Regnum Christi Internacional

Jueves 23 de diciembre de 2021 – «Dios está presente»

Héctor Cortés Reyes, LC

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, cada vez estás más cerca. Tú sabes muy bien el estado de mi corazón en estos momentos, mis alegrías, mis miedos, mis tristezas, mis esperanzas. Tú sabes muy bien cómo me encuentro para tu venida en esta Navidad. ¡No tardes, Jesús!

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 1, 57-66
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: “¡No! Se va a llamar Juan”. Le replicaron: “Ninguno de tus parientes se llama así”. Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: “¿Qué va a ser este niño?”. Porque la mano del Señor estaba con él.

Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Dios verdaderamente cumple sus promesas. Sin duda, tú has sido testigo de esto, o lo serás. Porque Dios obra de acuerdo a sus propios tiempos. Muchas veces Dios interviene en nuestras vidas, como lo hizo en la concepción y nacimiento de Juan el Bautista, pero debemos estar atentos para ver esas intervenciones que bien pueden ser muy sencillas o muy asombrosas, pero sean del tamaño que sean son intervenciones que Dios hace para manifestarnos su presencia en nuestras vidas. Así, estando conscientes de su presencia, podemos preguntarnos acerca de la misión que Dios nos está entregando y el camino por el que Él quiere llevarnos para encontrarnos con Él.

«Dios no depende de nuestras lógicas y de nuestras limitadas capacidades humanas. Es necesario aprender a fiarse y a callar frente al misterio de Dios y a contemplar en humildad y silencio su obra, que se revela en la historia y que tantas veces supera nuestra imaginación.». (S.S. Francisco, Ángelus del 24 de junio de 2018).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy haré un buen examen de conciencia, donde examinaré la presencia de Dios en los eventos recientes de mi vida.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio