Regnum Christi Internacional

Viernes 1 de abril de 2022 – «¿Sabemos de dónde viene?»

Ignacio Uzcanga, LC

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

En tus manos me pongo Señor, quiero escucharte este día para saber qué quieres de mí. Ayúdame, te lo ruego, a conocerte para poder amarte mejor.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Juan 7, 1-2.10.25-30
En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: “¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene”. Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: “A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado”. Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

“Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene”. Los judíos creen saber quién es Jesús, y por ello no le creen y muchas veces incluso intentan matarle; pero ¿en realidad saben quién es Jesús? ¿En realidad comprenden todo el misterio detrás de su vida? Hacen un juicio de lo que ven en el exterior: que es hijo de María y de José el carpintero, y por ello creen realmente saber quién es Jesús, pero para conocer a Jesús no basta esa información, hay que ir más allá, hay que compartir con Él, hay que escucharlo, hay que seguirlo, hay que estar con Él. En la actualidad sigue habiendo personas que no creen en Jesús, piensan saber que es un profeta más, piensan conocerlo, pero es necesario ir más a fondo para conocerlo. ¿Sabes quién es Jesús? Antes de responder, para que no te pase lo mismo que a varios judíos en ese tiempo, busca conocerlo, lee el Evangelio y escucha lo que te dice, ve a la Eucaristía y velo, ponte frente a un crucifijo y contempla su sufrimiento. No des respuestas instantáneas y no creas conocerlo, porque conocerlo es un don, pide ese don de conocerlo verdaderamente, y pídelo en la oración.

«A Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él. Hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tu no hablas con Jesús, no le conoces».». (S.S. Francisco, Homilía del 26 de septiembre de 2013).

 

Diálogo con Cristo

Señor, que te conozca. Muchas veces pienso saber quién eres, pero sé que tantas veces mi imagen de ti no es la correcta, te veo como un Dios estricto, moralista, distante, etc. Dame la gracia de conocerte tal como eres, que, así como Moisés pudo verte a la cara y hablar contigo como un amigo, también yo pueda espiritualmente verte.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy toma cinco minutos pidiendo a Jesús la gracia de conocerlo y amarlo más.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio