Regnum Christi Internacional

Laicos Consagrados del Regnum Christi – Emisión de votos temporales de Daniel Bizzo

Emisión de votos temporales de Daniel Bizzo

El 9 de agosto de 2020 se realizó la misa de emisión de votos temporales de Daniel Bizzo Brandt como Laico Consagrado del Regnum Christi, en el Centro Cultural Interamericano (CCI) de Tlalpan y presidida por el P. Alberto Simán, LC, director territorial de los Legionarios de Cristo del territorio de México y Centroamérica.

Nacido en 1997 en Brasil, Daniel fue colaborador del Regnum Christi en el curso 2017-2018, en la Ciudad de México, donde conoció y vivió con algunos laicos consagrados del Regnum Christi, encontrando ahí un llamado particular a la vida de entrega plena a los demás a través de la vocación consagrada.

Durante la homilía, el P. Alberto Simán habló sobre las formas en las que Dios llama a sus discípulos para que lo sirvan: “Tú, como Elías, te has cubierto, literalmente, el rostro y sales de la cueva a encontrarte con Dios. Seguramente temía Elías, pero sale de la cueva al encuentro de Dios y como tú que estás diciendo hoy «aquí estoy» enfrente de todos nosotros y quienes te ven por fuera, tal vez con dificultades, tal vez con temores también; y, sin embargo, como Elías, te cubres el rostro, pero sales de la cueva al encuentro de Dios y puedes decir con confianza «quiero, aquí estoy»”.

También invitó a Daniel a tener presentes siempre tres actitudes que se manifiestan a través de las Escrituras: la primera es la confianza; la segunda es la petición; y la tercera el actuar: “Ante todo, Pedro confía, cree en Jesús y confía en Él, primera actitud subyacente a todo lo que hacemos y a todo lo que somos. Como consagrados, como cristianos y de manera particular como miembros del Regnum Christi, hemos tenido y tendremos que confiar mucho en la acción de Dios”.

Respecto a la segunda actitud, reflexionó: “Pedro pide, Pedro suplica: «mándame tú a ir a ti caminando sobre las aguas». Pedro es atrevido en su fe y pide, suplica”.

Para finalizar explicó sobre la tercera actitud: “Pedro actúa. No se queda cruzado de brazos esperando que calme la tempestad. Baja de la barca y camina sobre las aguas turbias, agitadas y sin embargo Pedro baja de la barca, como Elías sale de la cueva, y camina sobre las aguas y esa es la acción que hoy estamos viendo en ti, Daniel, has bajado de la barca y te pones a caminar sobre aguas turbias, la inseguridad, el temor que va a venir, en manos de Dios, como Pedro”.

Finalmente, José Mateos, Director Territorial de los Laicos Consagrados del Regnum Christi dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo a Dios y a los padres de Daniel, Fernando y Patricia, así como a las personas que siguieron la transmisión en vivo a causa de las restricciones por la contingencia sanitaria.

“De manera particular quiero agradecer a Daniel Bizzo porque ha confiado en un momento en el que no es fácil confiar, ante todos los elementos externos, en algo que es tan incierto. Y tener tanta confianza en un llamado interior, en una promesa de Dios, que no se puede materializar muchas veces; y sin embargo seguir confiando. Y agradecerle de la manera que lo hace: con mucha alegría y con mucha fe.

Frente a nosotros tenemos un Cristo con los brazos abiertos, hay una Virgen con los brazos abiertos y creo que la actitud para vivir lo que hoy empiezas es con los brazos abiertos. Cristo tiene los brazos abiertos en signo de protección, de bendición; y María los tiene abiertos en signo de receptividad y en ese aspecto nos enseña mucho María: tener la confianza de que es Él el que hace todo, que hay que abrirnos a la gracia de Dios y dejar que Él sea el que construya tu vida consagrada”.

“Me sentí realmente muy feliz cuando descubrí que Dios me llamaba a esta vocación, hasta que llegué a este punto de ponerme de rodillas y hacer mi consagración y decir «Señor, es para ti, vamos a vivir una vida ahora nosotros dos»”, mencionó Daniel al final de la celebración en la que emitió sus votos temporales por tres años como Laico Consagrado en la familia del Regnum Christi.

Fuente: RegnumChristi.Mx

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio