Día 4 – Hacer de la vida una acción de gracias

Hoy se ha constituido una comisión de análisis de posibles acuerdos sobre la asignación de la obra apostólica. Tendrá la tarea de revisar los acuerdos a la luz de las aportaciones escritas que lleguen por parte de los padres capitulares para que se puedan confrontar con lo que aportan las otras ramas y formular una recomendación al Capítulo General sobre este tema.

El P. Juan Sabadell, L.C. hizo una breve presentación de un posible horizonte de la asignación de la obra apostólica. Después, hubo un tiempo para clarificar dudas y discutir la propuesta.

Se revisó la propuesta de posibles acuerdos que había formulado la comisión nombrado por los tres gobiernos generales de las ramas consagradas sobre la asignación de la obra apostólica y se hizo un sondeo para ayudar a deliberar cómo organizar el trabajo de las próximas sesiones.

Además de esto, se votó sobre varias propuestas que quedaron pendientes de los capítulos anteriores ya vistos por el Capítulo.

El día había comenzado con la misa, como cada jornada.  El P. Walter Bartnicki, L.C., predicó la homilía, e invitó a los padres capitulares y a los hermanos que participan en la misa –a los que se refirió como “esos hombres que nos van a suceder y nos van a superar”- a hacer de la vida una acción de gracias, a agradecer lo que sucede antes incluso de que suceda, y a seguir a Jesús como Santa Cecilia, que lo hizo “negándose a sí misma y tomando su cruz, por lo que llegó a ser una íntima del Señor”.

Les animó a vivir como el propio Cristo, “que llega a la victoria a través del sacrificio de sí”, “que es el Cordero que sigue en pie después de sacrificado”, “que otorga la victoria a los humildes injertándolos en su voluntad”, y que es maestro de vida “que nos hace compañeros de su obra pero, sobre todo, comparte con nosotros sus sentimientos».