|

Karl-Olaf Bergmann

Nací en 1975 en la República Democrática Alemana. Mi familia fue una de las pocas familias católicas en este país. Mi vida cristiana desde el inicio se ha caracterizado por la experiencia de persecución y represión. Conocí el Regnum Christi después de la caída del muro de Berlín en la Jornada Mundial de la Juventud de 1991. La alegría y la piedad de los miembros me impactó profundamente. Al final de la Jornada me incorporé al Regnum Christi y fui uno de los primeros miembros del Regnum Christi de Alemania.

Desde el primer momento, el Movimiento me mostró que el cristiano es siempre apóstol y la Iglesia a su vez es siempre misionera. Desde entonces esta experiencia me acompaña siempre y se resume para mí en la frase: «Sois la sal de la tierra». Los tres rasgos característicos del Regnum Christi que me han impacto ante todo son: la piedad profunda y natural, la alegría de vivir la vocación cristiana, y la visión universal de la iglesia.

En Roma estudié una licenciatura en filosofía con los legionarios de Cristo. Después estudié jurisprudencia en Alemania. Además, he trabajado varios años en la universidad y como periodista. Desde 2008 soy el director de comunicación de la Legión de Cristo y del Regnum Christi para el territorio de Europa Occidental y Central. Al mismo tiempo, desde 2010 soy coordinador de ambientes seguros de los legionarios de Cristo en Alemania y Austria.

 


Para completar el proceso de adopción espiritual de este delegado sigue las siguientes instrucciones
  1. Ingresa tu nombre y correo electrónico
  2. Haz Clic en el botón “Adopta un delegado”
  3. Una vez que tengas asignado un delegado puedes tenerlo presente en tus oraciones diarias, ofrecer una decena del Rosario por él o ella, rezar la oración por los frutos del proceso de renovación pidiendo al Espíritu Santo que le ilumine, hacer sacrificios y obras de misericordia en su nombre.

[recaptcha]