Cuarto día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi 30 de noviembre, 2018.

«Entrar en una profunda relación de amor con Él»

«Síganme y los haré pescadores de hombres». Con esta reflexión, los 91 delegados que participan en la segunda parte de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi iniciaron la cuarta jornada con la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Roma.

La misa fue presidida por el padre Eduardo Robles-Gil, L.C., y la homilía fue predicada por el padre John Pietropaoli, L.C.,  quien afirmó: «Él nos pide, nos llama, nos invita a la comunión con los demás al darnos su Cuerpo y Sangre, y nos llama a la misión, nos envía para que otras personas puedan experimentar su amor, para que tengan vida, y la vida en plenitud».

La homilía completa traducida al español se puede leer aquí.

La homilía completa en idioma inglés se puede escuchar aquí.

Durante la misa, Gail Gore, quien es la responsable de comunicación del Regnum Christi en los Estados Unidos, hizo su incorporación al Regnum Christi de manos del padre Eduardo Robles-Gil, L.C., hecho que motivó a los participantes de la asamblea.

Asimismo, la Santa Misa fue ofrecida por el eterno descanso de José Ignacio Sánchez Conde Ricci, suegro de José Antonio Lebrija, delegado de la Ciudad de México, quien tuvo que regresar a su ciudad de origen para acompañar a su familia en estos difíciles momentos. Todos los delegados ofrecieron la misa y sus intenciones del día por José Antonio y su familia.

Al concluir la misa, los delegados pasaron a la sala plenaria de la asamblea donde continuaron con los comentarios, reflexión y votación de los números del tercer borrador del Estatuto general del Regnum Christi. Al finalizar esta sesión, se reunieron por ramas para revisar algunos números del borrador.

Las sesiones por grupo duraron el resto de la mañana y el inicio de la tarde. La última sesión fue plenaria y los delegados pudieron exponer sus reflexiones de equipo con el resto de los participantes, y después votar número por número según lo dispuesto en el reglamento.

La oficina de comunicación internacional ha publicado el video sobre la entrega de los decretos pontificios que reconoce a las Consagradas y a los Laicos Consagrados del Regnum Christi como Sociedades de Vida Apostólica. El video se puede ver a través de este enlace.

Sobre la Asamblea General extraordinaria:

El secretario de la Asamblea General es el secretario general de Regnum Christi. Al

secretario le compete, bajo la dirección de la Comisión Central:

1. Recoger todas las intervenciones y redactar las actas correspondientes;
  2. Dirigir la ágil elaboración, durante el desarrollo mismo de la Asamblea, de los textos de los comunicados y decretos;
  3. Elaborar los calendarios y órdenes del día de las reuniones;

El secretario de la Asamblea puede ser ayudado en sus funciones por algunos auxiliares, nombrados por el director general.

Al moderador de la Asamblea le compete, bajo la dirección del presidente, ordenar la materia y ceñir la discusión a la materia tratada, otorgando la palabra a los delegados y marcando el tiempo que les es concedido para intervenir, conforme al horario y agenda establecidos.

Los moderadores son nombrados, de manera estable o ad casum, por el director general de entre los delegados, con el consentimiento de la Comisión Central.

Si no son miembros de la Comisión Central, los moderadores asisten a las reuniones de la misma los días en que ejercen la función de moderar.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org.

Imágenes del día se pueden ver aquí.