|

Principal

Los Directores Generales de la Federación Regnum Christi, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Gloria Rodríguez Díaz y Jorge López González, han escrito una carta dirigida a los miembros del Regnum Christi para anunciar el decreto de erección de la Federación Regnum Christi y la aprobación de sus Estatutos por parte de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA). 

La carta es un agradecimiento a Dios, a la Iglesia y a los miembros, y también una reflexión sobre el discernimiento que se ha hecho del carisma  e identidad durante este proceso: «La aprobación pontificia de la Federación Regnum Christi es una confirmación del discernimiento que hemos hecho entre todos y de los Estatutos como un instrumento válido para dar continuidad y una nueva proyección al plan de Dios sobre nuestra familia espiritual», dicen los directores generales en la carta. Lee la carta de los directores y descárgala haciendo clic aquí

Los Estatutos de la Federación Regnum Christi son un punto de encuentro en el que coinciden las cuatro vocaciones que la conforman: Legionarios de Cristo, Consagradas del Regnum Christi, Laicos Consagrados del Regnum Christi y laicos asociados. Es el fruto de un proceso de discernimiento entre todos, escuchando a la Iglesia y pidiendo luz al Espíritu Santo. A continuación te explicamos siete claves de este punto de encuentro.

Ver más

A continuación te ofrecemos toda la documentación relevante sobre la constitución canónica de la Federación Regnum Christi y sus Estatutos:

– Texto aprobado de los Estatutos de la Federación Regnum Christi 
– Estatutos aprobados de la Federación Regnum Christi (sellados por la CIVCSVA)

– Carta de los directores generales ante la aprobación de la Federación Regnum Christi y sus Estatutos 
– Decreto de erección de la Federación Regnum Christi y aprobación de sus Estatutos 
– Carta de Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario de la CIVCSVA, anunciando la aprobación pontificia 

– Texto del Reglamento de los fieles asociados del Regnum Christi