Reseña 26 de marzo de 2018

El Capítulo se inauguró con la celebración de la misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el director general. Instó a que cada padre capitular examine a fondo las intenciones del propio corazón, y les preguntó: “Mi corazón, ¿dónde está? Las intenciones de mi corazón ¿dónde están?”. “Creo que el Evangelio de hoy nos invita en este momento a partir del corazón, a partir del amor para poder perseverar como un solo pueblo, con un solo espíritu en el corazón de Dios”, subrayó.

En las sesiones introductorias se aprobó el Reglamento del Capítulo General, presentado por el Director General de la Legión de Cristo, que sirve para organizar el funcionamiento interno del Capítulo.

El director general, P. Eduardo Robles Gil, LC, dio lectura a su Informe de Gobierno, que abarcó desde que fue elegido por el Capítulo General Extraordinario de 2014 hasta el presente. Tras la lectura, se abrió un espacio de preguntas.

Dos directores territoriales presentaron un informe sobre el funcionamiento de los comités del Regnum Christi en sus respectivos territorios. Mañana darán su informe los demás directores territoriales.