|

Álvaro Abellán-García

Me incorporé al Regnum Christi el 23 de junio de 2008, víspera de San Juan, en la capilla de la Universidad Francisco de Vitoria (mi alma mater), durante la clausura de actividades de la sección. No eran fechas fáciles para la institución y cuando preguntaba a sus miembros cuál era su carisma no encontraba dos respuestas iguales. Sin embargo, estaba ya convencido -y así lo creo hoy también- de que el Movimiento Regnum Christi encarna una forma específica de vivir el misterio de Jesucristo, que corresponde en buena medida con lo que yo siempre había intuido y necesitado. Mi apostolado es el mismo que mi trabajo y mi hobby: la vida universitaria al servicio de la Verdad; y mi método -¡y qué apasionante camino de santidad es tratar de encarnarlo bien!-, la caridad intelectual.

Licenciado en Periodismo (premio extraordinario de licenciatura), máster en Filosofía (summa cum laude et honore), doctor en Humanidades y Ciencias Sociales (sobresaliente summa cum laude por unanimidad). Actualmente soy profesor adjunto de «Teoría de la Comunicación», «Introducción a los estudios universitarios» y «Bases filosóficas de la fantasía y la ciencia ficción» en la Universidad Francisco de Vitoria y escribo en dialogicalcreativity.es.

Estoy felizmente casado con Amalia, uno de los tesoros que encontré en el Regnum Christi.

 


Para completar el proceso de adopción espiritual de este delegado sigue las siguientes instrucciones
  1. Ingresa tu nombre y correo electrónico
  2. Haz Clic en el botón “Adopta un delegado”
  3. Una vez que tengas asignado un delegado puedes tenerlo presente en tus oraciones diarias, ofrecer una decena del Rosario por él o ella, rezar la oración por los frutos del proceso de renovación pidiendo al Espíritu Santo que le ilumine, hacer sacrificios y obras de misericordia en su nombre.

[recaptcha]