Reseña 7 de abril 2018

Concluyó la primera sesión de la Asamblea general extraordinaria de las Consagradas del Regnum Christi. La segunda sesión tendrá lugar en Roma, del 19 al 24 de noviembre de 2018.

En la mañana concluyeron las votaciones de números del derecho propio y del Temario para el análisis del Borrador del Estatuto General de la Federación Regnum Christi. Al final, votaron para elegir el modo en el que el eventual Estatuto de la Federación del Regnum Christi sería aprobado por nuestra rama (cf. Prot. DG CRC 2030/2017). Es decir, dado que la Asamblea General de las Consagradas del Regnum Christi es el órgano supremo de gobierno, a ella le corresponde ratificar las conclusiones de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi. Se valoraron tres opciones para hacer esta ratificación: que se reúna nuevamente la Asamblea de la rama al concluir la Asamblea General del Regnum Christi; que la Asamblea de la rama delegue la facultad de ratificar el Estatuto de la Federación Regnum Christi a las delegadas que participen en la Asamblea General del Regnum Christi; o que delegue esa facultad al Gobierno General de la Asociación. La Asamblea votó por mayoría cualificada la segunda opción.

Durante la comida, quienes quisieron compartieron algo de su experiencia durante estos días de la Asamblea, a modo de conclusión de una etapa en el camino de discernimiento, en el que el Señor ha seguido reavivando el don de nuestra vocación.

Al final de la tarde se aprobaron las actas y el modo en el que se darán a conocer las conclusiones de la Asamblea.

Después de cantar el Magníficat para expresar con María la gratitud al Señor que se ha hecho presente en la Asamblea, las delegadas se trasladaron a la Sede de la Dirección general del Regnum Christi, para tener un encuentro con los delegados de las ramas consagradas que participarán en la Asamblea general del Regnum Christi, y para cenar con los padres capitulares de la Legión de Cristo.

Las delegadas que han sido elegidas para participar en la Asamblea general extraordinaria del Regnum Christi piden oraciones por los frutos de esa reunión con los miembros de las demás ramas del Movimiento.

Como San Pedro y San Juan en la primera lectura de la liturgia de hoy, “no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído (…), toda la gente alababa a Dios por lo que había ocurrido.” (cf. Hch 4, 20)