Les invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

Aquí pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo del P.  Joseph Anthony.

¡Descanse en paz!


Si desea expresar sus condolencias o compartir un recuerdo personal de él:

183 thoughts on “”

  1. Padre Joseph:

    Dios lo tenga gozando en su presencia. Gracias por su entrega y fidelidad. Ahora sí, a disfrutar plenamente de la belleza de nuestro Señor Jesús. Encomiéndenos en oración Padre, así como nosotros a usted. Descanse en paz!❤️

  2. Que en paz descanse padre ,hoy el cielo abrio sus puertas . Para recibirlo con el coro de ángeles , el cielo está de fiesta ya que partió un ser maravilloso y fiel creyente de nuestro padre Jesús que dia a día. Dio a conocer la hermosa palabra del evangelio .Padre ruegue por nosotros , especialmente por los niños para que crescan en un mundo mejor rodeado de amor y paz

  3. Querido Padre Joseph,

    Gracias por toda su entrega, risas y ejemplo, siempre lo llevaré en mi corazón y cada momento que estuvo con nosotros en misiones con la Sección Lindavista.

  4. No he conocido a otro que fuera más ejemplo de “sencillo con los rectos y sencillos” que el P Joseph.

    Gracias por tu ejemplo en el noviciado y por hablarme de fútbol americano cuando añoraba nuestra tierra en Roma.

    If the Kingdom of Heaven is for childlike souls, I have no doubt that one more soul enjoys Christ’s presence, with all the souls he has helped along the way.

  5. Una gran persona, sacerdote y legionario de Cristo, con un gran corazón. Incansable en su lucha en llevar la palabra de Dios y como legionario, buscando siempre sus objetivos.
    Agradezco a Dios el haberme puesto en su camino y con su guía espiritual el crecimiento de mi Fe y en ponerme en las manos de Dios.
    Estoy seguro que está gozando de la vida eterna prometida.

  6. El cielo está de fiesta, pero aquí la Iglesia militante ha perdido a uno de sus grandes Legionarios, nuestro querido Padre Joseph. Su alegría y sentido del humor tan especial, su ser sacerdote y padre de cada hija espiritual que Dios Padre le confió llevo a muchas familias a encontrarse con Cristo vivo a través de la sencillez.
    Fue el capellán de nuestra hija Inés en el Irlandés de la Ciudad de México y le dio la Primera Comunión en el jardín de su querido colegio antes de ir de misiones… dejando una huella imborrable en su historia personal.

    Interceda por nosotros querido padre Joseph, que seamos alegres como usted.

    Sergio, Lorea, H. Patricio, Inés (la señorita Inés como le decía el), Sebastián, María y Pablo Bringas

  7. Querido Padre Joseph, se nos adelantó my pronto a la casa del Padre, un gran amigo, guardo con especial cariño los momentos que convivimos, usted queriéndome enseñar inglés y yo enseñándole “español” terminábamos inventando lenguas raras, aprendí de su alegría, de su entrega y entusiasmo en todo… la pasión por la misión, amor a la Legión… gracias Padre Joseph por el testimonio que nos ha dejado, que Dios le tenga en su Gloria seguimos unidos en la oración.

  8. Descanse en Paz querido Padre Joseph, su mamá y familia deben de sentirse muy orgullosos de usted , de tanto bien que hizo a tantas y tantas familias en las que sin duda dejó huella en sus corazones.
    Fué un placer conocerle y siempre estaré agradecida ya que mis hijos fueron muy felices cuando fué Director del CeYca, gracias por sus consejos, por sus pláticas desenfadadas en las que nos compartía vivencias familiares, por ser tan sencillo, alegre, pero sobre todo Gracias por ser quien fué.
    Siempre lo recordaremos no mucho cariño.
    Familia Domínguez Romero Flores

  9. Querido Padre Joseph: Fue un enorme privilegio conocerle y que usted haya llegado a nuestras vidas. No tengo más que agradecimiento hacia usted por todo lo que nos dio a mi familia y a mi. Dios lo tenga en su santa gloria. Infinitas gracias por todo.
    Gabriela Gámez, Andrea, Ricardo y Sofía Tejeda Gámez.

  10. Nos unimos en un gran abrazo a sus hermanos Legionarios y le pedimos que interceda por nosotros ahora que está disfrutando de la Gloria de Dios!!!

  11. Dear Southwood Family, Father Joseph was my spiritual director for more than 5 years, during this time a very special relationship was formed, in our monthly appointments we talked a lot about our families and he always told me how lucky he felt to be of yours, of his mother’s strength of faith and how much she had helped him in his priestly life. I thank all of you, as I am very fortunate that Our Lord has put him in my life. Receive a warm hug for all of you and my prayers for your eternal rest.

    Be honest,

    Humberto Suarez

  12. VTR
    Muy Estimado Fr. Joseph:
    Lo vamos extrañar mucho entre nosotros, pues realmente , su alegría y sencillez reflejaban la gran bondad de su corazón! Gracias por esas platicas misioneras que nos toco compartir, nos llena de alegría saber que usted ya esta Cara a Cara ante Dios nuestro señor! Le pedimos mucho a nuestra Madre Santísima acoja en su manto santísimo a su mamá y a cada uno de sus hermanos, Gracias por su gran testimonio siempre.
    Con todo nuestro cariño y gratitud, afectísimos en Cristo y el Movimiento: Oscar & Ivonne
    José Pablo, Maria Andrea Ponce Asúnsolo

  13. Gran hombre y ejemplo de coherencia y convicciones. Gracias por dejarnos disfrutar imborrables momentos y grandes aprendizajes. En el cielo están de fiesta por la llegada de este gran santo. Descanse en paz

  14. el fallecimiento de nuestro hermano Legionario nos de ayude a seguir nuestra espiritualidad de unidón y caridad llenos de amor por la misión: mostrar el amor de Dios a los hombres en Cristo crucificado y resucitado camino a la vida eterna.

  15. Padre Joseph: Gracias por todo lo q nos deja en cada uno de nuestros hijos, en nuestras vida y Familia… Gracias por compartir momentos llenos de bendiciones… Gracias Padre… Y se que Dios le tiene en el cielo.

  16. Querido padre Joseph, sin duda hará falta! Gracias por transmitirnos el amor de Dios fielmente!
    Lo conocimos compartiendo las misiones 2019 en Oaxaca. Siempre alegre y con las palabras precisas, los niños y los no tan niños le seguían para poder escucharle y compartir con usted cualquier momento. Nuestros hijos felices siempre por resolver sus acertijos y por hacerle algunos también, cuando no venía la respuesta rápida le decían: se rinde padre? Y, usted contestaba: no, los santos no nos rendimos!
    Se les ha grabado esta frase, muchas gracias! Todavía andan por ahí poniendo sus acertijos a quien se deje…
    En la sobremesa después de un día misionando, hablando si tendríamos más hijos o no, usted nos animó diciendo que si salía niña vendría a bautizarla. Hoy este hijo es una realidad y sabemos que desde el cielo usted estará presente en su bautismo.
    Fue solo una megamisión pero su huella en nuestras vidas quedó imborrable. Gracias a Dios por usted. Qué le premie en abundancia!
    Descanse en paz!

  17. Querido P Joseph. La Familia Rivas Miranda, estaremos eternamente agradecidos, ya que gracias a usted, ingresamos a la comunidad CEYCA, situación que trajo consigo incontables bendiciones, amigos y satisfacciones a nuestras vidas.

    Estamos convencidos que todos los alumnos del Colegio CEYCA, cuentan con un nuevo Ángel en el cielo que cuidará de su camino.

    ¡ETERNAMENTE GRACIAS!.

  18. Padre Joseph, nos sigue enseñando con alegría y amor como amar a Dios, como seguirle. Que fácil hacia todo, las misiónes, el apostolado, la oración. Doy gracias a Dios y me siento muy bendecida de haberlo conocido y ser testigo del alma de niño que tenía, de la alegría de lo sencillo y su gran corazón lleno de bondad. Nos hará falta sin duda, pero nos dejo un legado hermoso, un manojo de experiencias y recuerdos que hoy toman más sentido y nos iluminan para vivir con alegría y entusiasmo. Gracias a su familia por tanta generosidad. No se olvide de nosotros y esperemos en Dios poder reencontrarnos en el cielo. Descanse en paz, le recordamos con cariño, fam. CHAGOYAN GUERRA.

  19. For me and my family it is a great shame that a Priest who radiated kindness and love towards others, towards Christ and his Church left us. I will always remember him in my personal life with the moral guidance, advice and understanding that he gave me and that he never hesitated to give me.
    I remember that I was lucky enough to have him at home on some occasions eating Burgers, Paella, joking with my children despite the large amount of work and responsibilities that the had, he always made time for us.
    I never saw him upset and he always gave me a big smile, sense of humor, and childish joy.
    I am sure that in him the words of Christ are fulfilled: “Truly I tell you that if you do not convert and become like children, you will not enter the kingdom of heaven.”
    He was already a man with the soul of a child, that is why God claimed him for himself.
    Rest in peace Fr. Joseph, God wants you with him, we will see you when we arrive with him.

    Para mí y mi familia es una gran pena que nos deje un Sacerdote que irradiaba bondad y amor hacia sus semejantes y hacia Cristo y su Iglesia. Siempre lo recordaré en mi convivencia personal con la orientación moral, consejo y comprensión que siempre me brindó y que nunca dudó en darme.
    Recuerdo que tuve la fortuna de que nos visitara en algunas ocasiones en casa comiendo desde Hamburguesas, Paella, haciendo bromas con mis hijos y compartiendo su tiempo a pesar de la gran cantidad de trabajo y responsabilidades que llevaba nos regaló su tiempo.
    Nunca le vi molesto y siempre regalaba una gran sonrisa, sentido del humor y alegría de niño.
    Estoy seguro de que en él se cumple las palabras de Cristo “En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.
    El ya era un hombre con alma de niño, por eso Dios lo reclamó para él.
    En Paz descanse P. Joseph, Dios lo quiere con él, nos veremos cuando lleguemos con él.

  20. Mi comunidad del cielo se sigue poblando…y el CoVID se ha convertido en un boleto al cielo para los míos.
    Llevo varios de mi sangre y el P. Joseph es el primero de mi familia en Cristo.
    Miles de sentimientos…
    Pero sin duda, la FE es el bastón que permite a la FORTALEZA ganar terreno.
    Y la ESPERANZA de ser parte de esa comunidad celestial, llena de PAZ el alma.
    Un abrazo fuerte a todos mis hermanos Legionarios de Cristo y otro para la familia de sangre del padre.

  21. El buen siervo de Dios descansa después de cumplir la misión que Dios le ha encargado. No tuve la posibilidad de conocer al padre personalmente, pero como parte de la Familia Legionaria, me uno en oraciones.
    He escuchado los hermanos hablando del padre con tanto cariño.
    Uno más para interceder por nosotros !Descanse en paz!

  22. A Dios no lo vemos directamente. Pero se refleja en los hombres. El P. Joseph era un reflejo de Él para todos nosotros. Transmitía una alegría de un modo tan sencillo que parecía que no le costaba. ¡Cómo sabía reírse de los pequeños problemas de todos los días y afrontar con entereza las grandes dificultades!
    Con qué delicadeza trataba a los niños y jóvenes para acercarlos a Dios, para mostrar la cara alegre de la vida cristiana.
    Estoy seguro que yo amo más el Regnum Christi por él, sin ninguna duda. Era un ejemplo de vida religiosa y sacerdotal, de entrega, de generosidad, de obediencia, de pobreza… Sinceramente, es una muestra de un auténtico legionario.
    Dios lo quiere tener junto a Él. Nos da pena humanamente; pero goza del Señor a quien entregó su vida.
    Gracias a la Legión de Cristo por ofrecer sacerdotes como el P. Joseph que nos han acercado más a Dios.
    Gracias, P. Joseph, por tan buenos testimonios de caridad, de alegría, de entrega y también de realismo. Dios le premie eternamente.

  23. Un buen sacerdote, una persona alegre, entusiasta y feliz con su vocación. P. Joseph, descanse en paz.

  24. el Padre Joseph era mi director espiritual en la sección de Satélite desde 2006, el me guió en mi vuelta a la Fe, me mostró el Amor que Dios tiene por mi y me ayudo a hacer el Rosario una parte de mi vida, me ayudó a tener un Encuentro con Jesús de ojos abiertos y corazón palpitante.. fue el que despidió y dio el último auxilio a mi Madre antes de morir, cuando yo no pude estar con ella… mi madre vivió sus últimos meses practicando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús… y fue Precisamente El quien me enseñó, esta devoción, quien cumplió la promesa!!! Es un grande!!! Todavía en 2017 cuando visite la ciudad de México compartimos un buen tiempo juntos y me dio la última dirección espiritual… y quiero dejar esta nota!!! “Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él”. Promesa del Sagrado Corazón a Santa Margarita Mª de Alacoque

  25. Padre Joseph que ya esté gozando de la presencia de nuestro Señor y que Dios le de fortaleza a sus seres queridos, descanse en paz

  26. Thank you Fr. Joseph. But remember, we need you now more than ever. Rest In Peace in the place Jesus prepared for you.

  27. Que Dios bendiga al padre Joseph con quien coincidí en el noviciado. Lo encomendaré en mis oraciones.

  28. Dios ve en lo escondido y le recompensará su vida entregada al Reino. Tuve el privilegio de ser compañero suyo en Roma y fue para mí un ejemplo de fidelidad, de formación integral, de celo apostólico, de alegría y de dedicación a los demás. Le pido su intercesión por mi propia vocación en primer lugar y también por las vocaciones que llegarán a la Legión con su vida entregada enteramente.

  29. Me uno a toda la Legión y al RC en los sentimientos por la partida del P. Joseph. Tuve momentos ocasionales de convivencia con él, y siempre me dio la impresión de ser un sacerdote pleno. Alegre, original, entusiasta, bromista, gozoso de ser lo que era. Se nos adelantó. Nos duele ya no tenerlo con nosotros, pero sabemos que está ahora donde él, desde hace mucho, deseaba estar: con Jesús. Gracias, P. Joseph por ser un “loco por Cristo”. ¡Hasta el Cielo!

  30. P. Joseph QPD, ya está gozando de la Gloria de Dios . Muchas gracias por toda su entrega! Que Dios bendiga a su mamá, a su familia y a sus hermanos Legionarios
    Lo recordaremos con mucho cariño y agradecidos con Dios de haberlo conocido y estar con usted en las Megamisiones. Nos unimos en oración
    Fam. Brito Glez.

  31. Muy querido P. Joseph:
    Su vida fue un ejemplo que quien ” se hace pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reno de los Cielos.” Mt 18,2
    Le recuerdo siempre sonriente, alegre, amable y sencillo, disfrutando enormemente las misiones. Su alma de niño encontraba eco inmediato en la gente de las comunidades, sobre todo los pequeños que le veían con tanta admiración como camaradería en sus ilusiones.
    Lloro su partida como miembro del RC que valora y necesita a un sacerdote. Pero me alegro en el Señor que ya está Ud. con Él, gozando de su presencia, recibiendo “una medida plena, bien sacudida y rebosante en los pliegues de su túnica”(Lc 6,38), porque el amor de Dios le premiará con la misma medida de su entrega.
    Cuídemos desde el cielo, padre. Hasta pronto.

  32. Querido Padre Joseph

    Gracias por tantos recuerdos vividos en el Colegio CEYCA por sus valores inculcados a nuestros hijos, por ese amor a los niños y por el apoyo que brindó a mi familia en momentos difíciles. Por escuchar y aconsejar a mis hijos. Seguro esta gozando de la presencia de Dios y Maria. Nunca lo olvidaremos.

    Familia Lizardi Montaño

  33. Muy triste por su partida, P. Joseph, pero en el cielo gran alegría, por recibirle a ud. Padre Joseph por su gran misericordia y apostolado en las misiones y su trabajo con las almas de niños y jóvenes. Gracias a Dios por haberme dado la gracia de conocerlo. Descanse en paz.

  34. Una vida de entrega a la misión, ejemplo de bondad y buen corazón. Siempre atento a la gente y a sus necesidades. Como formador me deja una gran tarea de ver siempre “que más puedo hacer por el otro”.
    Gracias por su entrega… estoy seguro por mi fe que Dios le está esperando.
    Lo encomendamos. D.E,P.

  35. P. Southwood ya está de regreso en la casa del padre, sin dolor gozando del triunfo más grande, seguramente llegó de la mano de la Virgen María.
    Gracias por sus enseñanzas, en oración por su familia.

  36. P. Joseph Anthony, “P. tocayo”, como siempre que nos veíamos
    nos saludábamos… Gracias por su testimonio de santo sacerdote legionario de Cristo. Nos conocimos allá por el año 1988 cuando Ud. cursaba estudios humanísticos en Salamanca y me tocó ser su profesor. Luego me tocó ocupar su puesto como capellán en el Ceyca Primaria. Ud. era superior de Fuego y por allí pasé tres días, allá por 2013. Gracias por su sencillez de niño, por su alegría, por su bondad sacerdotal, por su gran amor a Jesucristo y a María. Desde el cielo encomiéndenos a Dios Nuestro Señor. P. Joseph Anthony, descanse en paz.

  37. I really feel his loss.

    How sad that he is no longer with us! But at the same time, joy to know that he is already with God. I will always remember him with that peace, kindness and sympathy that characterized him. Always ready to help. His talks, always with funny and entertaining stories so that we could understand the message and thus, get closer to God. Always living himself the joy of those who know Christ. Always being a reflection of Christ. We will miss him very much. Rest in the love of God with the security that comes from having completed his part in the construction of the Kingdom of God on earth.

    En verdad lo siento mucho.

    ¡Qué tristeza que ya no está con nosotros!, pero al mismo tiempo, alegría de saber que está ya con Dios.
    Siempre lo recordaré con esa paz, bondad y simpatía que lo caracacterizaban. Siempre dispuesto a ayudar. Sus pláticas con historias graciosas y entretenidas para que entendiéramos el mensaje y nos acercáramos a Dios.
    Siempre viviendo la alegría de aquel que conoce a Cristo. Siempre siendo un reflejo de Cristo.
    Lo vamos a extrañar mucho.
    Descanse en al amor de Dios con la seguridad que da el haber cumplido la construcción del Reino de Dios en la tierra.

  38. Gran apóstol y mensajero de la palabra.

    Conquistador de almas en familia.
    Gracias por todo lo que enseño a la familia Vargas Rojas

  39. Hoy nos deja un Sacerdote Santo. Un guía espiritual pero sobre todo un buen amigo.
    Gran Misionero: “el padre güerito, cuándo viene?” Decían los pequeños de las comunidades, a quienes le encantaba regalarles dulces, monedas de chocolate que lanzaba cuál si fuera bolo de bautizo al salir de misa.
    Su homilía donde contaba la historia de “un vaca” y los feligreses reían sin parar.
    Cuando iba de misiones se protegía del sol, que le dañaba terriblemente la piel, los frijoles y la comida picante le hacían estragos en el estómago pero nunca se quejaba. Nunca regresó un plato que le sirvieron.
    Siento que lo veo en la procesión del Vía Crucis en el rayo del sol, con su sombrero y algún misionero haciéndole sombra con un paraguas.
    Al salir de la misa del sábado en Santa Mónica, su imperdible hamburguesa de carrito. “Me gustan más las hamburguesas mexicanas” nos decía.
    Los niños del Colegio lo seguían como abejas a la miel, se le subían a las piernas, le abrazaban, le besaban la manga de la chamarra.
    Él, siendo el Director, se moría de risa de sus travesuras y pasaba por los pasillos regalando dulces
    Pero en misa, en adoración, siempre que se ponía ante Dios, su rostro adquiría una gran seriedad y reflejaba su gran vocación y su amor al Señor.
    Me duele su partida, me duele tanto como si fuera parte de mi familia.
    Hasta pronto Padre! Gracias, gracias por todo!
    Y gracias Dios mío por haberlo puesto en nuestro camino.

  40. Muy estimado Padre John, fue un regalo de Dios tener la oportunidad de conocerlo en la misión de Semana Santa de hace varios Años, que junto con el Padre Walsh nos trajeron la gracia, la alegría, la misericordia y el amor de Dios reflejado en su persona. Padre John su estancia con nosotros fue breve peo los frutos y el recuerdo que nos dejó permanecen, plantó una semilla que por la misericordia de Dios siempre florecerá. Gracias porque su sencillez, simpatía, y alegría de sus enseñanzas en la fe fue un gran legado. Con su partida la Legión de Cristo aumenta la gran Legión que tiene en el cielo . Sergio y Vicky Hernández

  41. ¡Gracias P. Joseph por su alegría!
    ¡Gracias por su cariño para con los más pequeños!
    ¡Gracias por ayudarnos con tanto entusiasmo en los cursillo de verano de la apostólica!
    ¡Gracias por hacernos reír y buscar siempre que no nos faltase nada!

    Ahora recibirá su recompensa. Interceda por nosotros.

  42. Dear Mrs. Southwood,
    I am deeply saddened by the loss of your son and our fellow priest. As you can see by the abundance of testimonies, he was loved by all who encountered him. He was a good man and a wonderful, faithful priest. I celebrated my Mass for him this morning, that God may whisk him straight up to heaven, after he dedicated his whole life to serving God’s people. You and your whole family are in our prayers. May God grant you consolation and peace during this time of mourning.

  43. Padre, gracias por ser un testigo vivo del Evangelio.
    Cuando mi hermano Daniel entró al seminario usted dijo :”Si lloran es malo para su vocación, que Daniel no los vea llorar”
    Siempre me he sentido felíz de la ordenación de un sacerdote y de su presencia en la Santa Eucaristía. Ahora comparto esa felicidad con gozo por su Presencia ante la Santísima Trinidad, y La Virgen María, recibiéndolo con gran alegría! Mi familia y yo lo vamos a extrañar mucho, nos queda sin duda un hueco en el corazón que sólo Dios podrá llenar. Descanse en Paz, Padre Joseph Anthony Southwood, LC.
    P S Hoy si voy a llorar por su memoria.

  44. Gracias Padre Joseph por todas sus enseñanzas, por darnos luz en nuestras vidas, por estar presente siempre para nuestros hijos!
    Deja una gran legado en nuestros corazones. Pido mucho por toda su familia así como toda la Legión de Cristo para que encuentren paz en esta perdida tan grande ! Descanse en Paz y que desde el cielo nos guié como siempre lo hizo

  45. La mejor homilia en las primeras comuniones :
    “ no hables con las piedras ….. nunca la olvidaremos niños y adultos !
    Las mejores actividades durante nuestras
    “ mega misiones “ su famosa subasta donde uno de mis premios que hasta el día de hoy conservo MI ROSARIO .
    Siempre en nuestro corazón , cariño por siempre Padre Joseph nunca olvidare el pequeño gran milagro con mis Padres !

    FAMILIA ALBRANDT ESPEJO

  46. No tuve el gusto de conocerlo, pido a Dios lo reciba en la casa celestial y ofrezco por su eterno descanso este pequeño ramillete de oraciones 7 Rosarios, 4 misas, 4 horas santas y 30 0raciones a San Miguel Arcangel. Que por la inmensa misericordias de Dios descanse en paz, que así sea
    Familia Montiel Bautista.

  47. Padre Joseph,
    El cielo está de fiesta!! Le agradecemos profundamente a la vida y a Dios haberlo puesto en nuestro camino. Gracias por todos los momentos compartidos, su alma de Niño, siempre con una sonrisa, por tan profundas reflexiones, por realizar el día de todos los Santos, por tan hermosas pastorelas, por tantas huellas que dejo en el camino. Nos lo llevamos en lo más profundo de nuestras almas.
    To Father Joseph’s family, our deepest condolences!! I wish you healing and peace. Our thoughts and prayers are with you. We are so sorry for your loss.
    A los hermanos Legionarios, nuestro más sentido pésame.
    Misión cumplida Padre Joseph.

  48. Padre Joseph
    usted se nos adelantó y nos llena de tristeza, y nos cuesta trabajo creer que ya no está, pero usted nos enseñó muhas cosas y sobre todo dejó huella en nuestro corazón
    De seguro ya está en la morada que le hizo Nuwsteo SeñorJesucristo en la casa del Padre. pero ya no voy a estar triste sino Alegre porque así nos recibía siempre con alegria Que Dios oo tenga en su Gloria porque para nosotros siempre estará en nuestro corazon

  49. Un gran sacerdote y persona que siempre me llamó la atención por su entrega, buen humor y felicidad. Alguien que, desde mi experiencia, siempre llevó a todos lados el buen olor de Cristo. Me duele su partida, pero tenemos el consuelo de que la vida no se le quitó, se le cambió por una mejor. “Bien, siervo bueno y fiel. Entra en el gozo de tu Señor”.

  50. P. Joseph:

    Fue un gusto conocerlo. Siempre las veces que lo encontré me transmitió mucho alegría, bondad, serenidad, confianza. Que Dios lo bendiga en la eternidad, y le de el abrazo de Padre que se merece. Gracias por su sacerdocio y gracias por las veces que jugamos Basket.

    Descanse en Paz… y encomiéndeme en mi futuro sacerdocio.

  51. Padre, disfrute del cielo como disfruto en la tierra……
    Gracias por su testimonio de alegria y su corazón de Niño. Todavía le recuerdo con su sotana tirado en el suelo jugando con los carritos con los niños de los hijos de los trabajadores. Cómo me marco esa escena de verlo rompiendo todo protocolo para amar, disfrutar y mostrar como para entrar al Reino de los cielos “hay que hacerse como niños….” Dios le bendiga y siga intercediendo por nosotros.

  52. ¡Misterios de la vida! intercambié con él un par de mail hace diez días, y me decía que estaba mejor. Eso me consoló, pero ahora veo que Dios dispuso otra cosa. ¡Gracias por tu ejemplo sacerdotal! Nos ordenamos juntos, recuerdo tu tesón en los estudios, tu servicialidad en comunidad, tu jovialidad en todo. ¡Cuánto bien has hecho a niños y adultos, a todos! El Señor te dará la corona merecida al final de la carrera. Has alcanzado la meta! Ahora disfruta del Señor y cuida desde el cielo la Legión y el Regnum Christi, mándanos vocaciones y celo por las almas. Descansa en paz, hasta pronto!!!

  53. Me uno yo también a las expresiones de dolor esperanzado y de agradecimiento a Dios por la vida y el ministerio de nuestro hermano legionario,. No conocí mucho al P. Joseph, pero siempre vi en él un rostro sereno y alegre. Seguro que transmitió esa bondad, no sólo natural, a tantas y tantas personas en su paso por este valle de lágrimas que nos conduce hacia la Casa del Padre.
    Otro hermano en el Cielo, que nos apoyará con su intercesión para que sigamos nuestro camino en la fidelidad a nuestra vocación y a nuestra misión.
    Descanse en paz, P. Joseph, y un fuerte abrazo legionario.

  54. Muy querido padre Josefh dejaste huella muy profunda en mi familia vamos a extrañar tu risa tus consejos Dios te bendiga siempre

  55. RIP Padre Joseph Southwood, gracias por su vida entre nosotros y nos encomendamos ahora a su intercesión. Pido humildemente resignación para su familia y sus hermanos legionarios.

  56. Descanse en paz P. Joseph. Estamos seguros que ya está en la presencia del Señor y esperamos verlo allá cuando Dios disponga nuestro momento. Gracias por mostrarnos a Cristo, por su alegría y sencillez.
    Nuestras condolencias para su familia que con tanto amor usted siempre nos compartía de ellos.
    Nos vemos en el cielo P. Joseph, mientras tanto interceda por nosotros.
    Fam. Castañeda Rodríguez

  57. Admirable ser humano. Felicito a su Mamá por haber criado un hijo tan lleno de amor a Dios y a los hombres. Que el Señor le dé consuelo y paz y este año de San José, el Santo la acompañe.

    Sacerdote y religioso fiel. Un legionario que nunca te dejó solo en la batalla y al que no se le podía abandonar tampoco.
    Gracias al Señor por una amigo tan grande y bueno como él.
    que descanse y ría mucho allá en el Cielo.

  58. Me uno a la Legión en estos momentos de dolor y esperanzan ante el fallecimiento del P. Joseph Southwood. Esto nos hace sentir más como legionarios los estragos que está haciendo el COVID-19, el sufrimiento de tantos enfermos, como de personas que han perdido a seres queridos. Encomendamos su eterno descanso y pedimos que interceda desde el cielo por nosotros.

  59. Con gran cariño y gratitud escribo estas líneas, al P. Joseph. Compañero y amigo, testiminio de alma consagrado y sacerdote, sienpre alegre y servicial. Ha cumplido su misiòn y sin duda, presenta al Señor todos frutos de su vida sacerdotal. Descanse en paz.

  60. Ave María Purísima sin pecado Concebida en el día ayer he pedido al padre Isidro Cipres franciscano de La Inmaculada, una novena por el descanso eterno del padre Joseph

  61. Fr.Joseph we are really going to Miss you. Nobody could be sad when you were around. You helped me a lot during some complicated years. The Gospel says that unless we become like little children we will not enter the Kingdom of Heaven. In your case you always remained like a child. That doesn’t mean you were childish but that you lived life with the happiness and optimism that only children know. Heaven is not going to be a strange place for you because you lived with your heart very close to God, Our Lady and all the saints. Please pray for us. I’ll be praying for your Mom and all the family.

  62. Querido Padre Joseph, me siento eternamente agradecida con Dios que me dio la oportunidad de conocer a un ser tan maravilloso como tú, gracias a ti por acercarme a Dios, por dejar una huella en mi corazón y en el de mi familia. Nunca olvidaré su chiste del Sapito, mis pláticas pre matrimoniales y sus palabras y consejos. Siempre lo recordaré con esa inmensa sonrisa y optimismo que lo caracteriza. Hoy el cielo está de fiesta, ganamos un ángel que desde allá arriba seguirá guiando nuestros corazones

  63. P Joseph, aunque coincidimos en Roma siempre fue bondadoso y servicial y su humildad transmitió paz. Era buen compañero del camino y gracias por su testimonio de Cristo en todo. A su mama y a su familia y por su descanso eterno ofrecí mi misa para su entrada triunfante con Cristo su Salvador. Pida por nosotros P Joseph! Muchas gracias!

  64. Gracias por que escogió ser sacerdote. Fue muy buen director de mi hijo en el colegio. Disfrutábamos mucho sus misas.ya esta en el cielo.desde aya velara por nosotros. Que descanse en paz.

    1. Gracias por el cariño a la familia, ser humano y sacerdote excepcional, Dios lo tenga en su santa gloria, estará presente siempre en nuestras familias
      Fam. Ortega Mendoza

  65. Gracias Padre Joseph por coincidir en el camino de la vida , por enseñarnos a conocer y amar a Dios y a la Santísima Virgen , gracias por cada homilia llena de emoción por saber en cada una que nos ibas a decir, por cada sonrisa que sacaste en nosotros cada viernes primero, por el día de todos los santos , las pastorelas , por los dulces , por cada oración .
    Nuestro cariño y admiración para ti !
    Dios y la Virgen te reciben con los brazos abiertos .

    Descansa en Paz

  66. Descanse en paz, P. Joseph Southwood. Fue un gran sacerdote, buen amigo y formador. A él lo conocí en la Apostólica de Guadalajara y años después él fue mi superior en la Ciudad de México. Siempre fue una persona alegre y con su alegría transmitía a Cristo.
    Descanse en paz.

  67. Damos gracias a Dios por permitirnos aprender y convivir con el en Misiones Oaxaca , mis hijos lo recuerdan con mucho cariño , nuestras condolencias a la familia por tan irreparable predida , siempre en nuestro corazón, y en nuestras oraciones, estamos seguros que esta en buenas manos y en lugar privilegiado.

    Descanse en Paz.

  68. Muchísimas gracias Padre Joseph por compartir con nosotros su pasión por evangelizar desde la alegría y el entusiasmo, fue todo un HONOR misionar a su lado.

    Nuestro más sentido pésame a su familia y a la comunidad del Regnum Christi!!!!

    Familia Sánchez Salinas

  69. P. Joseph, te conocí hace 35 años, en el noviciado de Cheshire, Connecticut! Siempre alegre, siempre sencillo, siempre servicial. Te fuiste a disfrutar del Cielo. Muchas gracias por tu testimonio sacerdotal y legionario! Dale saludos a María. Y… reza por nosotros para que nos juntemos todos allá! Descansa en paz!

  70. Gracias Padre Joseph! Que descanse en el corazón misericordioso de Jesús. Le encomendamos las consagradas de Tierra Santa.

  71. Conocí al P. Joseph como Director del CEYCA Primaria, una persona práctica, jovial, optimista, cercana a sus profesores y alumnos…un sacerdote fiel que nos deja su testimonio de caminar hacia Dios…QDEP.

  72. Muy querido P. Joseph: Lo recordaré siempre como un fiel testigo de la bondad de Cristo Buen Pastor. Agradezco mucho a Dios que me haya dado un hermano como usted. ¡Dichoso usted que ya está en los brazos del Padre y en el Corazón de María para siempre!

  73. Fr. Joseph, how saddened we were to hear of your passing. Truly you were an amazing priest, much loved by so many people. We missed you hear in the the North American territory! But we knew how much good you were doing in Mexico. I offered mass for you today and hope that you will intercede for all Legionary priests, so that we can perservere and be faithful in the calling we have received.

  74. A los Legionarios de cristo y a la familia del P. Joseph les mandamos un fuerte abrazo. Nos da mucha triztesa su partida, al mismo tiempo Agradecemos a Dios el que nos haya dado la oportunidad de tener al Padre en nuestras vidas. Gracias a ello tuvimos la oportunidad de convivir con un gran HOMBRE,un gran AMIGO, un gran SACERDOTE. P. JOSEPH usted ya cumplio con su mision de servir a Dios y a los hombres y como premio ha regresado victorioso a la casa del Padre.

  75. “He combatido el noble combate, he acabado la carrera, he conservado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, juez justo, me dará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación.”
    ¡Muchas felicidades padre Joseph! ¡Misión cumplida! ¡Muchas gracias por todo!

  76. Sentimos la pérdida de nuestro hermano Legionario Joseph que Dios lo tenga en su santa gloria!!

  77. Querido P Joseph,
    tuve la gracia de visitarle ayer unas pocas horas antes de su muerte – no sé si fui el último…
    gracias por ser mi hermano.
    creo que es de las personas más alegres y positivas que jamás he conocido – y cuánta falta nos hizo! Ahora nos tiene que acompañar desde el cielo. Todavía le necesitamos mucho!

  78. Familia Mendoza Zerpa
    Ya de regreso a la casa del padre Joseph vivimos sus pascuas ,con alegría.
    Dándole gracias a Dios de haberlo conocido y ver a un hombre con corazón de niño humilde alegre y sencillo
    Un gran padre Joseph siempre estará en nuestros corazones que Dios los bendiga

  79. Siento mucho su pérdida siendo tan joven y acompaño a su familia, a su comunidad, a los Legionarios de Cristo, a sus amigos aunque consuela la fe de que ha experimentado el tránsito hacia la Vida Eterna, contemplando ya al Señor cara a cara. Ha llegado a la meta. Para eso nació y vivió. El Señor y nuestra Madre la Virgen consuelen a los que lloran su tránsito. Descanse en Paz. Amén

  80. Para sus hermanos los Legionarios de Cristo, un abrazo fraterno y nuestras condolencias, por su pérdida. Dios llene pronto de paz todos sus corazones.

  81. Padre Joseph el día de hoy sólo tenemos una palabra que decir, GRACIAS
    – Gracias a Nuestro Señor Jesús por haber conocido al Padre Joseph y haber tenido la bendición de tenerlo cerca de nuestra familia.
    – Gracias a su mamá que como usted siempre nos dijo en la misas del día de la madre, quiso tener un bebé más y nos regaló un hombre santo; para ella y toda su familia un abrazo con todo el corazón de la familia que usted sembró en Mexico.
    – Gracias a usted porque con su sonrisa y devoción sincera enseñó a nuestros hijos el amor a Jesús y Maria.
    – Gracias porque con muchos dulces, depositó con ternura a Jesús y los buenos valores en su corazón.
    – Gracias por el día d e los Santos con el que aprendimos a lo que debemos aspirar.
    – Gracias por las pastorelas llenas de luz y alegría, que enseñaron a nuestros hijos que eso es Jesús en la vida del hombre.
    – Gracias por la celebración de Corpus Christi, celebrada con toda la veneración y respeto, la enseñanza con el ejemplo queda en nuestros corazones.
    – Gracias por esa homilía en la Primera Comunión demuestro hijo mayor, quedó para siempre grabado en nosotros que para llegar a la cima que es el cielo hay que ser sordos a las piedras que nos quieren alejar de nuestro camino; gracias también por dar la Primera Comunión a nuestro hijo pequeño.
    – Gracias por empujarnos y jalarnos para dar misiones médicas en Epazoyucán, los bendecidos fuimos todos los médicos que pudimos acudir.
    – Gracias por siempre tener un oído para escuchar y manos y actitud para ayudar.
    – Gracias por seguir siempre cerca y la bendición a nuestro hogar en enero 2020.
    – Gracias por ese zoom dos semanas antes de partir, porque nos queda en la mente y en el corazón su hermosa sonrisa, sus palabras de evangelización y su bendición.
    – Gracias porque en medio de lo que vivía, me regaló la frase de estoy tranquilo. Se ahora que así es como se fue y como lo recibieron así con esa tranquilidad Nuestro Señor y la Virgen en el cielo.
    Vino del cielo y regreso al cielo, muchas gracias….
    Hoy nos sentimos tristes por su partida, pero se que ahora tenemos un amigo cerca de Jesús para cuidar te nosotros y nuestras familias, descanse en paz

    1. ¡Qué cierto es todo lo que han escrito! Los que conocimos al P. Joseph decimos lo mismo. Yo amo más a Dios por personas como él. A todos nos entusiasmaba, nos alegraba, nos atendía… Lloramos su partida; pero estoy seguro que en el cielo está organizando juegos con los niños y los no tan niños…

  82. Padre Joseph – mi Misa de hoy es para Ud. y todos los Vivian al alrededor suyo, y en particular para su familia que tan generosamente también dijeron “si””al Señor. Como tantos que han dado su vida sirviendo a los demás, le agradecemos su entrega. Siga pidiendo por nosotros. nos encomendamos a su continua intercesión en el cielo. Vino Ud “a luchar” (2 Tim. 4, 7).. Gracias por Su testimonio.

  83. Cada vez que tuve oportunidad de convivir con el P. Joseph me quedé con esa impresión de bondad. Su partida me refuerza en la convicción que al final de la vida, lo único que importa es haber aprendido acoger la BONDAD de Dios y transmitirla humildemente a los demás.
    En paz descanse!

  84. Me siento muy agradecido con Dios por el tiempo que coincidí con el P. Joseph nuestra peregrinación en la tierra. Me siento orgulloso de haberlo tenido como hermano en el sacerdocio y la Legión. Lo recuerdo como un gran sacerdote, sencillo y de buen corazón, amigo fiel en esta Legión donde Cristo ha unido nuestras vidas. Se nos adelantó y me recuerda que me siga preparando al encuentro con mi Señor

  85. Hello Frather!!! P. Joseph, Dios le recibe en su presencia con los brazos abiertos. Gracias por haber sido reflejo de su amor y de su alegría. Pida por nosotros, para que podamos vivir nuestro sacerdocio con la misma entrega y pasión con la que usted lo vivió. Compartí poco tiempo con usted pero fue suficiente para aprender mucho y sobre todo para sentir la presencia de Dios en usted. Descanse en paz e interceda por nosotros.

  86. Querido padre Joseph, tengo el corazón como el cielo romano en este momento, una parte gris oscuro y otra azul resplandeciente. Triste porque no lo tenemos entre nosotros contagiando su alegría y celo sacerdotal, sembrando la Palabra de Dios y administrando los sacramentos, llevando el amor de Dios a hombres y mujeres, niños, jóvenes, matrimonios, familias y ancianos… porque no vemos al sembrador ni al soldado, a un gran sacerdote en los campos…. Y muy alegre porque has llegado a la meta, al cumplimiento de tus más altas y hondas aspiraciones y porque sé que desde el Cielo, con Dios, María, los santos vas a interceder por nosotros. ¡Siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor! Y mientras escribo, la parte azul del cielo crece, vence y la tierra es bendecida….

  87. Fue mi capellán en el Instituto Cumbres Aguascalientes cuando yo iba en primaria. Recuerdo que todos los días nos ofrecía la comunión y sus homilías eran muy atractivas para uno como niño, nos hacía preguntas y si respondíamos nos regalaba alguna medallita de la Virgen o de Jesús, rosarios traídos de Roma, etc. Agradezco porque gracias a él recibí los sacramentos tantas veces en esos primeros años de mi vida. Descanse en paz el padre Joseph. Ahora soy legionario de Cristo y espero en un par de años ordenarme sacerdote y ayudar a niños y jóvenes como lo hizo el padre Joseph.

  88. P. Joseph, gracias por su ejemplo de sencillez y entrega. Es el segundo de nuestra generación sacerdotal que se va a la casa del Padre. Ahora desde ahí ayúdenos a ser sacerdotes legionarios santos y humildes.

  89. P Joseph, nos recibió cuando llegamos a México para las prácticas apostólicas. Gracias por tanta alegría que transbordaba de una profunda fe y amor a Cristo. Gracias por su entrega y por su testimonio!

    No deje de pedir por nosotros desde el cielo

    Descanse en Paz!

  90. Las pocas veces que conviví con el p. Joseph, siempre noté su bondad – ahora que se ha ido me deja esa convicción: lo único que realmente importa es acoger y transmitir humildemente la infinta BONDAD de Dios!
    Descanse en paz!

  91. El P. Southwood nos recibió en México para el curso de introducción a las prácticas apostólicas. Me quedó muy marcada su alegria y buen humor. Lo desfrutada con nosotros. Un sacerdote feliz y muy paterno. Me quedo con este recuerdo y le pido que interceda por todo el RC en cielo. Hasta luego, P. Joseph

  92. P. Joseph, gracias por su alegría contagiosa en el seguimiento de Cristo. Le agradezco su testimonio cuando entré a la apostólica en León, desde entonces que no convivimos pero ya nos veremos en el Cielo.

  93. Fr. Joseph.
    Un gran hombre de Dios y un ser humano excepcional. Su alegría era de Dios y transmitía paz ,tranquilidad y las ganas de seguir a Cristo alineando a la vida personal con la voluntad de Dios. Fr. Michael said in Mass on Monday ” Make a friend ,Be a friend and Bring a friend to Jesus”. Fr. Joseph, you made many friends and was a friend to many and brought many to be friends with Our Lord Jesus Christ. May your soul rest in peace. Thanks for everything. Please keep bringing friends to Jesus.

  94. Nuestro querido Padre Joseph bautizó al más pequeño de nuestros hijos y le dio a mis hijos mayores el cuerpo de Cristo por primera vez. Siempre fue muy cercano. Un Legionario de Cristo que trabajó por extender el Reino de Dios con una sonrisa. Le extrañaremos mucho y nos encomendaremos a él para reencontrarnos en el cielo.

  95. Nuestro querido Padre Joseph bautizó al más pequeño de nuestros hijos y le dio a mis hijos mayores el cuerpo de Cristo por primera vez. Siempre fue muy cercano. Un Legionario de Cristo que trabajó por extender el Reino de Dios con una sonrisa. Le extrañaremos mucho y nos recomendaremos a él para reencontrarnos en el cielo.

  96. Me acabo de enterar de tu partida al ‘gran encuentro’. Qué pena que te nos vas pero qué alegría que has triunfado! Me quedo con los gratos encuentros en nuestros años de formación! Un abrazo y, encomiéndanos!!!

  97. Padre, gracias por ser un testigo vivo del Evangelio.
    Cuando mi hermano Daniel entró al seminario usted dijo :”Si lloran es malo para su vocación, que Daniel no los vea llorar”
    Siempre me he sentido felíz de la ordenación de un sacerdote y de su presencia en la Santa Eucaristía. Ahora comparto esa felicidad con gozo por su Presencia ante la Santísima Trinidad, y La Virgen María, recibiéndolo con gran alegría! Mi familia y yo lo vamos a extrañar mucho, nos queda sin duda un hueco en el corazón que sólo Dios podrá llenar. Descanse en Paz, Padre Joseph Antony Southwood, LC.
    P S Hoy si voy a llorar por su memoria.

  98. Los caminos de Dios son perfectos y hermosos; déjate guiar por él. Fue la última frase que me dijo en aquel verano del 2008; saber está noticia duele…pero alegra; pues ya recibido el premio del cielo por la gran labor que hizo por la juventud.
    Gracias por todo padre, otorguenos ahora su bendición desde el cielo.

  99. Lo vamos a extrañar , gracias por su testimonio de vida y amor a Dios , su alegría y su alma pura …. que Dios lo tenga ya en su Santa Gloria !!

  100. Descanse en paz, estimado padre Joseph. Un hasta luego con profundo sentido real. Una persona que tenía un buen comentario acompañado de una sonrisa.

    I am very sorry for the passing of such a beloved spiritual director.

  101. La familia Acuña queda con un gran dolor por la pérdida de tan agradable persona .
    Gracias por darnos muchos momento de alegría enseñanzas y sabiduría.
    En el cielo se encuentra en manos maravillosas.
    Sentimos mucho la pérdida de un ser como usted ,algo si le aseguramos estará siempre en nuestro corazón.
    Mis más sentido pésame a la Legión de Cristo y a su apreciable familia
    Familia Acuña

  102. Descanse en paz un hermano sacerdote santo, un apóstol sencillo y lleno de entusiasmo y un amigo increíble. Gracias Padre por tu fidelidad y testimonio.

  103. Dear Joseph, brother in Christ. Thank you for welcoming me to my first year of internship being a true example and caring brother.
    I will always remember your kindness, your hard work , All the memories you shared of your family and your good sense of humor in the mist of the difficulties we were facing. You will always be remembered.
    Merci toujours!

  104. Querido P Joseph, gracias a Dios por ponerlo en nuestra vida. Siempre será una parte importante en nuestro matrimonio, desde haber participado en nuestra boda y bautizar a nuestra hija. Gracias por su guía espiritual, amistad y por su alegría siempre. Lo vamos a extrañar, pero hoy llega al cielo donde Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen lo reciben con los brazos abiertos. Descanse en paz

    1. Gracias
      Gracias
      Gracias
      Hoy el cielo está de fiesta por su llegada Padre,
      Lo recordaré con mucho cariño
      QEPD
      Nos deja una gran tristeza, pero no es un adiós , es un hasta pronto

  105. Joseph Southwood LC

    El cielo esta de fiesta recibiéndolo con los brazos abiertos, los que nos quedamos aquí agradecidos por coincidir con un gran ser humano y hacernos mejores personas.

    Honro y agradezco todos esos momentos de alegría, de reflexión, de apoyo, de aliento .

    A mi familia y a mi, nos duele mucho su partida,

    Descanse en Paz

  106. Acompañamos a la Legión de Cristo y a su familia con nuestras oraciones, pidiendo que Dios le tenga en su gloria.

  107. Descanse en paz Padre querido. . Gran ser humano lleno de alegría, bondad, generosidad y rectitud. Su recuerdo siempre vivirá entre nosotros. Agradecidos por siempre de haber compartido grandes momentos con usted. Su partida nos llena de tristeza, sin embargo sabemos que Dios nuestro Señor lo tiene ya en su Santa Gloria.

    Familia Turriza Fortoul

  108. Acompañamos a la Legión de Cristo y a su familia con mis oraciones, pidiendo que Dios le tenga en su gloria.

  109. Gracias Padre Joseph por el tiempo que convivimos con usted.
    En misiones, como Director Espiritual y sobre todo como amigo.
    Su alegría y entusiasmo que contagiaba a chicos y grandes.
    Su autenticidad y trato por igual para con todos.
    Su alma de niño.
    Dones que nos evangelizaban y nos motivaban a vivir nuestra fe.
    Gracias por su apoyo incondicional.
    Siempre estará presente en nuestras vidas.

    Descanse en Paz Padre Joseph.

  110. Querido Padre Joseph siempre lo recordaremos, gracias por todo lo que nos dio. Cuantos años lo tuvimos cerca como director del Ceyca, recuerdo su alegría, la sonrisa con la que nos recibía. Nuestro más sentido pésame a su familia. Que Dios nuestro padre lo tenga gozando de presencia.

  111. Gracias P. Joseph por su testimonio de sacerdote y hermano Legionario… ¡misión cumplida!

    Dale Señor el descanso eterno y brille sobre él la Luz perpetua. Descanse en paz. Amén.

  112. MUY ESTIMADO FR JOSEPH:
    Nos duele su partida de entre nosotros, pues realmente , su alegría y sencillez reflejaban la bondad de su corazón! Que hacía eco a las palabras del evangelio : sencillo como niño y con la pureza de hijo de Dios! Esto nos consuela , pues estamos seguros de que está gozando ya de la Presencia de Dios! Gracias por su testimonio siempre ! María Santísima de consuelo a su mamá y sus hermanos ! Así como a todos sus hermanos en la Legión!
    Tuvimos la bendición de conocerlo casi desde su ordenación , y mantuvimos esa amistad !
    Goce de la Gloria merecida ! Y también interceda por todos nosotros!
    Con todo cariño y gratitud, afectisimos en Cristo y el Movimiento:
    Francisco y Claudia
    Ana , Santiago, José y Lucía MORFIN TARASCO.

  113. Doy gracias a Dios por habernos dado la bendición de conocer al Padre Joseph y que a trravés de su sonrisa y devoción sincera, nuestros hijos aprendieron a amar a Jesús y María.
    Demasiadas cosas hermosas que recordar: un dulce para poner con una sonrisa a Jesús en el corazón de los pequeños, el día de los Santos para enseñarles a lo que deben aspirar, el día de Corpus Christi con toda la devoción y respeto, para que aprendieran a honrar a Dios, el que nos empujara y más bien jalara para iniciar y llevar adelante por 9 años las misiones médicas en Epazoyucan, los bendecidos haciéndolo fuimos todos los médicos que acudimos, el que diera la Primera Comunión a dos de nuestros 3 hijos, dejando para siempre en su corazón que sólo siendo sordos a las piedras del camino se llega a la cima de la montaña que es el cielo, el tener la bendición, en diciembre de 2019 de tenerlo en casa y su bendición, el que apenas 15 días antes de partir al cielo diera a nuestra familia su último mensaje de evangelización y bendición, gracias Padre Joseph por ese zoom.
    Gracias Padre porque en medio de lo que vivía usted me quedo con su palabra de estoy “tranquilo”, así es como nuestro Señor lo recibió.
    Me siento muy triste pero ahora desde el cielo estoy segura nos ayudará a cuidar a nuestros pequeños y estará pendiente de nuestras familias. Vino del cielo y volvió allá QDEP

  114. En paz descanse Jamás imagino cuánto le debíamos. Fue una luz en nuestros días más negros…gracias padre Joseph…hasta siempre

    José Manuel, Martha y Mariana (Familia Olvera Hervert).

  115. P. Joseph
    Que Dios lo tenga en su santa Gloria, agradezco por haber tenido la oportunidad de recibir sus palabras y consejos en momentos difíciles. Se que estará en el reino de Dios
    Descanse en Paz.

    Familia Arroyo

  116. Querido Padre Joseph, gracias por alegrar tanto la infancia de nuestro hijo, gracias por todas sus enseñanzas a toda la familia, gracias por tanto. Aunque nos duele su partida, nos alegra que ya está usted disfrutando de la presencia de nuestro Señor. Lo recordaremos siempre con mucho cariño. Fam. Ledezma Avilés

  117. Querido Padre Joseph, gracias por alegrar tanto la infancia de nuestro hijo, gracias por todas sus enseñanzas a toda la familia, gracias por tanto. Aunque nos duele su partida, nos alegra que ya está usted disfrutando de la presencia de nuestro Señor. Lo recordaremos siempre con mucho cariño. Fam. Ledezma Avilés

  118. Nuestro querido y amado Padre joseph jamás olvidaremos tu hermosa presencia, tu risa tu entusiasmo por la vida, gracias por estar presente en mi vida y la de mi familia! Que Dios te tenga en su santa gloria y con la Virgen María. ♥️♥️

  119. Mi más sincero pésame a toda la familia, Que Dios nuestro señor lo tenga en su Santa Gloria. Un gran amigo, un gran guía Espiritual. Mis Oraciones por Ti P. Joseph Southwood.
    God Bless You for Ever and Ever !

  120. Querido P. Joseph:

    Quien te conocía, sabe que tus primeras palabras eran: Hello! Father! Como está? ….Y una sonrisa siempre ….imborrable. Hoy N.S. te ha dicho de la misma manera. Hello Father!!! Sacerdote para siempre y ha sonreído….

  121. Gracias por su entrega P. Joseph!
    Confío en que intercederá mucho por nosotros… lo vamos a extrañar.
    Un abrazo hasta el Cielo.

  122. Descanse en paz querido Padre Joseph, gracias por tantos momentos felices que le regaló a mi hijo en su infancia y por sus grandes enseñanzas a él y a toda la familia. Damos gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino con ese gran corazón y esa alegría que iluminaba su rostro y que nos alegraba a los que estábamos con usted. Con mucho dolor por su partida, nos consuela que usted ya está feliz disfrutando de la presencia de Dios. Con mucho cariño, Fam. Ledezma Avilés

  123. Nuestro mas sentido pésame a toda la familia, a sus amigos, sus hermanos legionarios y consagradas; descanse en paz por siempre Padre, que Dios nuestro Señor hoy lo recibe lleno de gozo y alegría, deja por siempre hermosos recuerdos y un gran legado de amor, bondad, servicio, caridad y generosidad.

  124. Mi querido amigo y hermano en Cristo Joseph, te has ido, ahora en la presencia de Dios Nuestro Señor, fuiste mi guía, me a acercaste a Dios, estuviste siempre cerca de mi familia en las buenas y en las tristes. Gracias por tus consejos y dirección, no los olvidare, como nunca olvidaré las charlas largas de la historia de nuestras vidas. Dios te recibe hoy con los brazos abiertos. Descansa en Paz mi querido Father

  125. Tenemos que encontrar un sentido trascendente a todo este torbellino, Dios es el dueño de la vida y de la muerte, y nosotros tenemos una misión, el padre Joseph la cumplió a cabalidad, fue un hombre profundo, sencillo, positivo, pero sobre todo un enamorado de Dios y de sus ovejas. Doy gracias a Dios por esta oportunidad de haber conocido a un pastor, que nos iluminó, nos acogió, nos guió. Un sacerdote hermoso. QDEP.

  126. P. Joseph, un hermano en Cristo, sencillo y generoso, siempre alegre. Dios te premie tu sacerdocio con su gloria. Te recordare siempre de nuestro tiempo en Roma. Descansa en Paz.

  127. Mi querido hermano P. Joseph, se nos fue muy rápido. Vamos a extrañar su alegría, su bondad, su testimonio de caridad, servicio, y amor por las almas. Le necesitábamos mucho entre nosotros, pero nuestro Señor tenía prisa por tenerlo junto a Él. ¡Misión cumplida!¡Disfrute de Él y descanse en paz!

  128. Un gran ser humano y excelente sacerdote, además de un gran amigo.
    Desde que nos tocó compartir la formación de nuestros niños en el Kindergrove, su sonrisa inconfundible y su Amor a Dios es el sello que recordaré de ustedes.
    Siempre presente en nuestra familia también, al darle la comunión a nuestros hijos hace más de 15 años.
    Dios lo bendiga y pido por usted, por sus hermanos legionarios, por su mamá y su familia

  129. Dios eterno en bondad y Misericordia recibe a tu hijo Joseph que a dejado un legado de Amor y Bondad Yo no Tuve privilegio de conocerle personalmente pero pero seguía su obra y consejos

  130. Querido Padre Joseph:
    Gracias por tanto! Fue una bendición y un privilegio haberlo tenido cerca en la formación de mi hijo en el Colegio CEYCA.
    Un hombre de Dios, excelente ser humano y sacerdote!
    Siempre lo llevaremos en nuestro corazón.

    Mis oraciones por usted y su familia.

  131. Muy querido P Joseph:
    Doy gracias a Dios poe el don de vocación y haberlo puesto en mi camino. Gracias por su testimonio de entrega siempre alegre e incondicional para todos.
    Lo vamos a extrañar pero sé que desde cielo seguirá intercediendo por todos.

  132. Descanse en Paz el querido director del Ceyca, siempre con una sonrisa, contento, siempre le decía a mi hijo que era un niño feliz y en una pastorela mi niño de primaria se disfrazó de diablito y lo abrazo y dijo – que Dios me perdone- y comenzó a reír, cuando hizo su comunión mi niño igual estaba allí, también en mi renovación matrimonial, son tantas cosas que no podría darle las gracias por tanto. Lo queremos mucho Padre Joseph.

    Familia
    Nuñez Saucedo

  133. Gracias Padre Joseph por su cercanía y guía
    Su entusiasmo y alegría, fue una bendición haberlo conocido y luz en nuestras vidas
    Descanse en paz, interceda por nosotros

  134. Descanse en Paz Padre Joseph, Dios le conduzca por el camino de luz ante su presencia, reciban mis condolencias fam Delgadillo desde México QEPD

  135. Dear Fr. Joseph,

    We had been companions from the first days of our candidacy in Cheshire in 1985, and have shared many brotherly moments together along the way. The Lord took you as the first fruits of our class… we will miss you, and commend to you deeply in the hands of the Lord whom you served faithfully through these years. May you rest in abundant peace in the embrace of Our Heavenly Father.

    Your brother in Christ, Fr Robert Presutti, LC

  136. Padre Joseph, gracias por tantos recuerdos, que privilegio haberlo tenido en la niñez de mis hijos!
    Como olvidar el día de los Santos!!! Gracias por oficiar las misas de primeras comuniones!
    Gracias por guiarnos para estar más cerca de Dios nuestro señor y de nuestra Madre la Virgen…
    Misión cumplida!
    Que en paz descanse…
    Familia Valdés Nájera

  137. Lamentamos profundamente su partida. Gracias por su entrega, entusiasmo y su sonrisa que contagiaba. Su sí a Dios nos hizo mucho bien. El cielo está de fiesta! Ahora desde ahí vele por nosotros!

  138. Padre Joseph! Lo vamos a extrañar mucho. No sabe como recuerdo los juegos de ajedrez en el lago en Oaklawn. Siempre me quedé impresionado por su habilidad y caridad en el juego. Me da mucha tristeza su partida, pero también alegría saber que esta disfrutando de la presencia de Jesús, a quien consagró su vida. Pida por nosotros Padre Jospeh.

  139. Descanse en paz querido Padre Joseph. Damos gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino. Un gran sacerdote. Misión cumplida.

  140. Mi estimado P. Joseph, fue Ud. un buen amigo y Director Espiritual. Gracias por sus consejos en los momentos difíciles y por compartir las alegrías de nuestro equipo en M. Blanco.

    To Fr. Joseph´s family, my deepest condolences for your loss and ours. Fr. Joseph was loved by many people here in Mexico. We want to thank you for the gift of his vocation. A man like him can only come from an amazing family, and he spoke dearly and often of you all. Please know that the Southwoods have a large family in Mexico! Every R.C. member are your brothers and sisters. God bless you all!

  141. Sentimos mucho la partida del padre Joseph siempre recordaremos con mucho cariño su amor por los alumnos y por todas las familias del colegio. La forma de dar sus misas y cómo procuraba a los alumnos en los eventos fuera del colegio
    Ahora ya está con Dios y le mandamos un abrazo a toda su familia.

  142. Querido P. Joseph Southwood, LC
    Dios te recibe con los brazos abiertos, cómo te gustaba, con la celebración de la “fiesta de todos los santos”, recuerdo que en el CEYCA, los niños vestían de santos y usaban su creatividad para hacer porras. Vivían felices. Así … pienso que te reciben en el cielo.
    Gracias por tanta alegría y por tener alma de niño.
    Gracias, Gracias, Gracias

  143. Querido P. Joseph Southwood, LC
    Dios te recibe con los brazos abiertos, cómo te gustaba, con la celebración de la “fiesta de todos los santos”, recuerdo que en el CEYCA, los niños vestían de santos y usaban su creatividad para hacer porras. Vivían felices. Así … pienso que te reciben en el cielo.
    Gracias por tanta alegría y por tener alma de niño.
    Gracias, Gracias, Gracias

  144. Padre Joseph, fue usted un gran Director Espiritual, se le va a extrañar, agradeceré sus bendiciones desde la casa del Padre, donde estoy seguro que está disfrutando de su compañía y la de Su querida madre. ✝️

  145. Gracias, P Joseph, por su vida y entrega. Recuerdo todavía cómo me recibió en medio de la lluvia en Cheshire en 1990, antes de yo entrar en la Legión y cómo ha sido siempre un gran amigo y hermano. Seguramente el Señor le ha recibido en su casa con tanto cariño y alegría. Descanse en paz. Nos vemos en el cielo.

  146. Gracias Padre Joseph por su ayuda, ejemplo y consejo.
    Rezamos por usted y por su familia principalmente por su mamá.
    Estamos seguros que se encuentra ante la presencia de Dios Nuestro Padre.
    Alabado sea Dios por enviarnos a un Sacerdote como usted a nuestra vida.
    Fam. Marín Fulgencio
    Colegio CEYCA

  147. Padre Jhosep nos deja un hermoso recuerdo en nuestro corazón, GRACIAS por consagrar su vida a Cristo para ayudarle a salvar tantas almas, seguro Dios esta de fiesta al recibirlo en el cielo, lleva usted las manos llenas de Amor por cada uno de nosotros, abrazo hasta al cielo al amigo misionero!!!

  148. Descanse en Paz P. Joseph, seguramente hoy en Presencia de Nuestro Padre.
    Que Nuestro Señor Jesús de consuelo a su familia y a sus hermanos en Cristo DNB

    Fam. Ahumada Athié

  149. Deseo que el padre esté gozando con Dios
    Un hermoso ser humano con alma de Niño
    Mi más sentido pésame a su familia y mi oración por ellos para que Dios les conforte y les dé mucha paz
    Familia Aguirre Velasco

  150. Mi sentido pésame a la familia del Padre Joseph, siento dolor ajeno porque son muchos los buenos Sacerdotes que entregan su vida por amor a Cristo, muchos los que hemos sido fortalecidos con sus enseñanzas, descanse en paz Padre Joseph , que brille para usted la luz perpetua

    1. Estimado amigo. Sabes lo importante que eras en mi vida. Dios te llevó con Él. Porque eres de sus mejores soldados. Me guardo muchas de las grandes alegrías que vivimos juntos. Y trataré de honrar tu alegría y coherencia de vida cristiana. Dios te tenga en su santa gloria

  151. Un hombre de Dios! Me consta! Fue mi director en el inolvidable Colegio Ceyca! Preguntaba lo que debía hacer! Adiós orgullo! Sencillez y grandeza! Nunca le escuché una conversación banal!
    Lo invitaba a esquiar a Devil’s Head en Merrimac, Wisconsin! Por supuesto, acompañaba al grupo de estudiantes. Era su deporte favorito.
    Después de la gira se quedaba en el aeropuerto de O’Hare. Su hermano iba por él en una avioneta! Viven a orillas del Río Missisipi!
    Tiene una hermana religiosa.
    Alguna vez me dijo que deseaba ser sacerdote desde que era adolescente!
    Fuimos pareja en una excursión en Tierra Santa!
    Hombre totalmente de Dios! Cuando salió del hospital, me escribió y estaba feliz de estar con su comunidad! A los pocos días me enteré que regresó al hospital! Problema pulmonar!
    En fin! Un hombre de Dios que ha regresado a ocupar un lugar preponderante en el Cielo!
    Mil gracias, padre Joseph!!! Su ejemplo de vida y agonía nos edifica y nos acerca a Dios!
    Un abrazo de hermano y un adiós temporal!

    1. Un abrazo Profesor de Loza… lo acompañamos en su sentimiento. Familia Echevarría Aguirrezábal.
      Conocí muy poco al P. Joseph, lo encomiendo en mis oraciones. Descanse en Paz.

  152. Thank you so much Father Joseph, Rest in Peace, I hope I can meet you again in heaven some day!

    Dale Señor el eterno descanso y luzca para el la luz perpetua, descanse en paz querido Padre Joseph

  153. Padre Joseph, fue usted una persona que con su alegría y sencillez me dio un gran ejemplo que siempre llevaré en mi memoria. Pida a Dios por nosotros, que seguimos en este mundo. Descanse en paz.

  154. Muchas gracias Fr. Joseph for su testimonio de alegría, humildad, y por siempre haber sido ejemplo de un santo sacerdote. Le extrañaremos muchísimo, y no deje de seguir dándonos “portazos” desde el cielo, cada vez que los necesitemos. Pido mucho a Dios por toda su familia y sus hermanos en la Legion y el Movimiento. Gracias por su vida.

  155. Un gran hombre y sacerdote. Tanto que agradecerle. Sin duda una gran pérdida para nosotros, pero el cielo ha ganado un ángel y por eso ha de haber gran fiesta. Abrazo a toda la familia legionaria y a su familia biológica.

  156. El Padre Joseph fue un gran formador, un querido amigo, un verdadero hermano, y un papá para mi. Me duele mucho su partida, pero sé que desde el cielo seguirá siendo todo lo que era para mi, y mucho mas.

  157. Un abrazo con mucho cariño a toda su familia y especialmente a su mamá, el cielo estará de fiesta y seguramente habrá muchos chocolates y dulces como cuando los aventaba desde el balcón del colegio para todos los niños… Gracias por acompañar y guiar a mis hijos en el Everest.
    Familia Rodríguez Villa

  158. Padre Joseph ya descansa en paz, seguro viendo ahora cara a cara a NS Jesucristo. Gracias por el ejemplo de amor por su apostolado, su sacerdocio y haber ayudado a muchas familias. Lo vamos a extrañar. Envío mis sinceras condolencias a su familia y a los Legionarios de Cristo. Que brille para él la luz perpetua, Descanse en paz, así sea.

  159. Un abrazo hasta el cielo P. Joseph, cuide a todos los que nos quedamos. Gracias por todos los consejos y pláticas. Siempre en nuestros corazones. Descanse en Paz.

  160. Mi mas sentido pésame a toda la familia del Padre Joseph y a sus hermanos en Cristo.
    Un padre muy bueno y siempre muy alegre
    Ahora ya descansa en los brazos amorosos de Dios Padre QEPD

  161. Un gran sacerdote, fue un verdadero testigo de Cristo. Lo encomendamos y nos acogemos a su intercesión desde el cielo. ¡Descanse en paz!

  162. Descanse en paz el padre Joseph. Un excelente legionario, siempre lo veía alegre en los años que conviví con él en humanidades en Salamanca y en filosofía en Roma. Pido por su familia, para que Dios les de paz y por sus hermanos legionarios que pierden un hermano aquí en la tierra, pero lo ganan allá en el cielo.

  163. Siento mucho la despedida del
    P. Joseph.
    Me alegra su entrada al cielo.
    Ya tenemos otro amigo cerca del Señor

  164. De parte de la Familia Martín González de Aguascalientes queremos dar Nuestro más sentido pésame por tan irremediable pérdida.
    Cumplió su misión y tenemos plena confianza que Nuestra Madre lo ha recibido con los brazos abiertos.
    Unidos en Oración!

    1. Nuestro muy querido padre Joseph descanse en Paz como nos han dicho “usted ahora ya está en muy buenas manos “ nunca le olvidaremos, gracias por todas sus enseñanzas, por ayudarnos a entender el Evangelio de una manera muy sencilla. Gracias por los momentos de alegría que nuestros hijos recibieron en su instancia en primaria. Gracias por la confianza que depositó en mí para trabajar por el Reino. Abrazo a su familia a distancia y me uno a su pena. Mi sentido pésame a sus hermanos de Legión por todo cuanto sufren y ahora celebran porque Dios ya le ha recibido.
      familia Quiroz Zendejas.

      1. Padre Joseph: Gracias por todo lo q nos deja en cada uno de nuestros hijos, en nuestras vida y Familia… Gracias por compartir momentos llenos de bendiciones… Gracias Padre… Y se que Dios le tiene en el cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *