Les invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

Aquí pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo del P.  Sergio Arturo.

¡Descanse en paz!


Si desea expresar sus condolencias o compartir un recuerdo personal de él:

104 thoughts on “”

  1. P. Sergio: ¡Gracias por su alegría y su entusiasmo! ¡Gracias por su sacerdocio! Ha sido un gusto ser su hermano en la misma comunidad y compartir la misión en la formación de los novicios. Siempre ejemplar.
    ¡Descanse en paz con Jesús e interceda por nosotros!
    Mis condolencias para el P. Marco y toda la familia.

  2. Recibo hoy la noticia del transito al cielo del P. Sergio. Lo recuerdo con mucho afecto como ejercitante ejemplar en Chapala. Haznos camino, Sergio, para que también contemos con un pequeño lugar contigo
    en la casa del Padre.

  3. Lieber P. Sergio,
    die Reise nach Israel 2008 wird uns immer in Erinnerung bleiben. Ebenso nich manches Treffen mit Dir in Rom. Deine Herzlichkeit und dein sonniges Gemüt haben unsere und viele andere Herzen erobert und so bleiben wir auch weiterhin mit Dir im Herzen verbunden. Die Liebe ist die Brücke zur Ewigkeit! Du bist am Ziel, sei du nun Fürsprecher für uns!
    Edith & Familir

  4. Mi más sentido pésame a la familia Córdova . Mi madre conoció al Padre Sergio hace muchos años. Lo recuerda como un padre amable y bondadoso. Nos dio tristeza enterarnos de lo sucedido y que esta enfermedad se lo haya llevado tan pronto.
    Que Dios lo tenga en Su Gloria.
    Descanse en Paz P. Sergio.
    Les mandamos un abrazo muy apretado a toda su familia y amigos y ojalá encuentren resignación muy pronto.
    Lo tendremos en nuestras Oraciones.
    Padre Sergio, le pido interceda por nuestra familia desde el Cielo.

  5. Mi sincero pésame a la Familia Córdova en primer lugar pues con el P. Sergio, mi tocayo, tuve muy buena relación por ese elemento común de que sus papás fueron los padrinos de boda de mis padres Ana Rosa y Mario Alberto, en Atotonilco. Aunado a eso, el trato amigable, alegre y de ilusión por seguirse formando que siempre me compartió. En segundo lugar, y no menos importante, un sentido pésame a mi Legión por ya no tener a este padre entre nosotros pero felicidades también porque sin duda el Señor lo tendrá en su gloria. ¡Gracias P. Sergio por su testimonio sacerdotal! Bendiciones!

  6. Padre Sergio, descanse en paz! Gracias por su ejemplo de sonrisa, alegría, bondad con la cual sabía acceder a personas de corazones más duros y alejados. Que el Señor le tenga en su gloria!

  7. Familia Ochoa, se une a la pena de la partida del querido P. Sergio, Q.E.D hasta el cielo se lleva esa alegría con la cual Usted se distinguía. en lo particular me toco de alguna manera convivir varios años aquí en Roma, P. Sergio, y de verdad hasta donde este un gracias x todos sus dones sencillez, Alegría.
    a P. marco el cual estuvo hasta hace poco aquí con nosotros en Roma, un abrazo sincero al igual que a toda su Familia. forza e coragio

  8. Gracias P. Sergio por cuanto nos entusiasmaba en el Noviciado de Salamanca a prepararnos a la Profesión y luego cuando la vida legionaria no nos junto mucho pero tuve la gracia de sustituirlo en NDJC para que hiciera su bimestre de Renovación… y siempre el mismo alegre, servicial, caritativo, amigo de Cristo y fiel cofundador… ayúdenos a seguir Haciendo Legion! P. Mario Gonzalez LC

  9. P. Sergio, que dolor saber que nos ha dejado. Siempre le recordaré por sus entrega en la misión, personalmente le conocí como prefecto de estudios en el noviciado. Recuerdo que me llevo son: su entrega total a la misión de formar intelectualmente novicios y su atención caritativa para con nosotros. Gracias por su alegría y ejemplo de amor a la Legión.
    R.I.P

  10. P. Sergio, Gracias por todo lo que nos enseño.
    Por sus clases, pero sobre todo por su entrega de amor, con que cada día nos mostraba, que vale la pena dejarlo todo y seguir a Cristo.

  11. Dale señor el descanso eterno …..y luzca para él la eterna luz….. descanse en paz…..asi sea . Nuestro más sentido pésame , un abrazo solidario a su familia y pronta resignación .

  12. No tempo em que pertenci à LC e fiz práticas apostólicas na Colômbia (06/08/1998 – 28/07/2000) ele também estava lá. Não tivemos grande convivência, pois trabalhávamos em cidades diferentes. Lembro da sua serenidade, da sua alegria, nunca ouvi uma palavra ou vi alguma atitude que pudesse desedificar. Tenho pena de não ter tido mais oportunidades de conviver com ele. Partiu cedo, que Deus o tenha e que se torne um grande intercessor por nós.

  13. P. Sergio Arturo, muchas gracias por tantos testimonios y momentos inolvidables durante varios momentos en que nos encontramos. Comenzamos a caminar juntos por este sendero vocacional en agosto de 1972. Yo llegue el 4 de agosto y Ud. el 14. Cómo recuerdo el día que el P. Mora (q.e.p.d) lo presentó a todos los apostólicos y el aplauso de bienvenida. Y así coincidimos en el noviciado, humanidades y luego de modo puntual en algunos momentos. Recibimos la ordenación sacerdotal de manos de San Juan Pablo II en 1991. Estoy seguro que ya descansa en los brazos de Dios. Desde allá, interceda por nosotros, querido hermano, amigo, compañero, Padre Sergio.

  14. Muy estimado Padre Sergio, su sonrisa y su humanidad sacerdotal nos seguirán acompañando en un recuerdo llena de gratitud y agradecimiento por todo el bien que ha ido sembrando en su vida. Ha sido Jesús para cadauno de nosotros. Dios le reciba en Gloria eterna. Hasta el Cielo!! Rip

  15. Que gran regalo haber tenido la oportunidad de conocer y compartir con el Padre Sergio 2 años seguidos una tremenda peregrinación a Tierra Santa!!Su dedicación y gran apoyo a los grupos en las 2 ocaciones nos dejo maravillados. Descanse en la paz del Señor y nuestra Madre del cielo. Nosotras lo tendremos presente en nuestras oraciones y nuestras vidas que marco por siempre. Mi mas sentido pésame a su gran familia y los LC por esta dura perdida

  16. Con dolor en el alma, despido al queridísimo P. Sergio Arturo. Siempre me edificó su alegría sencilla y su activo y generoso celo apostólico.
    Me uno con mis pobres oraciones al coro de quienes le queremos y agradecemos: familiares, compañeros legionarios, consagrados, laicios del RC. y tantas y tantas personas a quienes hizo mucho bien.
    Hasta pronto.

  17. Querido Padrecito, es un honor conocerlo, verlo entregado en su vocación y hasta el final de su vida cuidando a su mamacita. Gracias por la confianza, por sus palabras y su ejemplo.
    Buen viaje!!! Le mando un abrazo enorme hasta el cielo!

  18. P. Sergio, ¡que en paz descanse! Su bondad, sencillez y alegría no sólo han sido luz en su caminar, sino también ha dejado una huella profunda de la presencia de Dios en los corazones de tantos… uno de ellos soy yo. Ahora le toca disfrutar la contemplación directa del rostro amoroso de Dios, de la Virgen, y de todos los ángeles y santos.

  19. It is with profound sadness I offer my condolences to P Sergios entire family..his brother Legionaries. A truly kind and caring priest.RIP. Josephine Clarken Dublin Ireland.

  20. Sergio, tanto te amamos y nunca te olvidamos! Un gran Sacerdote, un gran Apostól con una vida llenar de amor y carino – que Dios te tenga a su Gloria … En agradecimiento por todo y en oraciones por ti creemos que ya esta en los manos de N.S
    Rezamos por tu familia, especialmente por tu mamá y tus hermanos. Nos vemos en el reino de los cielos. Con abrazos fuertes – tus amigos alemanes

  21. Negli occhi di Padre Sergio, che mi è stato vicino nei momenti più delicati della mia vita, ho visto quelli di Gesù.
    Ho amato con purezza il cuore di questo prezioso fratello, che non voglio perdere per l’eternità.
    Lo accompagno in preghiera, chiedendo al buon Dio di continuare ad averlo vicino.

  22. ¡Venga tu Reino!
    Padre Sergio, te nos has adelantado. ¡Cuántos recuerdos! ¡Cuántos momentos! Salamanca, Roma, Jerusalén, Hermosillo, los últimos tres años, hermanos de comunidad en el Noviciado, y los Ejercicios de mes en Chapala. Tu vocación legionaria, siempre fue tu distintivo y tu orgullo. Gracias por tanto. Estará en nuestras oraciones y se queda en nuestros corazones. En Dios, A-Dios.

  23. Padre Sergio, le agradezco mucho el tiempo que compartió con nosotros en el noviciado. No olvidaré su buen humor, su profundidad y amor por la Legión. Le encomiendo y le pido sus oraciones por sus hermanos legionarios.
    Gracias.

  24. Se le recordará siempre con ese trato amable, alegría constante, oración íntima y entrega diaria. Gracias P. Sergio. Descanse en paz

  25. Padre Sergio , infinitas gracias por su amistad tan genuina , alegre y sencilla . Nos quedan recuerdos de un gran ser humano que nos daba testimonio y ejemplo de humildad y servicio . Su sonrisa su mejor presentación ! Se le extrañará siempre y agradecemos a Dios por haber compartido muchos momentos y por su cariño y dedicación a todos . Descanse ya en la casa del Padre ! Pida a Dios por todos en nuestra perseverancia hasta el final .
    Un abrazo al cielo Familia Morfin Rodríguez

  26. P. Sergio, al mirar tu foto, recuerdo como si fuera ayer cuando te vi por primera vez en mi primer viaje a Tierra Santa, en el año 2000, estabas recién ordenado Sacerdote; jovial, risueño, lleno de Dios.

    Volví a verte 13 años después en Guadalajara, en el RC de Bugambilias y aunque nuestros encuentros fueron pocos, pude reconocer en Ti, un gran soldado de Cristo,

    Ayer fuiste llamado de regreso a la casa del Padre y estoy segura que desde hoy ya formas parte de la Legión de Los Angeles en la Eterna Jerusalén.

    DEP Padre Sergio.

  27. P Sergio fuiste un tremendo instrumento de Dios, no dimensiono todavía está tremenda perdida. Tierra Santa contigo fue para mi los peregrinos y mi familia una experiencia de vida que nos dejó profundas huellas. Nunca te olvidaremos, desde allá nos seguirás cuidando!! Descansa!! Misión cumplida

  28. Las flores se marchitan, las lágrimas se secan,, pero las oraciones llegan hasta donde está Dios.
    Ruego por su eterno descanso y consuelo para su familia y congregación. Las manos de sus padres sean bendecidas ya que al morir presentarán en ellas a este hijo que entregaron a Dios en su ordenación sacerdotal

  29. Padre Sergio, aunque no tuve el privilegio de conocerle en persona, le agradezco sus reflexiones en catholic net, Dios lo recibe en un abrazo misericordioso, mis oraciones por su eterno descanso y el consuelo para su familia y hermanos Legionarios

  30. P Sergio, fue siempre clásico Legionario por su relación de su vida con la de Cristo. Siempre busco exigirse de entregar lo mejor de sí mismo. Nunca acepto el mínimo y como lo hizo todo por Cristo y las almas le salió bien. Fiel compañero del camino y gracias por darnos una buena jornada por el camino. Dios feliz ahora que le tiene en el cielo. Pido por su familia y por el P Marcó Antonio. Descanse en plena paz! P Dean Stasell, LC

  31. Querido padre Sergio: Aún impactado por la noticia de su partida, agradezco al Señor y a sus padres aquí en la Tierra por el don de su vida que nos tocó a tantos gozar. Encomiéndenos mucho ante el Padre Celestial que ahora ve cara a cara. Mis condolencias a su familia y a los padres legionarios, en especial al P. Marco. Un abrazo al Cielo… Douglas S. Barry Wilkins

  32. ART!
    P. Sergio… gracias infinitas por su amistad y por haber compartido conmigo tantos momentos de alegría, de descanso, de reflexión y algunos de inmenso dolor…
    Me deja una profunda huella en el alma y estoy seguro que Dios le abraza ya en el cielo. Gracias por su sacerdocio y por ser un legionario que amó mucho a Cristo, a la Iglesia y a las almas.

  33. ANSPAC COLOMBIA se encuentra muy triste por la partida de nuestro fundador Padre Sergio Arturo Córdova Páez, LC .
    Nos ha dejado muchas enseñanzas:
    1. Qué riquezas debes acumular? AMOR, MISERICORDIA Y HUMILDAD
    2. Cómo llenar mi vida de espiritualidad y trascendencia? DEJANDO UNA HUELLA IMBORRABLE .
    Todo esto es lo que Usted ha dejado en los corazones de las Señoras de Anspac Colombia, GRACIAS Y MIL GRACIAS Padre Sergio por su alegría, amor, amistad,…
    Interceda por nuestro apostolado de Anspac ante Dios Nuestro Señor
    Dios lo tenga en su Santa Gloria

  34. ANSPAC COLOMBIA se encuentra muy triste por la partida de nuestro fundador Padre Sergio Arturo Córdova Páez, LC . En nuestro retiro de fin de año 2020 y Clausura de la Celebración de los 20 años “CÓMO LLENAR TU VIDA DE SENTIDO Y TRASCENDENCIA”, nos ha dejado muchas enseñanzas:
    1. Qué riquezas debes acumular? AMOR, MISERICORDIA Y HUMILDAD
    2. Cómo llenar mi vida de espiritualidad y trascendencia? DEJANDO UNA HUELLA IMBORRABLE .
    Todo esto es lo que Usted ha dejado en los corazones de las Señoras de Anspac Colombia, GRACIAS Y MIL GRACIAS Padre Sergio por su alegría, amor, amistad,…
    Interceda por nuestro apostolado de Anspac ante Dios Nuestro Señor
    Dios lo tenga en su Santa Gloria

  35. P. Sergio, le agradezco mucho por todo lo que hizo por Dios, por la Iglesia y por la Legión, especialmente por sus años de entrega en Colombia durante la fundación. Siempre era una gran alegría verlo en las convivencias intercomunitarias. También le agradezco que siempre me saludaba con mucha amabilidad y me hacía sentir bien con sus comentarios. Interceda por nosotros ante Dios para que podamos ser buenos sacerdotes.

  36. Mando desde aquí mis condolencias profundas a toda su familia por el fallecimiento de nuestro querido hermano, el padre Sergio Arturo Córdova. Que Dios le tenga ya en su Gloria y le recompense todo el bien que sembró aquí en la tierra. Los últimos tres años fue mi compañero de comunidad aquí en Monterrey. Éramos profesores de los novicios. Descanse en paz, padre Sergio Arturo. Su hermano en Cristo y la Legión, P. Antonio Rivero, L.C.

  37. Conocí al P. Sergio Arturo en la Semana Santa de 1974 en la Apostólica del Ajusco. Yo estaba en mi primer año de Prácticas y él era un Apostólico distinguido de segundo. Me impactó que tuvo muy claro desde pequeño que sería sacerdote. Encarnaba para mí el seminarista modelo por su gran sencille z y su rica vida interior. Entusiasta, servicial, estudioso, deportista… Tuve la suerte de convivir con su familia en Atotonilco. En Tierra Santa gocé de sus meditaciones durante dos peregrinaciones. Gracias por tantos buenos ejemplos durante todas tus etapas de formación y luego como sacerdote legionario. Descansa en paz y ayúdanos a alcanzar el cielo. Un abrazo fraterno para el P. Marco Antonio. Afmo. en Cristo y la Legión:P. Alfonso Lopez Godinez LC

  38. Un abrazo enorme y nuestras oraciones y condolencias a la familia de P. Sergio LC, a los legionarios y a todos los miembros del Regnum Christi. Unidos en la oración.

  39. Padre, me encantaron sus clases, me enseñaste a conocer a Cristo, a la Iglesia y al amor de Dios por medio del conocimiento. Gracias por enseñarnos la verdad, interceda por nosotros ahora que ya contempla la verdad

  40. + R. I. P.
    Deo gratias for Fr. Arturo LC and his life as Priest of Roman Catholic Church.
    Dr. theol. Gabriela Mihlig osb obl, Austria

  41. Padre Córdoba ya en el abrazo eterno, Dios nos conceda que interceda usted por todos sushemanosyalumnos que tanto le apreciaron.. En nuestras oraciones . Condolencias a los Padres LC

  42. Querido p. Sergio
    Platicamos por mucho tiempo y muchas veces. Conocí tu vida y tus muchos sufrimientos que no te quitaron la sonrisa para con todos. Amaste a Dios y a las personas, a la Legión y al Regnum Christi. Ahora descansas en paz en los brazos del Buen Pastor. Intercede por nosotros.

  43. ¡Vaya sorpresa! Sergio, pídele al Señor con tu bondad y tu sonrisa cautivadora que nos volvamos a ver en el cielo…
    Gracias por todo!!!

  44. P. Sergio: siempre me impresionó su alegría y su celo apostólico. ¡Siempre pensando en acercar los corazones a Jesucristo! Descansa en paz. Y… protege a la Legión, ¡que tanto amaste!

  45. Me uno al dolor y a la esperanza de la Legión ante la pérdida del P. Sergio Arturo. Elevo al Señor mis oraciones. Agradezco el tiempo compartido y la gracia de haber sido ordenados sacerdotes de manos de S. Juan Pablo II.
    RIP

  46. Mi más sincero pésame, a sus hermanos legionarios, a nuestra familia Regnum Christi y en especial a toda la familia y amigos del P. Sergio Arturo. Qué Dios lo bendiga siempre desde el cielo. Un fuerte abrazo

  47. Nos unimos al gran dolor que embarga a l a familia Córdova Paez y a todos sus hermanos en Jesucristo, todos los Padres Legionarios y Consagrados, por el sensible fallecimiento del P Sergio Arturo Córdova Páez, como así i le decía cada vez que nos saludábamos , gran Sacerdote, Director Espiritual y amigo.
    P Sergio, has luchado la gran batalla y mereces la corona de Gloria.
    Oramos por tu eterno descanso y pedimos a María Madre Nuestra, que de fortaleza a tu mamá, hermanos, familiares y a nosotros tus amigos, para aceptar La Voluntad, De Dios Nuestro Señor.
    Marisa y Miguel Ángel Vargas

  48. Caro Padre Sergio, proprio ieri mi è capitata tra le mani una tua foto. Ti ho pensato ma mai avrei immaginato che era lo stesso giorno in cui sei salito al cielo. Sarà sempre vivo nei nostri ricordi il tuo sorriso. Grazie per aver battezzato Christian con quell’allegria che solo tu potevi dare.
    L’eterno riposo.

  49. El Padre Sergio, fue un sacerdote enamorado de ser Legionario y de la misión que Dios le había encomendado.
    Agradezco todo su apoyo durante mis primeros pasos de vida legionaria en el noviciado de Monterrey, pues en él, vi un ejemplo claro de que es ser un Legionario de Cristo.
    Agradezco sus buenos concejos de contemplar, estudiar y meditar la sagrada escritura, para acercarse al conocimiento de Dios. Agradezco sus consejos en la confección y los momentos de convivencia, en donde supo ser padre, hermano y maestro.
    Padre Sergio, estoy seguro que ahora, todo lo que estuvo contemplando con ardiente pasión y celo en las escrituras, debe de ser poco a comparación de la belleza de estar frente al que usted estuvo buscando toda su vida.
    Padre Sergio, le pido ruegue a Jesús por sus hermanos legionarios, para que sigamos firmes en la misión que Él nos ha encomendado.

  50. Nos unimos al gran dolor que embarga a la familia Córdova Paez y a todos sus hermanos en Jesucristo, los Padres legionarios, por el sensible fallecimiento, de nuestro AMIGO, Sacerdote y Director Espiritual, P Sergio Arturo Córdova Páez, cómo así le decía, cada vez que nos saludábamos.
    P Sergio has luchado la gran batalla y te espera la corona de Gloria con Nuestro Señor.
    Oramos por tu eterno descanso y por tu familia, para que la Virgen María, les de la fortaleza de aceptar la Voluntad De Dios Nuestro Señor.
    Marisa y Miguel Ángel Vargas.

  51. ¡Gracias, Señor, por la vida y el sacerdocio del P. Sergio! Su testimonio de amabilidad alegre y sencilla nos ha edificado a muchos. Mostró al mundo el rostro sonriente de Cristo Buen Pastor.

    ¡Recíbelo, misericordioso, en tu santa gloria!

  52. Muchas gracias P. Sergio por su hermandad. Se nos adelantó… qué misterio!!!

    ¡¡Misión cumplida!!

    Rezamos por su eterno descanso y para que Dios llene de paz y fortaleza a su mamá y familia.

    Dale Señor el descanso eterno y brille sobre él la LUZ perpetua. Descanse en PAZ. Amén.

  53. Muchas gracias P. Sergio por su hermandad. Se nos adelantó… Qué misterio!!

    Misión cumplida!!!

    Rezaré por su eterno descanso y para que Dios llene de fortaleza a su mamá y familia.

    Dale Señor el eterno descanso y brille sobre él la luz perpetua. Descanse en Paz. Amén.

  54. MI familia y un servidor nos unimos a la pena que esta sensible pérdida acompaña a su familia, a la Legión de Cristo y a los miembros del Regnum Christi quienes tuvimos el privilegio de conocer al P. Sergio, gran amigo y director espiritual. Que el Señor lo tenga en Su Gloria. QDEP.

  55. Una gran pérdida para nuestra Conunidad RC pero el cielo se llena de regocijo el recibirlo en la casa del Padre. Encomendamos en nuestras oraciones especialmente por su eterno descanso y por sus familiares y amigos

  56. Descansa en paz querido Padre Sergio, un hombre alegre y caritativo, muy culto pero humilde, un ejemplo de persona a seguir, mis condolencias a sus familiares y hermanos sacerdotes y amigos,

  57. Querido Padre Sergio, gracias por los momentos juntos en Alemania. Gracias por su alegría y su fe. Gracias por su servicio. y su cercania. Gracias por su fidelidad.
    Cristo, a quien Ud. servió toda su vida, le conceda paz y gloria. Descanse en Paz.

  58. It was with great sadness that I learnt of the passing of Fr. Sergio. I remember him well from his time with us at Notre Dame in Jerusalem. He was a delightul young man, full of joy and with the most beautiful smile. I got to know him through my role as sacristan. May he rest in the loving peace of the Lord, and may all who mourn him be comforted by Our Holy Mother Mary, Queen of Sorrows and Refuge in Grief.

  59. I met Father Sergio at the center of Notre Dame in Jerusalem.
    He was a kind person attentive to the needs of the pilgrims.
    As a priest his love for God and being in the Holy Land inspired him to guide groups enlighting the faith of so many.
    I worked personally with him with my groups at shepherds and at via emmaus tours.
    I will always remembered him and his contagious smile.
    Rest in Peace.

  60. Padre LC Sergio Arturo Córdova Páez, en paz descanse, fue un gran sacerdote y amigo. Dejo grandes enseñanzas en la sección sur de Guadalajara. A su familia le deseamos pronta resignación de parte de la familia Medrano Cháidez

  61. Tuve la bendición de que nos acompañara a Una peregrinación por tierra santa, gracias a su alegria, entusiasmo y amor a Cristo logró que esa peregrinación cambiara mi vida y la de mi familia completamente. Gracias Padre Sergio, descanse en paz

  62. Un gran sacerdote y amigo!
    Muy sabio, prudente e inteligente.
    Gran maestro que me enseñó bastante.
    Es una lamentable pérdida pero sé que Dios lo recibirá con los brazos abiertos.
    Un agradable recuerdo queda entre toda persona que lo conoció.
    Buscaba la santidad en cada aspecto de su vida.
    Gracias padre Sergio por dejarnos ese ejemplo de alegría en cada cosa que hiciere.

    Hasta el cielo y ruegue a Dios por los que seguimos aquí.

  63. Hablé poco o nada con el P. Sergio mientras él vivía en Roma. Lo vi muchas veces en el comedor o en la capilla o caminando en el jardín. A pesar de no haber compartido con él directamente, para mi el P. Sergio era el “legionario de la sonrisa”. Lo vi siempre alegre, siempre servicial, bondadoso, humilde. Estoy seguro que esa alegría le ha llevado al cielo, donde Dios le abraza ahora, para siempre. QEPD.

  64. P. Sergio: sin duda alguna un excelente sacerdote
    Una persona entregada a su misión, formador, amigo; son muchas las virtudes que lo caracterizaban una de ellas la que más lo hacía notar era su alegría, siempre lo veías con una gran sonrisa.
    Persona enamorada de Cristo y la virgen Maria
    ¡Dios lo tenga en su santa gloria!

    P. Sergio Arturo Córdova Paez, LC.
    Intercede por nosotros ante Dios nuestro señor.

  65. P. Sergio: sin duda alguna un excelente sacerdote.
    Una persona entregada a su misión, formador, amigo; son muchas las virtudes que lo caracterizaban una de ellas la que más lo hacía notar era su alegría, siempre lo veías con una gran sonrisa.
    Persona enamorada de Cristo y la virgen Maria
    ¡Dios lo tenga en su santa gloria!

    P. Sergio Arturo Córdova Paez, LC.
    Intercede por nosotros ante Dios nuestro señor.

  66. El Padre Sergio fue un gran Sacerdote, entusiasta, comprometido y amigo. Me escogió para ayudarle a buscar padres de familia dentro del Colegio Cumbres que quisieran participar en el Movimiento RC.

    Un día, me invitó a seguir los pasos del papa Francisco en su visita a America y recuerdo mucho una Misa en Estados Unidos que, sin los documentos necesarios, traducimos y guiamos a los hispano parlantes en la visita pastoral de su Santidad

    Fue guía y amigo, consejero y de gran apoyo cuando más lo necesité. Lo voy a extrañar y mi familia lo va a extrañar también.

    Descansa en Paz mi gran amigo

  67. Querido P Sergio, gran sacerdote y amigo, le agradezco a Dios N S, el haber servido como su asistente en la Sección Sur Señores Señores Guadalajara, dejando huella imborrable en mi vida espiritual y humana. Que disfrute la Gloria del Señor.
    En Cristo, Gabriel

  68. Ruben Chavez y Maru Tostado.
    Nuestro muy querido guía espiritual y humano
    Grandisimo su celo x el evangelio
    Gran instrumento de Cristo NS
    Gran Cielo está recibiendo!
    “…para mí la vida es Cristo, y la muerte ganancia…”
    Guadalajara México

  69. Lo recuerdo con mucho cariño. Lo conocí en Irlanda, en el 2009. Siempre disponible y sonriente. Un gran hombre de Dios. Cuántos misterios y cuántas preguntas que espero el Señor nos responda llegando al Cielo. Padre Sergio, descansa en paz!

  70. Mi sentido pésame a toda la familia, para mi un gran ser humano, un gran sacerdote, un gran amigo en la FE.. fuiste mi guía espiritual en mi viaje a Jerusalén y desde entonces caminamos juntos.
    GRACIAS SEÑOR por permitirme conocerlo y disfrutar de su amistad y cariño.
    Siempre vivirás en mi corazón, gracias por COINCIDIR en esta vida.. algún día volveremos a encontrarnos.
    “SE QUE ESTÁS FELIZ EN LA CASA DEL PADRE”
    Descansa en paz. ✝️

  71. Me uno en oración por el eterno descanso del Padre Sergio, mis sinceras condolencias para la familia. Dios lo tenga en su Santa Gloria. Gracias por su si!

  72. Muy triste noticia que hemos recibido este día en la comunidad de París. P. Sergio, gracias por su testimonio sacerdotal y su alegría durante mis primeros años en la apostólica de Medellín, no podré olvidad mis primeros ejercicios espirituales con usted, fueron una semilla muy importante para mi vida cristiana, religiosa y sacerdotal. Que Dios que tanto amo lo hago gozar en este momento de su santa paz.

  73. Nuestro mas sentido pésame para toda la familia, compañeros sacerdotes y amigos del padre Sergio. Nos unimos en oración por su eterno descanso.

  74. Padre Sergio, esta mañana recibí la inesperada noticia de su partida. Tuve muy pocas oportunidades de tratar con usted, pero esos pocos momentos fueron suficientes para valorar su gran alegría y bondad de corazón. Le pido a María, nuestra Madre del Cielo que lo acompañe a la vida eterna. Descanse en paz.

  75. Apenas recién entrado en el noviciado, fue uno de los primeros en enseñarme la caridad que se construye en el apoyo a los demás. Y en tantos otros momentos siempre le vi como alguien entusiasta y entregado a su trabajo. Descanse en paz.

  76. Thy kingdom Come!

    Monday, February 1, 2021
    Laus Deo

    Padre Sergio: Me ha costado saber esta noticia, pero la acepto sabiendo que ahora está gozando en el Cielo. Solo quiero agradecerle por haber sido un gran Sacerdote LC y por haber tenido muy en cuenta su identidad y su misión sacerdotal, siempre fue un hombre para la misión. También por haberme ensenado Latín, Griego, Espiritualidad sacerdotal y Catecismo en los cursos 2017-2018 y 2019-2020 en mi noviciado en Monterrey, México. No tengo las palabras suficientes para agradecerle todo lo que hizo por mí en mi formación legionaria. Le vamos a extrañar mucho. Le pido que desde el Cielo interceda por todos nosotros para ser unos santos Legionarios de Cristo.

    Descanse en paz.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Su hermano en Cristo y la Legión: Br. Emilio Arriaga Del Castillo, L.C.

    Cheshire CT. Legion of Christ College of Humanities.

  77. Fr Sergio, I was a few years behind you and always in a different community, so we never spoke much. Nevertheless, your joy spoke volumes and you always had a smile on your face, which was like a sanctuary lamp indicating the presence of Christ in your heart. Now you see him face to face!!

  78. Mi más sentido pésame a su hermano y al resto de la familia. Un santo sacerdote con alma sencilla y generosa se nos ha adelantado al Cielo. Un compañero de varias etapas de nuestra vida en la Legión. Descanse en paz.

  79. En casa de formación recuerdo mucho tu espíritu deportivo, alegría y constancia en los estudios. Fuiste , P. Sergio, un gran amigo, compañero de camino y sacerdote que compartías con todos la alegría del evangelio, vivido con gran sencillez y humildad.
    Estoy seguro que ya recibiste el gran abrazo del Padre: “Entra siervo bueno y fiel al gozo de tu Señor, porque fuiste fiel en lo pequeño ….”
    Rezaré por tu eterno descanso y por el consuelo y esperanza cristiana de tu familia. RIP.

  80. Estimado Padre Sergio , que difícil expresar la mezcla de sentimientos que confluyen en estos momentos.
    Solo atinó a reflexionar, Dios Proveerá y Dios sabe los tiempos .
    Que honor haberle conocido.

  81. Padre Sergio, si tuviera que resumir la virtud que más me impresiona de ud, diría – en inglés – “gentle”. En español se traduce de muchas maneras: amable, suave, apacible, comprensivo, bondadoso.
    Ud fue todo eso para con nosotros, y ahora le toca comunicar ese don – y el don de su vida – a todos los que viven en el cielo. El Señor estará feliz. Pidale que comparta esa emoción con nosotros que le echamos de menos.

  82. Muchas gracias P. Sergio por su testimonio, su entrega y generosidad durante estos años. Recuerdo mucho las misiones en Cisneros, Colombia. Realmente me dejó un buen testimonio, y ahora que ya ha terminado su camino entre nosotros espero goce de la compañía del Padre.

    Descanse en paz, P. Sergio,

  83. Gracias Padre Sergio por todas sus enseñanzas en el colegio, en la sección y en todas las cosas buenas que dejo en nuestra familia. Lo recordaremos siempre.!

  84. I have some very great memories of Fr. Sergio Arturo. He was my professor in Salamanca and definitely made me work harder in Latin and Greek. He was a great companion in the General Directorate, when I worked there…always so kind and helpful. And I will always remember I hard he practiced English with me. He was a great example of ongoing formation so that he could be of more service to souls. P. Sergio Arturo, ¡qué descanse en paz!

  85. P. Sergio Arturo: gracias por tus clases de elocuencia, de latín y de griego en Salamanca, por tu testimonio fraterno de laboriosidad en la secretaría general de Roma, por el don de tu vida sacerdotal y religiosa. Disfruté mucho los ratos de convivencia con tus padres en Atotonilco el Alto, Jal. Te recordaré siempre como un religioso de gran sensibilidad y fidelidad. “Sacerdos in aeternum, laudatio in aeternum”

  86. Padre Sergio, hemos compartido varios momentos juntos. Recuerdo mucho tu sonrisa abierta sencilla y pura. La última vez que estuviste en Roma aprecié mucho tu visita y tu alegría al cumplir tu jubileo sacerdotal. Fuiste un gran testigo del amor a Cristo, de la alegría sacerdotal y tu desvivirte por las almas. Ahora te toca recibir el premio del justo juez. Intercede por mí para que nos veamos prontissimo con Jesús y nuestra amada Madre María.

  87. Nos unimos en oración por el descanso eterno del alma del Padre Sergio Arturo Cordova. Que su familia encuentre pronta resignación y fuerza. Se nos va un gran ser humano lleno de luz e inspiración de Dios.

  88. Estimados amigos e familiares! No ano de 1998 pude conviver com o Pe. Sergio em Medellín. Agradeço pelo testemunho de Cristo vivo e ressuscitado.

  89. Recuerdo su alegría, su testimonio Sacerdotal y varios de sus detalles de caridad, como llevarme mate a Monterrey cuando fue a mi país a visitar a su hermano.
    Me sorprendió la noticia, pero mantengo la Esperanza de que ya está gozando con Dios la vida eterna.

  90. Conocí al P. Sergio en un curso de Teologia del Cuerpo, y si hay algo por lo que nunca lo olvidaré es por su enorme sonrisa y la gran alegría que transmitía siempre.

    Estoy segura que su llegada al cielo solo le dio plenitud a esa alegría y felicidad que el ya experimentaba desde aquí.

    Gracias por tanto Padre Sergio.

    Mis oraciones por su familia.

  91. Muchísimas gracias P. Sergio por su ejemplo de humildad, alegría y amor por Cristo y por los demás. Que Dios lo tenga en su gloria.

  92. Padre Sergio: nos dejas de forma inesperada, dolorosa y misteriosa. No hay palabras para expresar lo que sentimos quienes te apreciamos. Solo quiero agradecerte por haber sido un sacerdote atento, alegre, responsable, trabajador. El tiempo en que trabajamos hombro a hombro en el Noviciado de Monterrey fue un tiempo en el que aprendí muchas cosas muy buenas de ti. Gracias por todo tu trabajo en la formación de los novicios y por ser un compañero y hermano que sabía ser paciente con mis defectos. No tengo palabras para expresarte lo agradecido que estoy contigo. Te vamos a echar de menos. Desde el Cielo te pedimos que intercedas por nosotros para ser esos legionarios que Dios realmente quiere que seamos. Descansa en paz. Rezo por tu familia, especialmente por tu mamá. Un abrazo hasta el Cielo!

  93. Querido Padre Sergio , te llevaré por siempre en mi corazón . Misión cumplida Gracias , gracias , gracias por todas tus palabras y enseñanzas. Vuela alto , vuela siempre. Que Di.s te sostenga en la palma de su mano, a tu familka y a todos nosotros .
    QEPD querido Padre Sergio

  94. La familia Pellico Villarreal se una a la pena de Mary, P Marco Antonio Córdova LC y sus hermanos por esta gran pérdida. Descansa en Paz Padre Sergio.

    1. Gracias por su entrega, desde el cielo le pedimos por su intercesión para que el Señor nos dé las gracias para cumplir con nuestra misión aquí en la tierra como Ud. la realizó plenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *