Reseña 10 de abril 2018

El segundo día de actividades dio inicio con la presentación del informe del P. Gianfranco Ghirlanda, S.J. a todos los delegados donde explicó el camino andado sobre el proceso de revisión de los estatutos del Regnum Christi. Los delegados tuvieron la oportunidad de preguntar sobre las implicaciones de la figura canónica expuesta en el borrador del estatuto y el papel de los laicos dentro del Movimiento. Reflexionaron sobre estos puntos y aprovecharon para plantear cuestiones sobre la federación propuesta.

En 2010, el P. Ghirlanda fue nombrado consejero personal del Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Card. Velasio De Paolis. En 2012 el Delegado Pontificio le encomendó el gobierno de los laicos consagrados del Regnum Christi. Participó como presidente en la Asamblea General de los laicos consagrados del Regnum Christi (noviembre de 2013) y como vicepresidente en el Capítulo General Extraordinario de la Legión de Cristo (enero y febrero de 2014). El 19 de marzo de 2014 el P. Eduardo Robles-Gil, L.C. lo nombró consultor de la Comisión para la revisión del Estatuto del Movimiento Regnum Christi.

Durante la siguiente sesión se reunieron por territorios los delegados de Brasil, Chile, España, Europa, Italia, México y Centroamérica, Monterrey, Norte América y Venezuela para reflexionar sobre los puntos que se han tratado hasta ahora.

Después de la comida, los delegados tuvieron un momento de adoración al Santísimo. Por la tarde, se reunieron los 30 delegados seglares de los diversos países para reflexionar sobre tres puntos en concreto: El significado de ser miembro del Regnum Christi para su vida, su vocación de miembros laicos no consagrados en los últimos años y el papel de los seglares en la federación.

Cada seglar participó en estas reflexiones donde se palpó la importancia del Regnum Christi en la vida de cada uno y como ha sido un instrumento real para acercarlos a Dios.

Para concluir la jornada del segundo día, los delegados acudieron a la misa de cuerpo presente por el eterno descanso del H. Anthony Freeman, L.C., celebrada por el P. Eduardo Robles – Gil, L.C., en la capilla del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo en Roma.

El cuerpo del H. Anthony será trasladado en próximos días, a Houston, Estados Unidos, para ser velado y enterrado por su familia, amigos y miembros del Regnum Christi que trabajan en ese país.

Se puede encontrar una galería de fotografías de la misa en este enlace.

 

Sobre la asamblea general extraordinaria:

La finalidad de la Asamblea General Extraordinaria del Movimiento Regnum Christi es discernir y aprobar la configuración jurídica del Regnum Christi como un todo, para ser luego propuesta a la Santa Sede para su aprobación final. A su vez, revisa y da su juicio acerca del Borrador del Estatuto General del Regnum Christi propuesto por el Comité Directivo General.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org

Imágenes aquí