contra el cáncer. Durante cuatro años acompañó a la Legión de Cristo y al Regnum Christi como Delegado Pontificio por mandato del Papa Benedicto XVI.

Les invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

Aquí pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo del Card. Velasio De Paolis, C.S. ¡Descanse en paz!

Comparte tus oraciones y pensamientos:

Su email se mantiene confidencial.

*

110 Pensamientos y recuerdos

  1. Agradezco a Dios nos haya concedido para este período de acompañamiento de la Legión y el Movimiento un guía sabio, prudente, sensato, hombre de Dios y de la Iglesia y que fue también para nosotros un verdadero pastor.

  2. Agradezco a Dios que nunca nos ha abandonado y ha mandado en su providencia a esos ángeles en forma de persona y en este caso fue el cardenal de Paolis. Gracias a su entrega, dedicación, escucha al Espíritu Santo, hemos revivido. Siento profunda gratitud hacia su persona, especialmente después de haberme informado y leído su valiosa y caritativa ayuda y asistencia. Dios se lo pague.

  3. Gracias Cardenal por su testimonio en primer lugar de obediencia al Papa, a la Iglesia, para acompañarnos en nuestro proceso de renovación para la Legión y el Regnum Christi; aunque no le conocí personalmente, por el testimonio de otros siempre se expresaron de Ud como un hombre que escuchaba, prudente, paciente, pero también que buscaba que nosotros mismos encontráramos lo que Dios nos pedía. La renovación no iba a venir de unas normas o de un ERC hecho por expertos, sino de lo que Dios nos fuera revelando. Gracias por su testimonio de confianza en la acción del Espíritu Santo y su paciencia en este acompañamiento! Por favor, siga intercediendo por cada uno de nosotros! Pido a Dios le recompense infinitamente!

  4. ¡Venga tu Reino!

    Gracias, Card. de Paolis, por su entrega sacrificada y obediente. Gracias por acompañarnos en este camino que la Iglesia y Dios dispusieron para nosotros. Gracias por compartir su sabiduría, exigencia y firmeza. Le pedimos siga intercediendo por nosotros para que seamos lo que tenemos que ser.

    Descanse en paz y disfrute de la corona merecida.

  5. Un hombre de Dios que supo obedecer a la Iglesia y escuchar al Espíritu Santo para buscar del Movimiento Regnum Christi lo que Dios quería de él. Dios NS recompense su entrega, su sacerdocio y su caridad para con nosotros, con una Feliz Eternidad.
    Descanse en paz Card. Velasio. Siempre en nuestra oración y en nuestro pensamiento con mucha gratitud.

  6. Agradezco la presencia providencial de este hombre de Dios en la vida del Regnum Christi. Su interés, solicitud y paciencia, su sentido de fe y confianza en Dios para llevarnos agarrados de su mano en todo este proceso. Sólo Dios conoce el bien que nos hizo poniendo al servicio de la Iglesia toda su persona. Sin duda, ha sido para nosotros el reflejo de la mano misericordiosa del Señor y el amor materno de la Iglesia hacia el Movimiento. Descanse en paz.

  7. ¡V.T.R!
    19 de septiembre de 2017
    Feliz Cumpleaños, Cardenal De Paolis: 
    Este 19 de septiembre de 2017 lo está ya celebrando en el Paraíso. Qué regalo de Dios el haber iniciado el seminario a los 11 años. Nunca imaginó siquiera la trascendencia de su recorrido y preparación sacerdotal, ayuda eficaz con la que Dios quiso ligarlo al Regnum Christi. Qué Providencial el haber estado entre nosotros cuando más necesitábamos de la presencia Materna de la Iglesia en Usted, en el Papa, como instrumentos. Ahora será Usted Cardenal de Paolis, nuestro mejor intercesor para ayudarnos a cumplir la misión que Dios nos ha encomendado -que no es otra que la de dar gloria a Dios y ser instrumentos de salvación. En este su aniversario vienen a mi mente lo que alguna vez Usted nos dijo sobre el hecho de vivir: -el don más bello. Y que esto valía no sólo a nivel personal sino también institucional. Nos dijo que hemos, que estamos atravesando un momento difícil, pero estamos vivos. Y, como decía san Pablo nos golpean por todas partes y parece que desfallecemos, pero he aquí que estamos vivos. La constatación de vivir es signo de la presencia del Señor entre nosotros. Y con esta certeza, caminamos en nuestro amado Regnum Christi dentro de la Iglesia, asidos de la mano de María Santísima. Continuamos contando con su intercesión, Ma. Elena Flores

  8. Pienso que el Regnum Christi y la Legión fueron para él su corona de espinas: la aceptó con la misma mansedumbre de Cristo; como un Cirineo sufrió con nosotros, amortiguó el peso de nuestra cruz en esos momentos de tanta turbulencia, se dejó crucificar hasta que finalmente dio su último respiro.
    Gracias De Paolis, por tu último sí heroico, que es sólo un reflejo de todos los síes ocultos que diste a lo largo de toda tu vida.
    ¡Con Cristo has vencido la muerte!

  9. I guess I saw it coming. And yet it was a surprise. For some reasons the passing of Cartusian Monks came to mind. No inscription on their gravestones. No memory of their deeds. No authorship recording in their writings. Death to anything not God. Who will remember what you have done for us in just a few short years? Selfless service to a Congregation not even your own. Disinterested love for people and a mission not looked for. And yet. There you were. Faithful. True. Perhaps this is what I cherish most. Yes, I was impressed by your great equilibrium, your calm confidence in an all encompassing providence’s capacity of turning the worst of situations into good. Yes I felt assured under your wise guidance through the storm. And yet. How much more all of this shines forth in hindsight, seeing that you have dedicated the last years of your life to us. Love is surrender. Thank you for this witness! Until we meet in the Fathers House!

  10. Lo primero que conocí de él fue su primera homilía como Delegado Pontificio. Habló del corazón de María en el sábado Santo: el único corazón sobre la tierra que conservaba la Esperanza. Concluyó su mandato con aquel fantástico “Camina y canta”. Siempre me conmovían la belleza de su pensamiento y la exactitud de su expresión. Era un poeta que hablaba con las palabras de Dios. Deseo encontrarlo en el Cielo, y conversar con él. Fue la presencia del Papa -de Pedro- en un camino que parecía imposible y que solo se podía recorrer de la mano de la Iglesia, a la luz del Espíritu y guiados por hombres de Dios generosos como él. Gracias, Velasio.

  11. Mi profunda gratitud a Dios por el don que fue el Cardenal Velasio de Paolis como Delegado Pontificio. Un hombre de Iglesia, sabio y prudente, que supo guiarnos en el proceso de renovación con acierto, combinando la exigencia y la bondad para sacar de lo mejor del Regnum Christi. Descanse en paz.

  12. Señor Dios, mantén tu misericordia sobre la carne débil de quién se acerca a Ti. Justo Juez de nuestra vida, apiádate de quién intentó serte fiel, acuérdate de su primer amor antes que sus pecados y transforma ese cuerpo vencido por la muerte en uno glorioso como el tuyo el último día.

    Dale Señor el eterno premio y que vea tu rostro luminoso y amoroso.

    Que la muerte no nos sorprenda a quienes sobrevivimos en el rencor o el pecado y que nuestra acción de gracias por cuanto pudo reflejarnos de Ti nos sirva para encontrarnos contigo.

  13. Cardenal! Don Velasio muchas gracias por su generosa entrega con nosotros familia del Regnum Christi. Gracias por enseñarnos tantas cosas! No nos olvide en el cielo

  14. We are indebted to Cardinal de Paolis support, wise guidance, trust, confidence and encouragement. May he intercede for us from heaven as we continue our renewal within Regnum Christi.

  15. Agradezco a Dios haber tenido al Cardenal de Paolis como delegado pontificio pero también como amigo cercano. Me tocó muchas veces llevarlo a su casa después de alguna reunión y siempre tuve conversaciones muy alegres al tiempo que muy profundas con él.
    Espontáneamente citaba la escritura cuando hablaba, me hacía pensar que tenía el hábito de ver la vida desde los ojos de Dios, cuya Palabra meditaba a diario. Siempre me dio prueba de que creía en nosotros, en el don de Dios confiado al Regnum Christi y su carisma. Cuando algo le resonaba a él personalmente de lo nuestro me preguntaba qué opinaba yo sobre el tema y compartíamos visiones.
    Me unía además a él el que mi cumpleaños fuera el mismo día que el de él. Siempre me decía que, como él era mayor que yo, se merecía que lo celebraran a él más que a mí con un sentido del humor muy particular en él.
    Estoy segura de que se ha convertido en un intercesor en el cielo. Descanse en paz

  16. Gracias Cardenal de Paolis! Las palabras no pueden expresar todo lo que le agradecemos, la Iglesia y dentro de ella la familia del Regnum Christi le debemos tanto! Que Dios en su infinita misericordia le acoja en su Gloria. Siga intercediendo por cada uno de nosotros.

  17. Agradezco la mano amorosa de Dios Padre que nos dio por medio del Papa un Padre bueno y fiel en la persona del Cardenal de Paolis. A través de él experimenté la maternidad de la Iglesia, que con cuidado de madre que nos guió en los momentos más difíciles de nuestra historia. Le conocí en León en el 2012 y lo que percibí fue un gran amor a la vocación de cada uno de nosotros y un gran deseo de cuidarla. Me dijo Dios te llamó y no se equivoca, y no de deja de llamar te sigue llamando, cómo es que dicen ya no tengo vocación después de 22 años de seguir a Cristo? y le dio mucha gusto verme muy alegre en mi vocación. Un hombre de Dios que ya esta en su seno. Descanse en paz!

  18. ¡Gracias, Señor por la humildad y caridad del Exmo. Cardenal Velasco de Paolis!

    Gracias por darnos un padre bueno en él justamente en esos momentos de oscuridad y tormenta. Gracias por el don de su vida, sencilla, fiel, firme…

    Te pido que lo abraces fuertemente y le concedas seguir intercediendo desde el Cielo por cada uno de nosotros en el Regnum Christi…

    El ha sido muestra de tu cuidado y fidelidad por nosotros.

    GRACIAS, CARDENAL DE PAOLIS!!!! GRACIAS DE TODO CORAZON!!! HASTA EL CIELO!!!

  19. Gracias Cardenal Velasio De Paolis por todo el bien que hizo a los Legionarios de Cristo y al Regnum Christi.

    Que Dios lo tenga en su Santa Gloria!

    Marlene González.

  20. Con mucho cariño y gratitud dejo estas letras. De corazón agradezco a Dios habernos concedido el acompañamiento del Cardenal Velasio de Paolis, a quien no dudo que le dimos muchos dolores de cabeza. Dios le premie por su tiempo, su generosidad y por todos los detalles que ha tenido con todos los miembros del movimiento. Con su testimonio nos ayudó a encontrar el camino que Dios quería de nosotros en un tiempo de dolor, de duda, de sufrimiento. Agradezco también la generosidad del Papa que le pidió este encargo y también de su propia congregación religiosa.

  21. Tuve la gracia de tener al padre Velasio como profesor de Derecho Canónico en la Gregoriana. Además, me dirigió mi tesina de licencia y estaba dirigiéndome la tesis doctoral. Desde que supe su designación como Delegado Pontificio me llenó de confianza. Gocé de su amistad y me tuvo mucha confianza cuando visitó en dos ocasiones la Tierra Santa. Defendió valientemente la vida de la Legión y del RC. Le debemos tanto, sobre todo cuando hubo momentos de reticencia y de incomprensión por la confusión que pasamos todos en algunos momentos. Gran hombre de fe y amor a la Iglesia, es parte importante de nuestra historia. R.I.P.

  22. ¡Venga tu Reino!
    Descanse en paz y goce eternamente, Card. Velasio de Paolis.
    Es inmensa la gratitud hacia el Card. de Paolis en el acompañamiento que nos dio a la Legión y al Regnum Christi. He aprendido mucho de él: de su prudencia, de su discernimiento, de su ser hombre de Dios y de la Iglesia.
    Le pido su intercesión desde el cielo para que sigamos avanzando por los caminos del plan de Dios sobre nosotros.

  23. Al Cardenal Velasio le agradezco todo lo que hizo por nosotros.
    Por su paciencia, por su humildad y paz que irradió siempre.
    Gracias por su sabiduría y consejos para la Legión y el Movimiento.
    Por guiarnos en los momentos más complejos y difíciles de nuestra historia.
    En lo personal, es un ejemplo de vida.
    ¡Gracias querido querido Cardenal Velasio!
    DESCANSE EN PAZ

  24. Un alma entregada al servicio de Dios y de la Iglesia. Dios lo tenga en Su Santa Gloria y premie su amor a la misión que abrazó.

  25. Siempre lo recordaré como un hombre de Dios, de una pieza. Prudente, sencillo y profundamente humilde.
    De corazón, muchas gracias por creer en nosotros, por acompañarnos con tanta caridad y respeto. Gracias por su apoyo incondicional, por su entrega infatigable y por habernos guiado en momentos realmente difíciles y complejos de nuestra historia. Gracias por hacer vida la maternidad de la Iglesia.

    ¡Gracias por TANTO!, Cardenal.

    Mi más sincera gratitud y respeto.

    Estoy segura que ya está gozando del infinito amor del Señor. Descanse en paz. ¡Lo vamos a extrañar! Por favor no deje de interceder por nosotros desde el cielo

  26. Vielen Dank, Kardinal Velasio de Paolis, für das Beispiel der Hingabe und des treuen Dienstes für den Herrn in der Kirche, besonders aber für die geduldige, fachlich kompetente und auf den Glauben gegründete Begleitung der Legionäre Christi und des Regnum Christi in schwierigen Zeiten. Mögen Sie jetzt im Himmel Ihren ewigen Lohn erhalten und ruhen in Frieden.

  27. My heart is so full of gratitude for all the patience, time, lessons, wisdom, concern and hope you have us and me in particular at such a crucial and difficult time. May you be richly rewarded. You will be missed!

  28. VTR

    Gracias por todo lo que hizo por nosotros. Le pido a Dios le permita seguir intercediendo por la Legion y el Movimiento. Aseguro mis oraciones. RIP. P. Leopoldo

  29. Muchas gracias por su amor a la Iglesia y el cuidado prodigado a la congregación de los Legionarios de Cristo y al movimiento Regnum Christi en momentos tan difíciles de su historia. Mi recuerdo y oración por su eterno descanso.

  30. Con gratitud infinita por su presencia entre nosotros y por su intervención durante los años de revisión y de renovación, por acoger el don del Regnum Christi e impulsarnos a expresar y manifestar el don que llevamos dentro.

  31. Guardo en mi corazón el recuerdo de un hombre de Iglesia muy humilde, sabio. Me tocó coincidir con él en varias ocasiones, durante sus visitas a la casa de las consagradas en Roma. En momentos difíciles pude ver en él una mansedumbre y prudencia edificantes; y nos habló con palabras de Evangelio, de caridad, invitándonos siempre a la búsqueda de la comunión según el deseo de Cristo. Tenía también, además de excelente memoria, un gran sentido del humor. Coincidí en la mesa con él en una de sus visitas a nuestra casa, y se divirtió en grande- y nos divirtió a todos- contándonos chistes en español. Nos dijo que era su modo de mejorar su español… aprender chistes.
    Cuando hace pocos meses supe de su grave enfermedad, sentí el deseo de visitarle para llevarle la gratitud y la oración de todas las consagradas. Así lo hice, y en la breve visita me preguntó cómo estábamos con verdadero interés y me atendió con la bondad y sencillez de siempre.
    El Regnum Christi tuvo en él un padre a través del cual experimentamos la maternidad de la Iglesia y la misericordia del Señor. Fue el hombre providencial para un momento histórico delicadísimo, nos guió con serenidad, nos instruyó, nos corrigió con bondad, nos animó y sostuvo con afecto sincero. Valoro y agradezco profundamente su abnegada fidelidad y obediencia a la Iglesia en la misión que le fue encomendada con nosotros, pero además el hecho de que lo hizo, así me parece a mí, con todo el corazón. Dios nuestro Padre le haya recibido ya en su gloria. Descanse en paz.

  32. Con gratitud infinita por su presencia entre nosotros y por su intervención durante los años de revisión y de renovación, por acoger el don del Regnum Christi e impulsarnos a expresar y manifestar el don que llevamos dentro.

  33. Hombre de Dios y de la Iglesia.
    Cuánto le debemos…
    Descanse en paz, como siervo bueno y fiel que ha sido, en el gozo de su Señor.
    Con mis oraciones, mi gratitud y mi admiración.

  34. Conocí al Card. Velasio de Paulis en Roma siendo yo procurador general de la Legión. En mi relación de trabajo y actividades con él siempre encontré un hombre de profunda oración y vida espiritual, un hombre de caridad delicada y atención a cada persona, un sacerdote lleno del fervor de la Eucaristía y del sentido de su misión dentro de la Iglesia. Un ejemplo de vida santa: de vida austera, lleno de Dios, con un corazón verdaderamente sacerdotal. Otro Cristo. Su misión como Delegado Pontificio para la Legión fue ejemplar. Por un lado entró de lleno en nuestra vida y en toda la revisión y reestructuración que realizamos en la congregación y sobre todo en la revisión de las Constituciones. En muchos momentos nos hizo sentir su paternidad y su amor a lo que para él era una segunda vocación en la Iglesia. Dejó una marca indeleble en nuestra historia y siempre lo recordaremos como un padre, un amigo, un reflejo del amor de Cristo en ese tramo de nuestro camino tan conturbado y doloroso en el que él se esforzó por suavizar y dar trascendencia a nuestra cruz. ¡Descanse en paz!

  35. Un verdadero Pastor
    Dios lo tendrá ya con El. Gracias x toda su caridad a los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi. Descanse en la Paz de Dios

  36. Gracias por toda su ayuda, apoyo y confianza; por su paz renovadora. Que Dios le tenga en su Presencia Divina. Le ruego que, desde allí, siga rezando por nosotros.

  37. Un enviado de Dios en la historia del Regnum Christi; gracias Señor! Mis oraciones para su eterno descanzo y para que siga desde el cielo ayudandonos para la instauración del Reino de Dios entre los hombres.

  38. Agradezco junto a mi familia la compañía del cardenal De Paolis en estos difíciles años para todos nosotros. Que el Señor Jesus lo tenga en su gloria y en sus brazos amorosos

  39. Mis oraciones por el alma de este buen pastor que cumplió a la perfección el mandato de Benedicto XVI para acompañar a los legionarios de Cristo, y todos los miembros del Regnum Christi.

  40. Descanse en paz! Que Dios lo tenga en su presencia! Y gracias de corazón por el apoyo incondicional y la entrega incansable que nos ha tenido a la Legión de Cristo y al Regnum Christi en nuestro proceso de renovación, años difíciles, pero muy bendecidos por Dios NS.

  41. Hoy esta recibiendo la promesa de Jesús, la vida eterna, Gracias sean dadas Padre por el tiempo que estuvo entre nosotros

  42. Gracias Cardenal por acompañar al Regnum Christi en los momentos duros de renovación, escuchando a todos y dando mucho amor a todas las ramas del movimiento. El Regnum Christi le estará eternamente agradecido por ser como un Padre para todos. Dios le bendiga y brille para usted la luz eterna.

  43. Le encomendamos en nuestras oraciones .
    Muchas gracias , por su amor y entrega a la Legión y el Recnum Criti y su cercanía a todos .
    Que el Señor lo tenga en su reino

  44. Dios lo tenga en su gloria. La Legión de Cristo y yo en particular le estaremos eternamente agradecidos por su cariño comprensión y firmeza con la que nos acompañó en nuestro proceso de renovación. De verdad hizo las veces de madre y de padre representando a la Iglesia. Dios le conceda el premio de su eterna compañía.

  45. ¡Descanse en paz! Muchas gracias por guiarnos por tantos años con su paciencia y sabiduría. Interceda por nosotros desde el Cielo.

  46. Tengo el corazón y la mente llena de sentimientos y pensamientos, pues tuve la gracia de escucharle, verle gobernar y convivir con él desde inicios del 2011 hasta el capítulo general del 2014 como consejero general de la Legión y miembro de la comisión central para la revisión de las Constituciones. No sabría por donde empezar. Hombre de Dios y de exquisita humanidad. Humilde y de una pieza. Hacia él, gratitud y admiración por su pasado con nosotros; alegría y oración por su destino; pena por la presente separación. Lo recuerdo sobre todo como un gran sacerdote. Dios me conceda la gracia de asimilar su ejemplo sacerdotal, su prudencia y su sabiduría humana, cristiana y canónica. Siento el compromiso de llevar a cumplimiento sus sabias orientaciones para el gobierno. Me quiero creer lo que me repetía siempre con su sonrisa pícara: ¡¡¡que hacía falta mucho pensamiento metafísico en la cultura y en la Iglesia!!!! Dale Señor el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua. ¡DESCANSE EN PAZ!

  47. Con profunda gratitud por el inmenso don del sacerdocio que recibí de sus manos el 24 de diciembre del 2010. Que el Señor le dé la profunda consolación y felicidad de ver como las cruces que sufrió en los momentos de dificultad han sido instrumento de tantas gracias para nosotros. Descanse en paz!!

  48. Gracias de todo corazon por acogernos en.los.momentos difiicles, tenia sed y me disteis de beber, estaba.desnudo…..
    Deacanza en la eterna Gloria de D.

  49. Mi agradecimiento a Dios por una vida tan llena de obras, de las cuales participó en la renovación de la congregación, poco tiempo lo conocí pero en ese poco tiempo sabía que era la persona correcta que Dios tenía preparado para los Legionarios de Cristo y Movimiento Regnum Christi. Descanse en Paz Card. Velasio de Paolis, C.S.

  50. Un gran Cardenal que supo ser un padre, un hermano y amigo, que supo llevar al Movimiento Regnum Christi y a la Legión de Cristo en nuestro proceso de renovación con mucha delicadeza, cercanía y prudencia. Estoy segura que desde el cielo seguirá pidiendo por nosotros. Siempre lo recordaremos con cariño y gratitud

  51. Gracias por su testimonio de fidelidad y amor a Jesucristo y a la Iglesia. Que Dios nuestro Señor lo reciba en Su Gloria. Descanse en paz.

  52. ¡Gracias Cardenal por su ayuda, apoyo y cercanía de padre! fue una ayuda providencial para el RC y la Legión.
    Descanse en paz!

  53. Sou aqui do Brasil e gostava muito do Cardeal Velasio. Estou muito sentida, triste de todo coração. Todas as minhas orações por ele hoje e sempre.

  54. Nuestra Iglesia está de luto y el cielo está de fiesta, ya está gozando en la presencia de Dios Padre, quien en vida fuera el Cardenal Velasio.- Que descanse en paz.

  55. Jesús bueno, de cuyo Corazón nace tu obra, la Legión y el Regnum Christi, gracias por habernos dado a tu fiel siervo, el Cardenal de Paolis, como presencia y guía tuya durante estos años de tanta bendición para nosotros. Llévatelo a tu lado, haz que experimente la plenitud de tu amor, y escucha las oraciones de nosotros por él como escuchaste las de él por nosotros. Prémialo, buen Jesús, sin medida, por todo lo que hizo aquí en la tierra para hacerte reinar, dale un lugar con tus santos en el cielo, y concédenos encontrarlo de nuevo contigo al final de nuestra peregrinación por esta tierra.

  56. Mi más sentido pesame a su familia, cuenten con mis oraciones y, mi agradecimiento por todo lo aportado al R.C.
    D.E.P. Card. Velasio de Paolis, C.S.!!

  57. Muy agradecida por su apoyo y acompañamiento a los Legionarios de Cristo y al Movimiento Regnum Christi. Descanse en paz.

  58. Profundamente agradecido con Dios por la cercanía que me permitió compartir con el Card. De Paolis en nuestro proceso de renovación. Un hombre sabio, prudente, sencillo, amable y muy unido a Jesucristo; lo transmitía con su sonrisa. Sin duda el Señor nos bendijo con su presencia entre nosotros.

  59. Gracias por su ayuda prestada tanto a La Legión de Cristo como al Recnun Cristi en los momentos tan difíciles y tristes.
    Dios le tenga en su Gloria.

  60. Nuestras Oraciones para que su Alma descanse en la Gloria de nuestro Padre. Y nuestras condolencias y tambien oraciones para la Legión para continúen con entereza y con el ejemplo del Cardenal Velasco en esa misión legada por Cristo nuestro señor.

  61. Agradecimientos por su vida en este mundo y por todo lo que dio al RC y LC. Descanse en Paz y brille para él La Luz perpetua.

  62. Dios le conceda la paz y el premio eterno. El servicio a la Iglesia y al Movimiento sean su Corona de la Gloria.

  63. Descanse en paz señor Cardenal! Gracias por acompañar a la LC y RC en los momentos más difíciles!! Por ser eso el guía espiritual de la Congregación!

  64. Siento una gratitud enorme por la persona del Card. Velasio De Paolis. También siento un poco de pena por que no haya podido ver más avanzado nuestro proceso de renovación. A esta misión dedicó su mente privilegiada y su corazón sacerdotal. Dios sabe recompensar y sumar el bien y la aportación todos en pro de su Plan y, sin duda, recompensará con creces a quien fue nuestro Delegado Pontificio. ¡Venga Su Reino para usted, Card. Velasio!

  65. Supo promover la “conversión” que no alcanzábamos a vislumbrar y creer en el poder y valor de la Gracia que redime la historia y a la vez dirige con su Providencia nuestro futuro hacia la verdad completa. Como colaborador cercano en estos años de “renovación”, vayan mi homenaje y gratitud por su abnegado servicio a la Legión y el Regnum Christi acompañados de oraciones por su eterno descanso en el Señor. D.E.P.

  66. Pido a Dios por el eterno descanso del Card. De Paolis, un hombre de Iglesia que, con su testimonio, me enseñó a amarla con mayor profundidad; un hombre humilde que todo lo hacía por agradar a Dios; un hombre sabio y prudente, que supo armonizar múltiples intereses y suavizar las tensiones mirando siempre el bien mayor; un hombre de gobierno, que supo ser exigente y flexible según las circunstancias. Muchas gracias por su vida y lo que hizo por nosotros. Dios recompense en el cielo sus fatigas y sufrimientos. Descanse en paz.

  67. Tuve en gran veneración al Sr. Cardenal, porque me pareció un don de Dios su trabajo como Visitador Pontificio. Dentro de un rato pedire en Misa por su eterno descanso

  68. Como cristiana, con profundo agradecimiento por su entrega a Dios y su servicio siempre a la Iglesia. Como miembro del RC, conociendo todo su apoyo a la Legión y al Movimiento en los momentos difíciles, lo tendré presente en mis oraciones. Con todo afecto en Cristo

  69. Descanse en paz, quien guió, acompañó y dirigió el vital proceso de renovación de la Congregación. Dios lo reciba con los honores que merece.

  70. Dios le pagará con creces en el Cielo toda su entrega como sacerdote y religioso y su servicio a la Iglesia. Con su prudencia y sentido eclesial creo que fue un instrumento providencial para la Legión y el Regnum Christi.

  71. Gracias Cardenal por haberse prestado como instrumento para acompañar al RC en este camino. Solo Dios conoce a profundidad el cariño con el que lo hizo y estoy segura que hoy lo premia con el gozo del abrazo eterno. Siga acompañándonos desde el cielo!! Descanse en paz!!

  72. Encomiendo al Excmo. Cardenal Velasio de Paolis, que guió con sabiduría divina la Legión de Cristo en los años críticos. Que Dios le pague tanto sacrificio por su Iglesia y por la Legión de Cristo.

  73. Descanse em paz, Card. Velasio! Uma gratidão eterna pela sua dedicação, paciência e sacrifício por nós legionários de Cristo e os membros do Regnum Christi num período crucial da nossa história. Gratidão que também levo no coração por ter recebido pela imposição de suas mãos o dom mais precioso que uma criatura pode receber: o sacerdócio. Interceda por nós ante o Pai celeste e nossa Mãe Santíssima! Pe. Fábio M. Guedes, LC

  74. Que descanse en la paz del Señor. Un gran sacerdote lleno de caridad y prudencia que fue, como representante de Pedro para la Legión, roca firme y sostén en momentos difíciles. Que desde el descanso eterno interceda por los sacerdotes para que seamos fieles amigos del Señor.

  75. Gracias Cardenal por su apoyo, cercania y amor que tuvo y tiene por la Legion y el Movimiento. Dios le recompensará todo y seguro que el P Alvaro lo recibió con un gran abrazo. Gracias

  76. Mi más sentido pésame por el fallecimiento del Cardenal D’Paolis, que Dios lo tenga en su gloria. Asi sea.

  77. Mi sentimiento hacia él es de respeto y gratitud. El Cardenal se volvió muy pronto un amigo de la Legión y del Regnum Christi. Yo lo pude conocer bien solamente hasta el capítulo general del 2014. Antes lo salude brevemente en México cuando nos visitó en 2012. Algunas veces lo busqué para consultarlo ya como director general y siempre manifestó un grandísimo aprecio a la Legión y al Movimiento buscando en sus consejos el bien de todos. A pesar de su difícil misión muy pronto se ganó nuestro respeto. Conmigo siempre fue muy deferente. Se hizo amigo personal de muchos legionarios y miembros consagrados. Agradezco al P. Sylvester que a título personal y de alguna manera de parte de todos lo visitó con frecuencia durante su enfermedad.

  78. Un hombre sencillo, sabio, silencioso, firme y centrado en Dios. ¡Qué mejor instrumento nos pudo ofrecer el Señor a la Legión de Cristo y al Regnum Christi para ayudarnos en estos años de renovación espiritual! Dios le tenga en su santa gloria.

  79. Un Gran hombre y extraordinario CARDENAL..nos hara mucha falta. Ahora se ha encontrado con DIOS…nuestro Señor … Nuestras oraciones. “Requiescat in Pace”

  80. Cardenal Velasio de Paolis descansa en paz en presencia de Dios a quien le diste tu vida dejando todo para estar a su servicio ,que dicha la tuya ,Señor recibe a tu hijo en tu santo ceno ,amén

  81. ¡Que descanse en la paz del Señor y bajo la protección de la Santísima Virgen! Con inmensa gratitud por su paternal cercanía, cariño y firme exigencia, gracias a las cuales, el Regnum Christi y los Legionarios de Cristo hoy seguimos adelante para servir a la Iglesia y a nuestros hermanos los hombres. ¡Que el Señor le premie por su dedicación y aprecio!

  82. VTR
    Muchas gracias Card. Velasio por su compañía y dirección en estos años. Su trabajo fue maravilloso y muy valioso para todos los legionarios y miembros del Regnum Christi. Que Dios y la Santísima Virgen lo acojan en su seno. Dios lo bendiga.

  83. Al conocer la noticia de inmediato me abordo la tristeza, en una pequeña reflexión de porque tristeza y no gozo ya que esta con Dios. Cardenal Velasio De Paolis significaba usted en esta tierra un padre para la Legión de Cristo a quien tanto amo y además no sabia que estaba luchando contra el cáncer, lo que me muestra cuanta oración me hace falta.
    Cuenta Cardenal con mis oraciones por su eterno descanso. Interceda por nosotros para que el Regnum Christi sea todo lo que Cristo quiere que sea. Lo imagino dándole la mano y un abrazo al P. Alvaro Corcuera. Ustedes 2 nos mostraron el amor de Dios en su misión y entrega en momentos muy difíciles, descanse en paz.

  84. DEP un hombre de Dios y de Iglesia que acompañó y enderezó a la Legión y Regnum Christi en los momentos más difíciles de su historia. Entra en el gozo de tu Señor.

  85. ¡VTR! Muchas gracias Cardenal por la gran labor que tan bien supo desempeñar en favor de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. Nadie podrá olvidar los momentos pasados y su incomiable labor. Que Dios le tenga descansando y siempre GRACIAS POR TANTO!

  86. Art!
    Gran hombre de Dios al que fui afortunado en conocer… alguno de sus consejos fueron el instrumento de Dios para tocar mi vida. Gracias Cardenal!!! Hoy la Iglesia y nuestro movimiento han perdido a un hombre al que le debemos parte de los que somos. Gracias!!!

  87. Agradezco al Card. Velasio por su apoyo y cercanía a la Legión de Cristo y al Movimiento Regnum Christi. Sólo él y Dios sabrá cuánto sufrió, cuántas dificultades tuvo que pasar, pero también, cuántas bendiciones de Dios vio a lo largo de los años que nos acompañó. Gracias por su prudencia, por sus consejos, por sus decisiones, por su oración por cada uno de nosotros; gracias por entregarse tan de lleno a la misión difícil que Dios le otorgó. Y gracias también por su paciencia y caridad, que seguramente tuvo que ejercer bastante en nuestro proceso de renovación. Lo encomiendo en mis oraciones, descanse en paz.

  88. Cardenal Velasio: muchas gracias por habernos acompañado con tanta caridad durante todos estos años. Que Dios le recompense toda su entrega y amor a la Iglesia. Siga intercediendo por nosotros en el cielo. Que Dios le tenga en su Gloria.