Cuarto día de actividades de la asamblea general extraordinaria del Regnum Christi 12 de abril, 2018.

“El Señor escucha al que lo invoca”.  Con esta reflexión, los 91 delegados que participan en la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi iniciaron la cuarta jornada con la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Roma.

La misa fue presidida por el P. Eduardo Robles – Gil, L.C. y la homilía la dio el P. Sylvester Heereman, L.C. quien afirmó: “Tenemos que ser apóstoles, hombres y mujeres que creen que el Señor está presente”.

La homilía completa se puede leer aquí: Homilia P. Sylvester Heereman L.C. 12 de abril 2018

Al concluir la misa, los delegados pasaron a la sala plenaria de la asamblea donde continuaron con los comentarios, reflexión y votación de los números del segundo borrador del estatuto general del Regnum Christi que habían quedado pendientes del día anterior.

Al finalizar esta sesión, se reunieron por equipos para revisar los números 9 al 41 del borrador desde las siguientes preguntas: ¿Hay algún tema que requiere una discusión de fondo porque hace falta reelaborar el enfoque? ¿Consideramos que los números 9 al 41 pueden ser el texto base del borrador que se revisará en noviembre?

Los números revisados contienen la siguiente temática:

• 9-11 Fin y misión
  • 12-21 Líneas fundamentales de la espiritualidad
  • 22-27 Vida espiritual y camino de santificación
  • 28-32 Comunión y patronos
  • 33-41 Principios de acción apostólica

Las sesiones por grupo duraron el resto de la mañana y el inicio de la tarde. La última sesión fue plenaria, con la presencia del P. Ghirlanda. Los delegados pudieron exponer sus reflexiones de equipo con el resto de los participantes, y después votar número por número según lo dispuesto en el reglamento.

Por la noche, los delegados acudieron a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir para la Hora Eucarística donde tuvieron la oportunidad de contar con momentos de oración e intimidad con Cristo.

La oficina de comunicación internacional ha publicado el segundo video de la Asamblea titulado “A micrófono abierto: hablan los delegados internacionales”. El video se puede ver en este enlace.

Sobre la Asamblea General Extraordinaria:

La finalidad de la Asamblea General Extraordinaria del Movimiento Regnum Christi es discernir y aprobar la configuración jurídica del Regnum Christi como un todo, para ser luego propuesta a la Santa Sede para su aprobación final. A su vez, revisa y da su juicio acerca del Borrador del Estatuto General del Regnum Christi propuesto por el Comité Directivo General.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org

Imágenes del día se pueden ver aquí