Reseña 2 de abril de 2018

Las delegadas vivieron el Triduo Sacro en oración. El P. Bruno do Espírito Santo, L.C., predicó una plática cada mañana, adecuada a la liturgia de ese día. El viernes santo muchas de las delegadas participaron en el via crucis con el Santo Padre, y otras lo acompañaron en la misa de Resurrección del domingo de Pascua. El sábado santo se unieron a los demás miembros del Regnum Christi que están en Roma para celebrar juntos la vigilia pascual en el Colegio Internacional de la Legión de Cristo.

La mañana de hoy se dedicó a continuar la reflexión sobre la propia configuración canónica, partiendo del análisis de la semana anterior. La Comisión central dio espacio a nuevas intervenciones de las participantes para continuar el discernimiento sobre la opción que procure el mayor bien posible para nuestra rama y el mayor bien posible para el Regnum Christi.

Durante la tarde, las delegadas se reunieron por grupos de trabajo y comenzaron la revisión del Borrador del Estatuto General de la Federación Regnum Christi. El Reglamento de funcionamiento de la Asamblea prevé que esta parte se realice de acuerdo a un Temario que ha elaborado el Comité directivo general del Regnum Christi, aprobado por la Comisión central. El Temario consta de cuatro partes. La primera, se refiere a la identidad carismática del Regnum Christi y a la identidad de nuestra rama dentro del Movimiento. La segunda parte consiste en la reflexión acerca de la figura jurídica del Regnum Christi. La tercera parte se dedica al análisis más detallado de las características de la figura jurídica, particularmente en cuanto al gobierno y a las obras de apostolado. Finalmente, la cuarta parte consiste en formular recomendaciones sobre la misión, espíritu y principios de acción apostólica del Regnum Christi.

En los próximos días, las participantes de la Asamblea trabajaran sobre el Temario por grupos y en sesiones plenarias. Las conclusiones a las que la Asamblea llegue en estos temas se entregarán a la Asamblea general extraordinaria del Regnum Christi, que tendrá lugar a partir del 9 de abril.