P. Ramón Lucas, L.C.

El P. Ramón Lucas, L.C., nació el 14 de enero de 1955 en San Martín de Tábara, Zamora, España. Ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca el 4 de octubre de 1971. Emitió la profesión perpetua el 7 de octubre de 1979. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1982. Desde sus años de formación se ha dedicado principalmente al apostolado académico. El P. Ramón es licenciado en teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás en Roma y doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

De 1984 a 1992 fue prefecto de estudios del Centro de Estudios Superiores en Roma. De 1985 a 1988 fue profesor asistente en la facultad de filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y desde 1992 es catedrático de antropología filosófica y bioética en la misma universidad. Desde 1990 es profesor invitado en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue miembro de la Pontificia Academia para la Vida hasta el 2016.

Es profesor encargado, desde 1994, en la Universidad Francisco de Vitoria; desde 2006 en la Universidad Europea de Roma; y desde 2007 en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Además, es conferencista internacional sobre temas de filosofía y bioética, y ha publicado diversos libros y artículos.

 


Para completar el proceso de adopción espiritual de este delegado sigue las siguientes instrucciones
  1. Ingresa tu nombre y correo electrónico
  2. Haz Clic en el botón “Adopta un delegado”
  3. Una vez que tengas asignado un delegado puedes tenerlo presente en tus oraciones diarias, ofrecer una decena del Rosario por él o ella, rezar la oración por los frutos del proceso de renovación pidiendo al Espíritu Santo que le ilumine, hacer sacrificios y obras de misericordia en su nombre.

[recaptcha]