Reseña 11 de abril 2018

“Estamos llamados a un discernimiento todos juntos” reflexionó el P. Gianfranco Ghirlanda, consultor de la Comisión para la revisión del Estatuto del Movimiento Regnum Christi, en la homilía pronunciada a los delegados al inicio del tercer día. “Pidamos todos juntos que el Espíritu Santo nos guíe dondequiera que él quiera, para hacer la voluntad de Dios, que es la única cosa importante en nuestra vida” concluyó.

Los 91 delegados que participan en la asamblea general extraordinaria del Regnum Christi se reunieron en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Roma, Italia para iniciar la jornada del tercer día con la celebración eucarística presidida por el P. Gianfranco Ghirlanda.

La homilia completa se puede leer en el siguiente link: Homilia del P. Gianfranco Ghirlanda, S.J._ Dia 3 Asamblea General

Después iniciaron las sesiones de trabajo donde el laico Francisco Gámez, pudo leer las conclusiones de los seglares del encuentro que tuvieron el día anterior. Al finalizar esta sesión, los delegados tuvieron la oportunidad de continuar con las preguntas pendientes sobre el informe presentado el día de ayer, al P. Ghirlanda.

Para continuar con las sesiones, los delegados se reunieron en ocho equipos compuestos por una variedad de miembros de diversos países y edades con el objetivo de tener una visión más clara sobre los puntos que se revisaron del borrador en cuanto a la identidad del Regnum Christi. “Fueron unas reuniones muy satisfactorias donde prevaleció la confianza, la comunión y el diálogo” comentó Irene Alemany consagrada del Regnum Christi. “Profundizamos sobre varios temas donde pudimos debatir sobre puntos de vista diversos, lo importante es que pudimos tener claridad en similitudes y diferencias” dijo Karl-Olaf Bergmann, delegado de Alemania.

Por la tarde, se tuvo la comida y el descanso donde varios delegados aprovecharon para continuar compartiendo ideas y reflexionando sobre los temas vistos durante estos primeros días.

Después continuaron con la sesión plenaria donde los delegados revisaron y votaron sobre algunos números del segundo borrador del estatuto general publicado el 27 de febrero de este año referentes a la identidad.

 

Sobre la asamblea general extraordinaria:

La Asamblea General se celebrará en dos tiempos. La primera parte, del 9 al 18 de abril. La segunda, en noviembre. Reúne a 91 delegados de todas las realidades que conforman el Movimiento: legionarios, consagradas, laicos consagrados y seglares. El 31% (29) participan por oficio y el 69% (62) han sido elegidos por votación de entre los miembros de sus propias ramas.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org

Imágenes del día se pueden ver aquí