Día 3. Tocando ‘tierra sagrada’

Tercera sesión. La misa -temprana, de 7:00am- es presidida por el P. Eduardo Robles Gil, director general de los Legionarios de Cristo. La homilía fue predicada por el P. Xavier Castro, L.C.

La jornada litúrgica conmemoraba la Presentación de la Virgen: “Los padres de María debían de notar en ella un germen especial de salvación, un obrar de Dios, un designio oculto… Al educarla seguramente sentían que ella era especial, como tierra sagrada”, ha dicho el P. Xavier, hasta hace pocos meses director territorial de Chile. “También en el Capítulo hemos notado que estamos tocando tierra sagrada, y mucho más de lo que nos imaginamos”, les ha dicho a los padres capitulares.

El P. Xavier ha invitado a sus hermanos a mostrarse ante el Señor como María, “que se presenta ante Dios con su pequeñez, le presenta con sencillez y humildad su nada, su ser la esclava del señor”, y a mantener vivo lo que el Señor encienda en cada uno “como María siempre supo mantener vivo lo que Dios encendió en ella”.

Por la mañana, los padres capitulares tomaron en consideración y votaron las distintas propuestas a cada número del capítulo 3 del tercer borrador del Estatuto de la Federación Regnum Christi

Por la tarde, el P. José Cárdenas, L.C. y P. Luis Manuel Gutiérrez, L.C., hizo una presentación sobre el tema de la asignación de la obra apostólica y las distintas opciones existentes. Después de su exposición hubo un tiempo amplio de preguntas de comprensión.