Sexto día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi 3 de diciembre, 2018.

«Vamos alegres a la casa del Señor».

El sexto día inició con la santa misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir, oficiada por el P. Juan José Arrieta, L.C., y ofrecida por Margarita Orvañanos de Robles-Gil, mamá del P. Eduardo Robles-Gil, L.C., quien falleció el sábado 1 de diciembre en la Ciudad de México.

El P. Eduardo viajó el domingo 2 de diciembre a México para el entierro de su mamá y regresará a Roma el miércoles 5 de diciembre para las últimas sesiones de la Asamblea y del Capítulo General.

«Cumplir la misión» fue el centro de la reflexión que hizo el P. Carlos Zancajo, L.C., durante la homilía predicada este día a los delegados de las ramas consagradas: «La iglesia hoy nos propone el ejemplo de san Francisco Javier. Murió a los 46 años y en 10 años hizo un trabajo tan intenso en tierras lejanas y desprovisto de medios, por lo que es considerado el patrón y paradigma de la misión: El que cumple la misión».

Para escuchar la homilía completa de clic aquí.

Para leer la homilía de clic aquí.

Al concluir la misa, los delegados de las ramas consagradas (legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados) se reunieron en plenaria para revisar el primer borrador del comunicado de la Asamblea, la explicación de los laicos consagrados sobre las obras y la presentación inicial de la comisión de acuerdos con la presencia del P. Ghirlanda, asistente pontificio que está acompañando al gobierno general en el proceso de revisión del estatuto del Regnum Christi.

Durante la segunda sesión del día, los delegados se reunieron por grupos para tener una conversación inicial de cómo se visualiza la relación entre federación, ramas y obras con la reflexión central: ¿cómo lograremos que el Regnum Christi cumpla su misión, florezcan las secciones y se integren todas las realidades en un conjunto armonioso?

Por la tarde, después de la comida y la adoración al Santísimo, los delegados se reunieron por territorios con la misma reflexión de la segunda sesión del día.

Al finalizar el día, se tuvo la puesta en común en el aula capitular para escuchar las reflexiones que se hicieron por grupos y por territorios sobre estos temas. 

Sobre la Asamblea General extraordinaria:

Convencidos de que lo que atañe al Regnum Christi atañe a todos sus miembros, las distintas ramas consagradas han puesto sobre la mesa común de la Asamblea General sus propuestas para trabajarlas juntos en el camino de discernimiento; abordan cuestiones como la existencia de un carisma común, la participación de los laicos en el todo del Regnum Christi, la autonomía de las ramas, la configuración canónica de la Federación, la propuesta del borrador del Estatuto presentado por el Comité General, el tipo de gobierno y el modo de administrar las obras.


Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org.

Imágenes del día se pueden ver aquí.