|

Francisco Gámez Arcaya

Francisco Gámez Arcaya nació en Caracas, Venezuela el 4 de octubre de 1974.

Después de graduarse de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello en 1997, Francisco obtuvo una Maestría en Derecho de la Universidad de Cornell y luego otra recientemente de la Universidad de Toronto.

Desde mediados de 2014, Francisco se mudó con su esposa María Luisa y sus cuatro hijos a Oakville, un suburbio cercano a Toronto, Canadá. Ahí fue por dos años Director Local del Regnum Christi y el Director de la Sección de Señores.

Francisco se incorporó como miembro del ECYD en 1987 y al Regnum Christi en 1990. En 2013 participó en la reunión de los 38 miembros del Regnum Christi en Roma con el Delegado Pontificio. De ese grupo Francisco fue electo para formar parte de la comisión de miembros laicos que mantendrían el diálogo con el Delegado Pontificio y la Dirección General del Movimiento. Francisco participó como invitado en la Asamblea General de los Laicos Consagrados en noviembre de 2013 y en el Capítulo General de la Legión en enero de 2014. Desde marzo de 2014 hasta la presente fecha, Francisco es el miembro laico del Movimiento que forma parte del Comité Directivo General del Regnum Christi.